El Sanatorio Regional de Salto Encantado está cerca de inaugurar su sector de cuidados críticos

El Sanatorio Regional de Salto Encantado, se encuentra muy cerca de poder poner en funcionamiento la sala de cuidados críticos, un anhelo de la institución y una necesidad de la población. Ya que actualmente no existe el servicio en esa localidad.

El Sanatorio Regional, ubicado en el todavía nuevo municipio de Salto Encantado, tiene una historia de muchos años, con su anterior propietario, que incluso tenía su casa allí y su actual propietario y director desde el 2005, el cirujano general Ricardo Feldmann, quien lo amplió y modernizó, para convertirlo en una institución de salud completa.

Posee un área de internación, servicio de cirugía general y traumatología, urología, diagnóstico por imágenes, guardia pasiva y todos los servicios de una clínica de complejidad media. También cuenta con laboratorio de análisis clínicos, radiología y consultorios externos con la mayoría de las especialidades. El lugar tiene también su propia central de fabricación de oxígeno.

 

Ampliación y modernización del sanatorio con sala de cuidados críticos

El sanatorio cuenta actualmente con varios sectores que se fueron haciendo de manera progresiva. “La parte que estamos queriendo prontamente inaugurar es la sala de cuidados críticos que ya tiene todos los equipamientos necesarios, pero todas las otras instalaciones ya estaban terminadas antes de la pandemia y fue un poco de acuerdo a las necesidades del pueblo. Y ahora la demanda es esa sala que es de cuidados críticos, sería la parte que estaría faltando. Ya le falta poco, en 2023, si Dios quiere se abrirá”.

Desde el 2005 el sanatorio no para de crecer

Desde ese año, en que el doctor Feldmann se hizo cargo del lugar, se hicieron más pisos y sectores. Se construyó una sala de internación en el primer piso, en planta baja una sala de emergencias y un shock room que con todos los elementos necesarios.

 

Para el 2023 la expectativa es que se pueda concretar la habilitación de la sala de cuidados intensivos, “entonces podemos brindar ya un servicio completo a la comunidad”. Sería la primera clínica con ese tipo de instalaciones en Salto Encantado.

 

Se trata de un sector absolutamente necesario, ya que hay urgencias que no permiten esperar mucho tiempo. “Tenés que solucionarlo enseguida, me entendés, no podemos estar esperando por ahí una ambulancia ni nada, porque hay que trabajar sobre la urgencia” cerró.

ENCUESTAS

NOTAS