El Sanatorio Weber de Campo Grande en la búsqueda de más recurso humano para mejorar su servicio

Sanatorio Weber es una institución con varias décadas de presencia en Campo Grande y que realiza una atención integral del paciente. Se encuentra en la búsqueda de recurso humano para ampliar sus servicios.

Se trata de uno de los centros de medicina privados que hay en esa localidad de la zona centro. Sanatorio Weber cuenta con todos los servicios básicos, cirugía, internaciones, laboratorio de análisis clínicos, y equipo de radiología digital, con lo que se realiza una atención integral del paciente.

 

Su propietario y director, el cirujano Denis Weber, contó que personalmente atiende en el sanatorio, de manera permanente. “Este es un sanatorio que tiene más de cuarenta años. Su fundador falleció el año pasado a causa del covid y yo lo estoy alquilando desde el año 2009”.

 

El médico manifestó, coincidiendo con sus colegas, que el crecimiento e este tipo de instituciones siempre “es a pulmón”. Y la última adquisición fue justamente de un equipo de radiología digital.

 

Para el próximo año, la idea es seguir creciendo, pero al igual que le ocurre al resto de los sanatorios y clínicas, el problema más difícil de resolver, es conseguir nuevos profesionales. “En este momento lo más crítico es el factor humano, es decir, los médicos que no quieren venir, o no quieren asentarse en la localidad. Tenemos un grave problema, desde  hace más de dos años que vengo en búsqueda de médicos. Publico en todos lados los avisos y desgraciadamente no conseguimos material humano, que quieran venir a trabajar a Campo Grande”.

 

Las especialidades que más faltan son pediatría, ginecología, obstetricia y cirujanos. Esas prácticas son la que se necesita que estén en forma permanente en el pueblo, dijo.

ENCUESTAS

NOTAS