El sanatorio Servicios Integrales de Salud de Leandro N. Além planifica seguir modernizando su sector de internación y consultorios externos

Se trata de uno de los centros médicos privados más completos de la zona Centro y cuenta con un área completa de diagnóstico por imágenes, y moderna terapia intensiva de adultos. Actualmente se encuentra modernizando su área de internación común.

Servicios Integrales de Salud es uno de los centros médicos privados más completos de la zona y es conducido entre otros por el doctor Luis Passanante, especialista en diagnóstico por imágenes, y socio gerente.

Pertenece a la red de Sanatorios del Alto Uruguay y tiene una historia de más de dos décadas en esa localidad. “Comenzamos con un edificio que era, viejo realmente y lo fuimos remodelando, hasta que actualmente hemos llegado a completar un servicio importante. Tiene un sector de internación común, que se está remodelando. Una terapia intensiva de adultos de última generación, y con el mejor equipamiento de ocho camas ya funcionando” explicó el profesional.

 

Además Servicios Integrales de salud posee un sector de diagnóstico por imágenes, en el cual hay un tomógrafo de última generación, un resonador, el equipo de defensa, batería, equipo de ecografía y Doppler. El área de radiología, laboratorio y consultorios externos. Posee también un sector quirúrgico para la parte de cirugía general, partos y cesáreas. “O sea que se brinda el servicio completo dentro de las posibilidades de la comunidad, con una inversión muy grande, que cuesta mucho sostener, por lo que todos conocemos, las dificultades económicas y aparte por el hecho de que principalmente el equipamiento, es con equipos del exterior y cuyo mantenimiento es en dólares”.

Coincidencias en la escasez de recurso humano médico

El doctor Passanante coincidió con lo que manifestaron casi todos los representantes de sanatorios entrevistados. Es difícil conseguir nuevos médicos. “El recurso humano es un problema aquí en la provincia, y tengo entendido que también en gran parte del interior del país. No sabemos exactamente cuál es la cuestión, pero no estamos consiguiendo, incluso en las especialidades básicas. Estamos pidiendo permanentemente por ginecólogos, pediatras, clínicos y cirujano general, realmente hay muy poca oferta profesional en la provincia. La verdad es que no conocemos cuál es la causa. Debe haber muchas causas, pero la cuestión es que esa es la realidad. Y el otro problema es económico. Están desfasadas las obras sociales y prepagas con los pagos y eso es un problema histórico. Especialmente porque en nuestro país el sistema que agrupa a la gente, el noventa y pico por ciento de los pacientes, se atienden con distintos tipos de cobertura social y esos sistemas habitualmente han pagado a sesenta, noventa, y hasta 120 días”.

 

Para el 2023 la idea es seguir invirtiendo en la modernización del sanatorio

El médico contó también la dificultad para conseguir créditos para el sector, pero que a pesar de eso, planean no solo mantener el buen servicio, sino continuar remodelando la parte de internación común, hacerle el frente nuevo al edificio, y aumentar la cantidad de consultorios externos.

ENCUESTAS

NOTAS