Desde la Cámara de Comercio de Eldorado destacaron que los programas “Ahora” y la organización de eventos ayudaron a mejorar las ventas

José Agüero, presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado, realizó un análisis de la situación del rubro durante 2022, y destacó que a pesar de la situación en el sector que dejó la salida de Pandemia, la inflación y la falta de combustible, la implementación de los programas “Ahora” y la organización de eventos ayudaron a mejorar las ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado destacó que, “fue un año complicado. No es fácil salir de una pandemia, la inflación, el tema combustible fueron el problema de todo el año. Pero siempre tratamos de estar con el comerciante y por supuesto, con los consumidores. Buscando estrategias para lograr buenas ventas”.

Entre los eventos que se organizaron durante el año para ayudar en la venta a los comercios se destacaron, “el Especial Madres Eldorado, con buenas ventas y ahora a fin de año, desde el municipio realizaron Eldorado brilla”.

Y agregó que “hay varias voluntades para la realización de estos eventos”, y destacó la importancia de que se involucren el estado municipal, el provincial y los bancos. Agregó que la implementación de los programas Ahora, son “una ayuda para los consumidores, para tratar de llegar fin de mes”.

El presidente de la Cámara de Comercio también hizo referencia al impacto positivo del turismo en la localidad, “se nota un incremento de la parte turística. El municipio está apostando a esto, tenemos el parque Schwelm, nuestra costanera, que tiene una linda vista y también hay estancias que ofrecen cabalgatas. Tenemos atractivos para el turismo”.

En un balance de cómo fue el año para los comerciantes de Eldorado, Agüero remarcó que, “hay un pequeño crecimiento y tenemos otras realidades, nos estamos alejando de la pandemia. No vamos a decir que está todo mal, se trabaja y estamos creciendo”, y agregó que “fue un año un poquito mejor que el anterior”.

Con respecto a las expectativas para el 2023, el comerciante indicó que, “hay muchas cosas que son al nivel nacional, por ejemplo, permitir el ingreso de los insumos. Porque si no hay insumos no se puede trabajar y si no se trabaja, todos nos complicamos. Todo incide en la cadena comercial. Creo que el problema es más nacional, yo escucho siempre que, en la parte de provincial, están gestionando y tratando de solucionar esto”.

ENCUESTAS

NOTAS