El Instituto Gema invirtió este año en nuevos ecógrafos y aparatología para estudios complejos del corazón e hígado

El Instituto Gema de Posadas, cierra el 2022, con crecimiento en cantidad de pacientes y con inversiones en equipos nuevos de ecografía. El objetivo es mejorar la calidad de las imágenes con nuevas herramientas nuevas de trabajo.

Diego Calsten uno de los especialistas del Instituto Gema de Posadas, contó que este 2022 fue un año muy productivo, con muchos pacientes y con inversiones en equipos nuevos, de ecografía. No solamente para mejorar la calidad de las imágenes, sino también para tener herramientas nuevas de trabajo.

En cuanto a los servicios que brindan y que agregarán desde ahora, el médico respondió que realizan todo lo que sea ecografía general, obstétrica, pediátrica, ecografía mamaria. Además de un servicio de radiología digital y contrastada, el sector de radiología simple, más todos los estudios contrastados. También un servicio de psicometría, uno de tomografía y un servicio de cardiología donde se incorporó nueva aparatología. 

“Estamos teniendo ahora un equipo nuevo donde desarrollamos técnicas para estudiar el miocardio. Es un sistema principalmente para evaluar la elasticidad del corazón. Se trabaja mucho con los pacientes oncológicos, porque muchas drogas que deben tomar, producen toxicidad cardíaca. Y bueno, este aparato nuevo, este soft que tenemos, permite evaluar bien la elasticidad del corazón. Y otro, otro soft nuevo que incorporamos dentro de la parte de cardiología, para los pacientes que a los que se le hace el ecocardiograma común. Además, se les hace ponerse en una situación de estrés con ejercicio físico y se le va controlando. Sirve para detectar principalmente una cardiopatía isquémica”.

Ese servicio también es nuevo para el Instituto GEMA, y otro de los ecógrafos nuevo que se ha comprado, es para la parte de ecografía mamaria. Se ha actualizado un equipo muy importante y de alta resolución y se tiene dentro de ese mismo equipo, un soft que es para otro departamento que es la parte hepática, que es un sistema que permite evaluar la elasticidad del hígado.

Las inversiones se dificultan por la falta de acceso a créditos.

Calsten indicó que son tasas altas las que se deben pagar. “Es poco el tiempo que te pide el banco para la devolución y realmente es complicado seguir reinvirtiendo, pero bueno, nosotros siempre ponemos prioridad hacia el diagnóstico médico y hacia el paciente, así que si la invertimos es porque sabemos que la gente puede ir, y confía en nosotros”.  

ENCUESTAS

NOTAS