Misiones Zona Centro | Desde el Supermercado 5 Hermanos destacaron que “con la apertura de la nueva sucursal en Puerto Rico nos fue muy bien”

Desde el supermercado 5 Hermanos contaron como se trabajó durante 2022, y también realizaron una evaluación de la última sucursal que abrió sus puertas en Puerto Rico a fines de 2021, “nos fue muy bien”, detalló Javier Lorenzo, uno de los socios.

En una evaluación de como fue el año para el supermercado 5 hermanos, que tiene su sede central en San Vicente, detalló que, “fue un año largo, ya que las expectativas eran muy grandes, pero bueno, el marco económico que está atravesando el país es de público conocimiento, e hizo que por ahí las ventas no acompañen como fueron años anteriores”.

Y agregó que la merma en la venta de unidades fue “debido a la pérdida del poder adquisitivo. Se vio un descenso del 25%, aproximadamente. Obviamente se vendió más en pesos, pero en unidades vendidas, es lo que comúnmente medimos en el comercio, se ve una merma”.

Además, relacionó esta baja en las ventas, “a los inconvenientes en las importaciones, las fábricas por ahí disponían de un producto, pero le faltaba envase ya sea de plástico, envase de vidrio o lo que fuera e insumos que ingresan de otros países, y esto demoraba mucho la entrega”.

Con respecto a la sucursal de Puerto Rico que abrió sus puertas a fines del 2021, Lorenzo afirmó que, “el balance en el primer año, consideramos que nos fue muy bien, ya que fuimos a una zona en la que no teníamos presencia. La gente de Puerto Rico como de las ciudades vecinas nos están eligiendo”.

Con respecto a las perspectivas para el 2023, el comerciante indicó que, “somos una empresa chica, una empresa familiar, y como toda Pyme siempre anhela el crecimiento. Si bien este 2022 no transcurrió como todos esperábamos, la esperanza siempre está en seguir invirtiendo en nuestra provincia”.

También hizo referencia a las expectativas sobre la aplicación de la zona aduanera especial, “creo que es lo que todos los misioneros y todo el comercio y la industria en Misiones está esperando. Es importante poder tener la reducción de impuestos nacionales, IVA, ganancia, aportes patronales, el tema del combustible. Creo que como provincia nos posicionará mejor”, afirmó.

ENCUESTAS

NOTAS