María Bower – MB Propiedades

.................................................................................................................................................................................................

Nombre: María Bower
Cargo: Propietaria
Localidad: Posadas 

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

El 2022 ha sido una año complejo con una inflación volátil, pero dentro de la incertidumbre que genera esto, tenemos como Misioneros las mejores perspectivas para el 2023, un año signado por elecciones y la cuestión económica. Pero somos algo especial como provincia por lo que esperamos inversiones, una mirada de afuera e interna especial para invertir en estas tierras.

La zona Aduanera Especial influirá en el flujo y derrame. Para la Provincia el deseo es la continuidad del compromiso desde el estado tanto en seguir en funciones a personas capaces y el modelo de gobierno, creo allí que encontraron la veta de unir lo público y lo privado muy bien es el camino para seguir creciendo.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

El 2023 es una año cargado de desafíos, la fuerte presión impositiva al que invierte, trabaja y crea empleo genuino, tenemos el aliciente de estar en una Provincia con características especiales, que claramente no poseen otras, nos permitió sobrevivir a un año difícil, seguir en condiciones de competir y celebrar crecimientos.

Reitero, es un año político, nuestra Provincia anticipó el acto eleccionario, pero las elecciones nacionales serán una visagra para el tipo de país que quiere el argentino, la permisividad del gobierno nacional o la falta de liderazgo. Una inflación cerca de alcanzar los tres dígitos, influyen seriamente para permanecer y crecer.

¿Deberemos pasar la tormenta?, no será suficiente. Bailaremos bajo la lluvia, por nosotros, nuestras familias y quienes dependen del sustento en sus hogares.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Claramente el gobierno nacional debería escuchar lo que el Sector requiere, y cuando digo Sector me refiero a los inquilinos, a los que invierten, a los propietarios y a quienes somos los profesionales, ya que este es nuestro medio de vida y sustento.

Somos juntos los actores principales, le cuesta a nuestro Estado crear espacios de calidad para alcanzar objetivos tan importantes como modificación de una legislación que afecta hoy a toda la sociedad, se debería poder trabajar lo que consideramos errores profundizados con el dictado de la norma Ley 27.551, en materia de locaciones inmobiliarias.

Esta Ley de Alquileres en vigencia desde Julio 2020, rige en todo el territorio nacional y al aplicarla nos demostró a todos los argentinos que profundizó aún más la crisis habitacional, reconozco algunos puntos de la norma importantes, clarificadores y acertados, pero necesita ser urgentemente modificada.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Sí. Desde la Empresa se ha tomado medidas como no:

a)  NO imprimir , enviar documentales a escribanía, enviar las facturas vía mails para evitar la impresión, hasta que sea necesaria.

b) Una vez a la semana, nos trasladamos a pie o en  bicicletas a la oficina, no todos porque algunos viven muy lejos.

c)  Evitar la utilización plásticos, adquirimos vidrio reutilizable todo.

d)  Asumimos el compromiso con el merendero Eterna Abundancia e indirectamente a través de la Institución de Corredores Inmobiliarios con el Merendero Las Perlitas.

e) TECHO , tenemos una suscripción fija.

f)  También estamos plantado árboles, pero es una actividad que depende de que nos den el espacio. Este año plantamos 17 nada más.

ENCUESTAS

NOTAS