Agro Sustentable SA cierra un 2022 consolidando su “modelo verde” en Misiones

De acuerdo a lo que explicó Matías Imperiale, director ejecutivo de la compañía, explicó que son una de las pocas  a nivel mundial en tener la categoría “Empresa B” por su triple impacto: social, económico y ambiental.  Durante este año continuaron reforzando la importancia de los bioinsumos a través de capacitaciones a productores y a los hijos de ellos.


En un contexto global de creciente contaminación ambiental, el cuidado de los suelos va pasando de ser un compromiso, a convertirse en un desafío con cada vez más obstáculos que soluciones.

Misiones inició hacia años un camino hacia un futuro “verde”, donde uno de los ejes contempla el cuidar el suelo, un requisito indispensable para soñar con una provincia más sustentable. En ese sentido, a las iniciativas públicas Independientemente de las iniciativas públicas, los privados también aportan su parte para lograr una producción más sustentable. Ese es el caso de la empresa Agro Sustentable S.A, una empresa que hace más de 10 años opera en Misiones y que se dedica a la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos 100% orgánicos, destinados a mejorar la calidad y el rendimiento agronómico de los cultivos.

Matías Imperiale director operativo de Agro Sustentable SA

Matías Imperiale, director operativo de la compañía, explicó que en la Tierra Colorada actualmente están entregando tres productos distintos de bioinsumos y señaló que lograron llegar a más de 5000 productores en la provincia y su desafío en el 2023 es poder llegar a las 10.000 hectáreas de aplicación de sus productos.

Luego, indicó que dentro de sus estrategias se encuentra el de realizar capacitaciones, pero no sólo a productores, sino a los hijos de los mismos, para que el cambio comience desde los más chicos.

“Estuvimos participando junto con nuestros técnicos de campo, de dar charlas en las EFAS (escuelas rurales) con jornadas presenciales en donde lo que hacíamos era brindar capacitaciones a los chicos… Los chicos incorporan todo mucho más rápido.  Entonces brindamos talleres de que se podía hacer producción orgánica, producción sustentable, hacíamos entrega de productos y además lo que hacíamos es un pequeño taller donde entregábamos plantines que después lo llevaban a su casa para que puedan ver en el lugar de trabajo y en el lugar donde viven diferencias con el uso de productos orgánicos”, detalló en una entrevista con el Anuario Visión Misionera.

 

Vea la entrevista completa acá

ENCUESTAS

NOTAS