El centro de medicina preventiva Predigma avanzó en 2022 con cambios de aparatología, diseño en la en la interpretación de la imagen y la entrega de imágenes al paciente a través de una red en formato digital.
La doctora Alejandra Méndez, quien se encuentra al frente del centro de medicina preventiva Predigma contó que “este año fue un poco el quiebre de lo que fue la pandemia, donde se empezó a mover toda la parte, tanto de pacientes, como también de cambios de aparatología, cambios de diseño en la en la interpretación de la imagen y la entrega de imágenes al paciente a través de una red en formato digital, que es lo que se viene”.
La profesional agregó que al incorporar mayor tecnología, tres nuevos ecógrafos, cuentan con más posibilidades de brindar información al paciente, que llega en forma inmediata. Y que eso se terminó de concretar en este año, mediante inversiones en el uso de la parte de almacenamiento de packs de almacenamiento de imágenes.
“Obviamente requirió muchas inversiones a nivel aparatología. Y bueno, implementamos todo esto como para para mejorar el acceso y la calidad diagnóstica”.
Cuidado del medio ambiente
Al enviar los informes de manera digital, se redujo la necesidad de los pacientes de ir a retirar los estudios, o pedir turnos (que se movilizan muchas veces en sus vehículos particulares). También
Se redujo la utilización de material descartable. Estamos trabajando también para el reciclaje de películas radiográficas, de poner containers específicos delante del servicio. “Hay muchos proyectos, siempre estamos buscando proyectos que sean inclusivOS para el paciente y el cuidado y la calidad del sistema médico”.
Servicios que brinda Predigma
“En paradigma tenemos profesionales de renombre, capacitados científicamente, actualizados constantemente y somos más de cincuenta médicos trabajando en las distintas áreas. Se trata de dar accesibilidad rápida del paciente a controles, para prevenir o detectar tempranamente enfermedades, con el objetivo de disminuir el impacto y la mortalidad, en todas las áreas que tienen que ver con cáncer de pulmón, de mama, de cólon. Entonces trabajamos con esa premisa de dar un servicio accesible a todo el paciente.