María Taratuty – Duty Free Shop Puerto Iguazú

......................................................................................................................................................................................................................................................................

Nombre: María Taratuty
Cargo: Directora de Marketing, Comunicación y Asuntos Públicos
Localidad: Puerto Iguazú

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2022?

Bien

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2023?

Mejor

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Si. Infraestructura y Tecnología

 

¿Contratará nuevos empleados?

Ns / Nc

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

El futuro, tanto de la provincia como de la empresa, lo vemos muy positivo. Seguramente el contexto nacional será complejo al menos en el corto plazo, con altos niveles de inflación, restricciones a las importaciones, etcétera. Pero no es algo nuevo, los 80 años de trayectoria que tenemos como Grupo nos permiten afirmar que continuaremos trabajando en pos del crecimiento.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

La inflación, las restricciones a las importaciones y la gradual reactivación del comercio internacional, agravada por el escenario mundial, son variables que impactan en nuestro negocio y nos enfrentan a nuevos desafíos y objetivos en los que debemos seguir trabajando.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Hacer foco en las variables nombradas. La inflación, que continúa siendo el principal problema del país, y las restricciones que hoy obstaculizan el ya afectado comercio internacional.

Luego, trabajar en la recuperación del poder adquisitivo y la generación genuina de puestos de empleo, a modo de incentivar el consumo interno.

A su vez, es importante que se sigan generando iniciativas que propicien el turismo en el país

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

La responsabilidad social nos atraviesa como Grupo, generando acciones y desarrollando dispositivos solidarios en 11 ciudades del país.

En materia ambiental, por ejemplo, el Duty Free Shop Puerto Iguazú ha apoyado este año al Refugio de Animales Silvestre “Güirá Oga”, donando suministros para los puestos de atención dispuestos en la provincia para el rescate de los animales afectados por los incendios forestales y colocando una urna en la tienda para que nuestros clientes puedan también colaborar con la causa.

Por otro lado, y hace varios años, realizamos la separación de residuos secos, que son enviados periódicamente a la Planta de Reciclaje local.

En materia de consumo energético, se realizó el reemplazo casi en su totalidad de las luminarias del negocio por dispositivos led, y se realizaron inversiones en el sistema de control y corrección de energía, para mejorar los coeficientes de consumo.

Recientemente, desde nuestra Fundación iniciamos el dictado de una serie de talleres para la comunidad en los que se prioriza, como medida sustentable, la utilización de materia prima local.

ENCUESTAS

NOTAS