Visión Misionera 2023 | Más de un centenar de emprendedores capacitados en Posadas y el desafío de sumarlos a la economía circular como norte para este 2023

Nicolás Safrán, Director de Desarrollo Económico de Posadas detalló el fuerte trabajo en capacitación y articulación que se realizó desde el área para fortalecer el trabajo de los emprendedores.

Así, se brindó capacitación y asistencia en todas las etapas desde el inicio de la idea, hasta la conformación de un negocio de mayor consolidación, con el objetivo de que los emprendedores sociales puedan autosustentarse.

emprendedores

Además, se trabajó de forma articulada con las entidades como el Ministerio de Hacienda, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y el Ministerio de Industria y Turismo con el fin de crear «cartera» de capacitaciones y cursos con asistencia permanente.

Safrán destacó que en la Capital misionera hay en la actualidad cerca de un centenar de emprendedores que van sumando herramientas disponibles tanto de financiación – con el Fondo de Créditos de Misiones, por ejemplo – como de capacitación, además de brindarles los espacios de comercialización para que puedan concretar las ventas.

En ese sentido agregó también que se apunta a la formalización del emprendedor productivo social, que son los que recién comienzan y realizan una actividad a baja escala. Esto les permite acceder a un monotributo social, para estar en regla con el municipio, además de estar inscriptos en AFIP y Rentas. A su vez todos estos requisitos le permiten acceder a los créditos vigentes.

emprendedores

Básicamente se trabajó y se trabaja en sumar todo el conocimiento posible para acceder a créditos, capacitaciones y así potenciar la calidad de los productos o servicios. Ventas, redes sociales, y la inclusión financiera digital a través de billeteras virtuales.

Un párrafo aparte es lo que se hace con los emprendedores verdes y lo que contempla el proyecto Posadas Futura, sumando actores a la economía circular para que puedan generar nuevos productos a partir de elementos recuperados.

 

 

 

 

 

ENCUESTAS

NOTAS