Desde la Cámara de Comercio de Andresito señalaron que “la inflación hace que se pierda la competitividad con Brasil”

Desde la Cámara de Comercio de Andresito, su presidente Fernando Azula analizó la situación del sector y las expectativas para el 2023. Uno de los puntos que remarcó, está vinculado a la inflación como responsable de la situación actual.

El presidente de la Cámara de Comercio de Andresito indicó que, “en general se está relativamente bien, podría estar mejor. Tenemos que aceptar de que uno de nuestros peores enemigos es la inflación, que hace que el ciudadano pierda el poder adquisitivo. Y eso hace que baje el consumo”.

Y agregó que esta situación también hace que se pierda la posibilidad de competir con Brasil, “esa es una de las razones, porque mientras allá tienen una economía mucho más estable, nosotros estamos rondando el 100%, así que eso es bastante complicado y no vemos que se esté buscando la solución por el momento”.

Con respecto al balance del 2022, Azula remarcó que “la inflación es uno de los peores enemigos encubierto que estamos teniendo y tratamos de mantenernos en el rubro, tratamos de tener actualizado los salarios de nuestros trabajadores, pero con mucha cautela”.

En referencia a las expectativas para el próximo año, el presidente de la Cámara de Comercio detalló que, “ojalá podamos cambiar un poco y que se apoye más al sector productivo, a quienes invertimos, porque tenemos una presión impositiva bastante alta y, creo que hay que bajar, desde mi perspectiva, los aportes patronales para que todo el mundo pueda trabajar en blanco y que pueda cobrar sueldos dignos”.

El comerciante también mencionó a 3 empresas de la provincia que cree se caracterizan por la generación de trabajo y de recursos económicos, “podría mencionar a Pindo, que tiene muchos empleados y que está trabajando con la generación de energía. Laharrague-Chodorge que sus principales fortalezas son la calidad de la madera que produce y la confiabilidad que generan sus clientes y, La Cachuera, entre otras”.

ENCUESTAS

NOTAS