El Instituto Medico Cerro Azul amplía su edificio para agregar nuevos servicios y habitaciones de mayor categoría

El IMCA se encuentra en este momento construyendo más consultorios y renovando habitaciones de internación, para mejorar la atención a los pacientes de Cerro Azul, como también de las localidades vecinas.

El socio gerente del Instituto Medico Cerro Azul IMCA, Luciano Franco, expresó como está creciendo el sanatorio con las nuevas inversiones y los servicios con los que cuentan, en pos de la mejora del servicio para los habitantes de la zona.

Se trata de una institución de nivel cinco, integrante de la Red de Sanatorios del Alto Uruguay. El Instituto Médico Cerro Azul (IMCA) solo se diferencia de un sanatorio de mayor nivel, por la complejidad de las cirugías que se hacen y lo que es la terapia intensiva. “En este momento manejamos mucho las cirugías de menor gravedad, no las de mayor complejidad, como una cirugía cardiotorácica o como por ejemplo cirugías de cerebro, que son las neuro cirugías. Lo que hacemos mucho siempre, son intervenciones de traumatología, operaciones de vesículas, apendicitis, peritonitis”.

 

El equipo de profesionales médicos que atienden allí es prácticamente local. Solo el anestesista va desde otro lugar, porque comparte la atención en toda la zona.

Atención en todas las especialidades

Franco explicó que partiendo del director médico, que encabeza la institución, y que es médico cirujano, cuentan también con pediatras,  una cirujana que se especializa en medicina familiar, cardiólogo, oftalmólogo, traumatólogo y ecógrafo. También cuenta con la parte de obstetricia. Donde hay dos médicos que son gineco obstetras, que trabajan con los nacimientos en una sala de partos, que prácticamente termina siendo un quirófano más y la parte de neonatología donde se recibe al recién nacido, además de varias habitaciones de internación. La idea, aseguró el socio gerente, es continuar ampliando las opciones de atención.

 

Más consultorios se están terminando

“Estamos agrandando toda la parte de lo que es el sistema ambulatorio, de los consultorios externos, lo hacemos porque nos quedó chico ya. Estamos por hacer seis consultorios más. Ya durante el 2023 van a estar todos estos lugares en funcionamiento. Para marzo o mayo del 2023 estaríamos concluyendo con lo que es la parte de los consultorios”.

 

El sanatorio tiene en este momento ocho habitaciones, de las cuales seis son de internación particular y cuatro habitaciones que son más complejas, donde una de ellas también está preparada para personas de capacidades limitadas.

 

ENCUESTAS

NOTAS