Simes es el centro médico privado más nuevo de Posadas, pero sin embargo ha podido crecer, atrayendo reconocidos profesionales a esa institución. Planean sus propietarios, ampliar el edificio para agregar más servicios.
El Sanatorio Simes es uno de los sanatorios más jóvenes que hay en Posadas. Fue inaugurado hace menos de seis años, y pertenece a una reconocida familia de especialistas en otorrinolaringología. Tanto Gustavo Simes, como su hermano Adrián, contaron como les fue durante el 2022, y qué expectativas tienen de cara al nuevo año.
“La verdad que a pesar de que estamos atravesando un contexto económico bastante difícil, hemos podido hacer algunas pequeños crecimientos a nivel institucional” afirmó Gustavo.
En ese sentido contó que están tratando de construir, para ampliar el sanatorio. Y que han comprado material quirúrgico, e instrumental, quirúrgico. “Estamos tratando de mejorar la parte de recursos humanos, que es en este momento, lo que más cuesta conseguir, enfermeros, médicos, etc”.
Simes el sanatorio más nuevo que se puso en funcionamiento en Posadas
“Nosotros estamos en pañales, vamos a decir tenemos cinco años y medio, así que estamos muy contentos con lo que hemos logrado en este tiempo. Y vamos a ver si podemos construir uno o dos pisos más, es la expectativa que tenemos para el año que viene” afirmó.
Por su parte, Adrian Simes, otro de los propietarios de ese centro médico, se refirió a que a pesar de los problemas económicos del país, el sanatorio pudo crecer, por ofrecer servicios que no estaban disponibles en otros lugares de Posadas. “Nosotros tenemos una situación bastante particular, por eso fuimos creciendo año a año. A nosotros no nos afectó la pandemia. Sí lo hizo claro, en cuanto al movimiento de pacientes, porque se restringió mucho, pero nosotros, ofrecemos servicios que los otros sanatorios no ofrecen, sobre todo la parte de otorrinolaringología, cabeza y cuello”.
Además agregó que cuentan con un servicio de gastroenterología, cirugía, y otras especialidades. “Tenemos buenos profesionales, porque cuando nosotros abrimos, muchos médicos de muy buen nivel formativo, se vinieron con nosotros. Es decir, nosotros ofrecemos muy buena calidad en mano de obra y en cuanto a tecnología. Así que seguimos creciendo y vamos seguir creciendo por lo que hacemos, pero no es competencia con nadie, sino contra nosotros mismos, en ser mejores cada día, que esa es la verdadera competencia”. Incluso realizando cirugías con el personal del sanatorio, en el Hospital Escuela Madariaga.
Recursos desfasados de las obras sociales
“Hemos quedado desfasados no solamente en los honorarios médicos, que es muy importante, sino también en los honorarios senatoriales y en el tiempo de pago. No podemos estar recibiendo los honorarios tanto de los médicos, como en general, a los cuatro, cinco y seis meses” cerró.