Juan Gartner – Envasando SRL

....................................................................................................................................................................................................................

Nombre: Juan Gartner
Cargo:  Comité Ejecutivo
Localidad: L.N. Alem

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2022?

Muy bien.

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2023?

Peor

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Si. En infraestructura y tecnología.

 

¿Contratará nuevos empleados?

Si.

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Si las trabas en las importaciones continúan la tendencia y siguen acentuándose, seguirán depreciándose los márgenes y las empresas más pequeñas tendrán serias dificultades operativas. En nuestro caso puntual, creo que seguiremos trabajando con normalidad, pero con márgenes cada vez más bajos.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

El desafío principal será el abastecimiento. Esto acarreará la dificultad para el traslado de aumentos y la obtención de créditos del exterior para el acceso a divisas. Resalto que son «créditos» no genuinos, ya que las empresas cuentan con capital de trabajo líquido, pero la imposibilidad de girar divisas obliga a apalancarse en el exterior, creando de esta forma extra costos que deben ser trasladados a clientes y consumidores finales.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Facilitar el acceso al MLC para la importación de materia prima competitiva que no se manufactura (sea en calidad, cantidad, competitividad o variedad) en la industria nacional.

Reglas claras, estabilidad y seguridad jurídica, facilidad impositiva para inversiones (aplica para todos los sectores industriales o comerciales).

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Si. Por un lado estamos avanzando con un proyecto de Energía Renovable (instalación de paneles solares fotovoltaicos). Se debe avanzar con la Ley de Generadores Residenciales e Industriales (para inyectar a la red el sobrante de la generación).

Por otra parte, estamos permanentemente lanzando productos biodegradables, compostables o reciclables.

 

ENCUESTAS

NOTAS