San Lucas diagnóstico avanzó en 2022 con la incorporación de un nuevo tomógrafo y la digitalización de imágenes

Desde San Lucas Diagnóstico, afirmaron que a pesar de difícil situación económica, pudieron llevar adelante el desafío de seguir manteniendo el servicio con buena calidad. Y continuar con la construcción de un nuevo edificio.

Favio Mestas Núñez, médico especialista en Diagnóstico  por Imágenes en San Lucas Diagnóstico, afirmó que si bien este, fue un año muy difícil, sobre todo por la situación económica, con una tasa de inflación altísima que hace que los costos aumenten, el desafío que se impusieron fue el de seguir manteniendo el servicio con buena calidad.

“Lo que lo que tratamos es de mantener funcionando lo que tenemos, con calidad y nos está costando mucho, porque nuestras nuestros equipamientos son muy cuantiosos en cuanto a precios y si no tenemos asistencia financiera, y con las actuales tasas de interés, es muy difícil conseguir créditos para renovar equipamiento. A pesar de eso, nosotros mantenemos la línea de seguir en la medida de lo posible, renovando y actualizando nuestros aparatos”.

 

Inversiones edilicias y en tecnología, amigables con el ambiente en 2022

“Este año logramos concretar un proyecto, que ya viene de hace tres años atrás, que es la reformulación de todo lo que sería el diagnóstico de la mujer. Diagnóstico mamario, ginecológico, la mujer sana. Eso incluye la mamografía, la ecografía. Logramos digitalizar en forma directa el estudio de mamografía, con una inversión importante y ya venimos prácticamente entregando todos los informes en formato digital, tanto de archivo, de imágenes como de informes médicos. Hemos invertido bastante en tecnología de informática en ese sentido, y lo que permite es una mayor sustentabilidad, son procesos que son más amigables con el medio ambiente, ya que tratamos de no utilizar papel en la medida de lo posible y la placa radiográfica, y eso sí es muy importante, porque eso contaminaba bastante” indicó el profesional.

Por otra parte Mestas Núñez se refirió al edificio que construyen. Se trata de una de las sedes, que está en la calle Rioja al 1456. Es un edificio que todavía no está terminado, pero que ya está habilitada la planta baja. Allí se ha incorporado un tomógrafo, y se ha reemplazado un tomógrafo antiguo, por uno nuevo. “Esa fue la inversión más importante que hicimos en el 2022, y los pisos superiores están en este momento adaptados para el funcionamiento de nuestra residencia médica”.

 

En esa residencia médica se forman especialistas, para el propio recurso humano del San Lucas y también se colabora con la formación de médicos especialistas para la provincia.

Hacia el 2023 el desafío es mantener la calidad del servicio, a pesar de la inflación

“Lo que nosotros pretendemos es poder seguir manteniendo el servicio, que no se perjudique la cadena de pagos. Poder seguir manteniendo los equipos que tienen costos de mantenimiento elevados, en cuanto a piezas, repuestos y servicios técnicos. Nuevas inversiones, mientras no aclare el panorama económico, yo creo que va a ser difícil” cerró.

ENCUESTAS

NOTAS