Nombre: Ángel Ismael Vallejos Larrea 
Cargo: Presidente
Localidad: Posadas

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2022?

Regular

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2023?

Mejor

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Si. Infraestructura y tecnología

 

¿Contratará nuevos empleados?

Ns / Nc.

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

A nivel empresarial, considero que el año que entra estaremos mejorando nuestros niveles de producción y venta, y actualmente nos encontramos delineando los aspectos estratégicos para lograr dicho objetivo. A la provincia la veo fuerte en lo institucional y con políticas de fortalecimiento de la producción primaria, energética, diversificación de matriz industrial, tecnología e industria del conocimiento; todo eso, más la creación de la ZAE, hace que el futuro es más que promisorio.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

En el mediano plazo, estamos enfocados en recuperar un cierto nivel productivo que nos permita recuperar parte del mercado a nivel nacional que hemos dejado de atender luego de la contracción en las ventas que ha sufrido la empresa durante la pandemia.

En la Unidad Ejecutora: seguir sumando usuarios en el cuidado de las aguas superficiales y subterráneas.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El principal desafío del Gobierno Nacional es controlar la inflación, para luego trabajar en las estrategias necesarias, y perdurables en el tiempo de manera tal que sea atractivo invertir a largo plazo en la industria nacional.

Como consecuencia de esto, el poder adquisitivo de la población se robustecerá, y el consumo aumentará para todos los sectores.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Nuestra principal tarea en ese sentido, es la de continuar detectando las perforaciones que extraen agua con fines comerciales dentro de la provincia.

Tener un registro de eso nos permitirá conocer el consumo real del recurso y, a partir de eso, definir y difundir políticas para su uso racional y eficiente.