Héctor Finke de Metalúrgica Finke: “Consideramos que somos la empresa con mayor relación precio-calidad del norte argentino”

El empresario Héctor Finke, fundador y propietario de una de las metalúrgicas más importantes del NEA dialogó con Visión Misionera e hizo un balance de la empresa durante este año, describiendo las tareas realizadas como así también las metas que se proyectan para el año próximo.

Metalúrgica Finke es una de las empresas más destacadas de los últimos años en materia de construcción de galpones, tinglados, locales y otros trabajos, destacándose por su calidad. 

Su propietario, se mostró muy positivo por el desempeño y crecimiento de la empresa:  “La verdad es que no me puedo quejar, no me puedo quejar de ningún año, venimos trabajando y creciendo año a año, haciendo nuevos clientes e incorporando herramientas”, sostuvo Héctor Finke. 

Al igual que la gran mayoría de las empresas, afirmó que “uno de los contratiempos que estamos teniendo es la inflación que a todos nos perjudica y sobre todo a nuestro rubro, que es un rubro caro. Es un problema porque los materiales no paran de subir y hay que llegar a un acuerdo con los clientes para que no salgan perjudicados y tampoco el constructor”, 

Asimismo, Finke agregó: “De un día para el otro te puede subir 50% el precio de un material y por eso tratamos de acompañar al cliente y tratar de resguardarnos nosotros también, tener material, poder cumplir y tener una ganancia también”. 

Respecto de los proyectos para el próximo año 2023 aseguró: “En lo inmediato queremos seguir como estamos, tratando de cumplir con los clientes. Este año pudimos trabajar y expandirnos un poco hacia corrientes. Empezamos a pisar fuerte en Virasoro e Ituzaingó y también a nivel nacional”. 

En este contexto aseguró que la propuesta está firme para el próximo año pero con una nueva propuesta innovadora que sacará al mercado y que dará que hablar en el sector. “Este sistema novedoso, es un kit de galpones prefabricados con todos sus componentes, puesto sobre camión y enviarlo a cualquier punto del país. Hemos vendido muchísimo así y también hemos aprovechado bien las plataformas online”, comentó.

Siguiendo esta línea, agregó también que buscan incorporar nueva tecnología y producto: “El año que viene vamos a incorporar una fábrica de premoldeados de hormigón. Esto consiste en hacer galpones en un porcentaje con estructura de hormigón con estructuras pre armadas. Este es un sistema que utilizan mucho los brasileños y que nos ahorra mucho tiempo en la instalación de las paredes, evitando los ladrillos”, contó Finke.

Puntualmente, describió que este producto se trata de “ un sistema de placas de hormigón, tipo lozas, de mucha resistencia y buena presentación, a buen precio y que van desde 1 metro x 5mt de largo, eso va a estar en marcha a partir del año que viene en nuestra fábrica”, aseguró. 

Las proyecciones no solamente son a nivel regional y nacionales sino que también se abre un puerta al exterior: “He tenido propuesta para hacer galpones y exportar a Paraguay, estamos proyectando, evaluando y viendo presupuestos para saber si es viable”, añadió.

Por último, explicó que “no solamente nos dedicamos a la construcción de galpones sino también, locales comerciales con llave en mano. Hemos trabajado en Posadas y Garupá. Hoy consideramos que somos la empresa con mayor relación precio-calidad del norte argentino”, cerró.

ENCUESTAS

NOTAS