Momora Distrito Selva: con una millonaria inversión un espacio para admirar y respetar la naturaleza en Santa Ana

Bajo el concepto de “Glamping”, se da en este lodge la combinación perfecta entre el glamour, el descanso, el lujo, el respeto y la admiración por la naturaleza. A menos de 45 kilómetros de la capital provincial, Momora Distrito Selva contó con una inversión millonaria, para recuperar una vieja curtiembre abandonada y transformarla en un lugar con tecnología e innovación para los turistas.

Se trata de un espacio único, con cocina de primer nivel con sabores misioneros y de la región. Ubicado en la localidad de Santa Ana de Misiones, es un espacio de más de 60 hectáreas de extensión, y tiene su acceso a muy pocos kilómetros del centro de la localidad.

Momora es una palabra en guaraní que quiere decir “admirar y respetar” en este caso la naturaleza y disfrutarla con los lujos necesarios para no dañarla y para sentirla plena. Momora Distrito Selva empezó a soñarse de manera familiar, su restaurante comenzó a atender en el mes de mayo del 2022 y deslumbra a misioneros y a turistas de toda la región, en los próximos meses continuará ampliándose generando más empleo y cuidado de la naturaleza.

Guillermo Lirussi y Anabel Serdiuk, dos empresarios apasionados ofrecen en esta temporada de verano una experiencia única de alojamiento y gastronomía, en contacto con la naturaleza, disfrutando, a la vez, de todo el confort.

 

Momora Distrito Selva es además un espacio que como lo define su propietario Guillermo Lirussi, no tiene por qué ser rustico, sino que ofrece la magia de la innovación y el glamour mixturada con la naturaleza y sus avances.

Momora Distrito Selva ofrece en su restaurante la combinación perfecta entre los productos de la selva misionera, con la propuesta de “Kilometro Cero”, (alimentos proporcionados por productores de Santa Ana o producidos dentro del mismo predio, en huertas creadas por ellos mismos), generando mayor empleo a los productores de la zona, adquiriendo calidad y sobre todo alimentos saludables.

Además, otra de las propuestas innovadoras de este espacio es el servicio de “Slowfood”. Con la presentación de los almuerzos de tres pasos que incluyen el exquisito maridaje de vinos. “Los huéspedes pueden comenzar a comer, disfrutar de las piletas que se encuentran dentro del restaurante y luego continuar con la comida como prefieran; una experiencia única que invita a vivir la experiencia Momora en varias oportunidades. Es hacerse un mimo a uno mismo”, explicó Lirussi.

Momora Distrito Selva se encuentra en un terreno de 60 hectáreas, lugar en el que hace muchos años existía y trabajaba una vieja curtiembre, objetos que hoy forman parte de una decoración minimalista y de primer nivel. Pero, así como estos viejos muebles, o maquinarias fueron reutilizadas, las mesas del restaurante fueron confeccionadas con árboles nativos que se encontraron caídos en la selva y que fueron acondicionados para ser reutilizados.

“Admiramos la naturaleza, respetamos su ciclo vital, cuando nos encontramos con un árbol caído, enseguida pensamos en como podemos aprovechar esa madera, para que nos puede servir en el emprendimiento y también como los huéspedes la pueden disfrutar. A la vez también replantamos árboles, devolviéndole a la naturaleza una planta similar, por ejemplo, hemos plantado lapachos que esperamos crezcan”, comentó Guillermo Lirussi.

Con un entorno con frondosa vegetación autóctona, cada elemento fue cuidadosamente seleccionado para no romper con la impronta natural y sustentable que trabajan en el lugar.

Glamping: domos geodésicos de madera, para una experiencia personal y única

El glamour y el estilo se ponen una vez más a disposición de los turistas que eligen el Momora Distrito Selva que cuenta con domos geodésicos estratégicamente emplazados en el monte ofrecen una cálida estructura de madera recubierta de paneles con aislantes e impermeabilizados.

Se trata de un ambiente destacado de 55 m² cubiertos, con grandes superficies vidriadas, techos de más de 5 metros de altura rodeados de senderos, monte y naturaleza. Cada domo incluye además 70 m² de deck privado para disfrutar de la tranquilidad que brinda la selva misionera.

Cada domo dará la experiencia de estar en la selva, pero con un alto nivel de confort, albergando de manera privada hasta tres personas. Cada uno cuenta con una cama matrimonial y una cama individual y el espacio para que cada uno puedas estar cómodo disfrutando del alojamiento con la tecnología y el confort de primera línea.

Cada espacio además tiene sus propias piscinas, servicio a la habitación y todo lo necesario para que la experiencia Momora sea inigualable e irrepetible para cada huésped. Todos los espacios diseñados con materiales de excelente calidad, que fue posible gracias a inversión millonaria.

El empresario y dueño de Momora Distrito Selva se mostró muy conforme con el camino recorrido desde el inicio de este proyecto. Cabe destacar, que antes de emplazarse en Misiones, los empresarios observaron el mercado en otras provincias de la Argentina, pero eligieron la provincia de Misiones por la bondad de sus paisajes, y por la combinación perfecta que se da entre la innovación y la naturaleza.

Destacando además la intencionalidad de dar empleo a jóvenes misioneros especializados y también a los productores y agricultores de la zona.

Durante el año 2023, Momora Distrito Selva, continuará ampliando su infraestructura con nuevas inversiones en el lugar y tienen pensado además crear más domos para permitir la llegada de nuevos huéspedes, con la idea de que mayor cantidad de personas puedan vivir está experiencia Momora que es algo único e irrepetible.

La premisa de descanso es algo fundamental que se ratifica en cada rincón del predio de Momora Distrito Selva, una mixtura de glamour, comodidad, admiración y respeto por la naturaleza a disposición de los turistas.

Leer también:

momora distrito selva

ENCUESTAS

NOTAS