La Escuela Secundaria de Innovación tiene sus primeros egresados y duplica el cupo de ingresos para el 2023

Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación destacó el egreso de la primera promoción formada en la institución con el título de Bachiller orientado en Informática con especialidad en Robótica, y la solicitud de más de 1.000 aspirantes de todo el país que buscan un lugar para el 2023, año donde se duplicará el cupo de ingresos.

Gestión de becas, ingresos y contactos con empresas para que los flamantes egresados puedan insertarse en el mundo laboral, forman parte de las actividades que cierra el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas.

Este año un grupo de 30 alumnos egresaron de la institución con el título de Bachiller orientado en Informática con especialidad en Robótica, único en su tipo en el país.

En cuanto a la demanda Aranda explicó que luego del 2019, año de inicio de la institución hubo un boca a boca que generó un boom en materia de inscripciones. Se trata de la primera experiencia con un modelo de educación disruptiva, vinculada especialmente a todo lo digital, la informática, y la programación.

Respecto a este año el balance es altamente positivo ya que el modelo de la escuela se está expandiendo en toda la provincia. De la misma manera se está democratizando lo que es la educación disruptiva. Se fortaleció también el ecosistema que incluye al trabajo en coordinación con el Silicon Misiones, el Polo TIC, la subsecretaria Educación Disruptiva, el Parque de la Innovación en el Parque Conocimiento, dijo Aranda.

A ello sumó que hay una impronta de trabajo en equipo y lograr fortalecer la educación disruptiva en todos los niveles y también en poder atraer a distintas instituciones y empresas que hoy en día apuestan por Misiones, para venir a instalarse en la tierra colorada.

Actualmente la Escuela Secundaria de Innovación cuenta con una matrícula de 200 estudiantes y a partir del año que viene el cupo de ingreso se fija en 100 lugares, lo que significa también una necesaria ampliación en la infraestructura con obras que comenzaron y continuaran durante todo el verano.

Para el 2023 el objetivo fortalecer lo que es la formación docente en el nivel secundario con más cursos de capacitación, seguir vinculando con universidades, institutos de superiores de formación docente, cuya función es importantísima en cuanto a los futuros profesionales. A ello se sumarán laboratorios remotos cuyo fin es que el modelo de la Escuela Secundaria de Innovación, todo lo que tenga que ver con el campus de robótica, se pueda acceder desde cualquier punto de la provincia y del país. “Serán una herramienta más para democratizar y sobre todo apostando a la gran inversión en conectividad que está haciendo la provincia”, dijo el funcionario.

ENCUESTAS

NOTAS