MACOMA: la multinacional que realizó una inversión millonaria en Misiones y que se afianza bajo la premisa del cuidado ambiental

MACOMA Environmental Technologies, es una empresa multinacional que fue fundada con el compromiso ambiental de contribuir a frenar el calentamiento global a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica. Actualmente cuenta con una planta en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas y se afianza con importantes proyecciones para el 2023.

El CEO de MACOMA, Ezekiel Martin detalló que en la planta de Misiones ya fueron elaborados dos tipos de productos: un sistema de desinfección para interiores, compuesta por una luz UVA que al esparcirse sobre el cielorraso, elimina las bacterias, virus y otros. Un producto de gran efectividad que ya es utilizado y con buenos resultados en el Hospital Madariaga de Posadas.

Por otro lado, para exteriores se fabrica un producto que sirve para refractar la luz solar, con el objetivo de generar un aislante del calor, esta tecnología ya fue aplicada en algunas casas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

MACOMA actualmente cuenta con una capacidad de producción limitada, no obstante, se proyecta que para marzo del 2023 comiencen a elaborar los productos de acuerdo a la demanda, aunque la planta de Misiones cuenta con capacidad para producir en grandes cantidades.

La empresa planea invertir en la sede de Misiones,  5 millones de dólares y, en ese sentido, Martin destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para el desarrollo de la empresa, que tras su llegada a la provincia creó importantes puestos de trabajo para los misioneros.

MACOMA

Respecto a las proyecciones de la empresa en la provincia el CEO de MACOMA indicó que está previstos abrirse a «otros mercados a partir de marzo para proveer a otras provincias y empresas. Ya tenemos muchas compañías del sector privado que está consultando por nuestros productos”, anticipó.


MACOMA

ENCUESTAS

NOTAS