Visión Misionera 2023 | «La zona especial aduanera será un sinónimo de justicia financiera para Misiones», sostuvo el Vicegobernador Carlos Arce

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, destacó el trabajo hecho por el gobierno provincial en relación al pedido de la zona especial aduanera que beneficiara a los misioneros, a los productores y a la región en general.

“Misiones es una de las únicas provincias que ya tiene su presupuesto para el 2023 aprobado y reglamentado”, fueron las palabras del vicegobernador al referirse a la creación de este recurso que fue pedido por varios años, por las autoridades provinciales a la nación.

El doctor Carlos Arce remarcó que la zona especial aduanera es, considerada hoy, como un sinónimo de justicia financiera para la provincia, porque permitirá reparar cuestiones vinculadas a la coparticipación y a la transferencia automática. “Misiones no siempre recibió lo que merecía e incluso muchas veces sentimos que la coparticipación que llegaba de la nación era injusta. La provincia tiene las cuentas ordenadas”, dijo el vicegobernador.

Estas zonas especiales implican la eliminación de los derechos de importación y exportación como ocurre en la Isla Grande de Tierra del Fuego, la única que existe en el país, por ahora. La misma podría entrar en vigencia desde el primer día de enero, generando mejores oportunidades de negocios y mejores oportunidades de inversiones.

Con relación al tema sanitario, el presidente del comité científico de Misiones, Carlos Arce, dijo que después de hacer un trabajo importante se logró en la provincia la aplicación de más de 3 millones de vacunas, lo que hacen que más del 80% de la población objetivo se encuentre inmunizada. “Mucha gente recibió dos dosis de la vacuna y luego se relajó, pero es importante no dejar de lados los cuidados”.

En la provincia de Misiones, hay más de 350 CAPS (centros de atención primarias de salud) y 48 hospitales de diferentes niveles que brindan atención a todos los misioneros, pero sobre todo que se convierten en centros especiales de vacunación y de inmunización contra el COVID-19 y contra otras enfermedades virales, como la rubeola y enfermedades respiratorias de todo tipo.

“Hoy estamos en una situación donde la pandemia está controlada, no hay enfermos graves, pero tenemos que tener cuidado”, resaltó. Actualmente el 79% de los casos vinculados a este nuevo brote de coronavirus se registran en la ciudad de Buenos Aires, pero esto se podría expandir hacia otras provincias.

Por último, el vicegobernador recomendó “utilizar el barbijo especialmente en los lugares de atención sanitaria, que es donde más se contagian los distintos tipos de enfermedades, no solo el Covid-19”. Remarcando que la provincia se encuentra trabajando para incorporar la vacunación anticovid al calendario anual de medidas preventivas.

 

Leer también:

Carlos Arce

ENCUESTAS

NOTAS