Adrián Grosse – Laharrague Chodorge SA

...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Nombre:  Adrián Grosse 
Cargo:  Gerente de Administración y Finanzas
Localidad: Montecarlo 

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2022?

Muy bien

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2023?

Igual

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Sí. En infraestructura y tecnología

 

¿Contratará nuevos empleados?

Ns / Nc

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

El futuro siempre es esperanzador. La actividad foresto-industrial en el mundo se proyecta con sustentabilidad y mejoras continuas en cuanto a la utilización de la madera.

La empresa hizo fuertes apuestas en inversión y cree en el crecimiento y desarrollo. La provincia tiene actividades económicas propias muy prometedoras (Madera, yerba, té) para un gran desarrollo y crecimiento económico de sus habitantes y empresas.

Creemos que las dirigencias podrán potenciar las posibilidades de desarrollo.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

Los principales desafíos tienen que ver con completar el programa de inversiones y mantener el nivel de actividad que hemos logrado los últimos años.

El contexto internacional no es tan bueno como los años anteriores, lo que nos advierte de grandes desafíos en seguir trabajando en lograr mantener nuestros volúmenes de producción.

Mantener el desarrollo de las personas.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

La mejor inversión de un país es la educación de calidad, y la formación de profesionales prepeados para el futuro. Lograr estabilidad normativa y moderar la presión fiscal.

En lo inmediato seria de gran ayuda permitir la importación de tecnología e insumos industriales con mayor libertad administrativa, promover la exportación de nuestros productos sin retenciones, colaborar en instrumentar alternativas para disminuir los costos estructurales en la logística de traslado de productos finales.

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

La empresa ha logrado la certificación PEFC en cuanto a la cadena de custodia en el procesamiento de la madera. Esta certificación contempla rigurosos cuidados del medio ambiente y del tejido social desde los productores de la materia prima hasta nuestro proceso industrial.

También avanzamos en aumentar nuestro PARQUE SOLAR que nos permitirá abastecernos en más del 20% de nuestro consumo de energía.

ENCUESTAS

NOTAS