Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y referente de Silicon Misiones destacó el trabajo realizado este año y las proyecciones del Parque Tecnológico que busca ser un polo de creación y distribución de tecnología hacia el mundo.
El Silicon Misiones, es un parque tecnológico ubicado en la zona oeste de Posadas, y este 2023 se inaugurará el primer edificio para alojar a empresas de tecnología en su mayoría de estilo coworking. Se trata del primero de seis construcciones que estarán destinadas a espacios de trabajo como también de sitios de capacitación.
Además, el Silicon Misiones tiene un local en el centro de Posadas y sedes en 32 municipios más donde ofrece cursos de programación.
Este es el primer edificio pronto a inaugurarse es el primero de un total de 6 que se irán construyendo a medida que se desarrolle el mercado, que está experimentando una gran demanda de empleo en la provincia.
Algunos de estos edificios se dedicarán a la formación, tanto presencial como virtual, mientras que otros serán sedes para empresas donde los programadores misioneros puedan trabajar para el mundo.
Actualmente, hay unas 5 empresas misioneras interesadas en trasladarse al Silicon Misiones y unas 10 más interesadas en trasladarse desde Buenos Aires. Las empresas interesadas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.
“Este año fue este año fuimos con el gobernador – Oscar Herrera Ahuad- con una misión de las provincias del Norte Grande, en búsqueda de distintos financiamientos y visita en esta empresa de tecnología donde con la que mejor nos llevamos que es Amazon” remarcó el diputado quien auguró un 2023 con continuidad de trabajo y nuevas metas.
“Vamos a seguir con la construcción de todos los bloques a medida que se vayan utilizando y que la gente los conozca. Bueno, de hecho, siempre digo si hoy situamos a todos aquellos que están en contacto con el Silicon, que están alquilando la oficina que está en el Polo, este primer edificio está casi lleno”, puntualizó.