Nombre: Federico Fachinello
Cargo: Gerente 
Localidad: Garupá

 

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2022?

Bien

 

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2023?

Mejor

 

¿Realizará nuevas inversiones?

Si. Infraestructura y Tecnología

 

¿Contratará nuevos empleados?

Si.

 

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Nuestro sector y la provincia tienen una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo. Para eso es fundamental la articulación público privada para trabajar juntos, armar una agenda de trabajo para poner en valor nuestra riqueza forestal, agregar valor a nuestra materia prima, avanzar en los proyectos de energía y algunos puntos claves más que van ayudar a hacer más inversiones y generar puestos de trabajo de calidad para todos los misioneros.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2023?

Nuestro Grupo en 2023 tendrá como punto de partida, sostener todo lo bueno que se viene haciendo, mejorando y trabajando las debilidades que fuimos encontrando a lo largo del año.

Pero también, con el claro desafío de avanzar en dos proyectos que venimos trabajando que en el 2023 estarán preparados para dar el siguiente paso que son nuestra fabrica de muebles a medida y RTA; y la comercialización de viviendas modulares activas.

 

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Desarrollar y sostener una política industrial que ayude a desarrollarse a las PyMEs industriales que estamos ubicados en el Norte Grande. Me parece fundamental, no solo para el sector forestal sino para el desarrollo de nuestro país.

Necesitamos urgente un país más federal y una industria como motor de desarrollo de una sociedad mejor y más justa, retomando las palabras de 1892 en el 2022 de Pellegrini: «Sin industria no hay Nación».

 

En su empresa se realizan o proyectan acciones para cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático. ¿Cuáles?

Sí, actualmente estamos midiendo nuestra huella de carbono para poder ajustar las acciones durante los próximos años. Al momento estamos trabajando en algunos sectores de la empresa con energías alternativas para el funcionamiento de la maquinaria.