Visión Misionera 2023 | Misiones un destino turístico con millonarias inversiones, mano de obra misionera y elegida por miles de visitantes en el 2022

Misiones es el destino turístico por excelencia, ofrece atractivos de todo tipo e invita año a año a cientos de familias, turistas, amigos a recorrer numerosos complejos turísticos, hoteles, emprendimientos emplazados en diferentes puntos de la provincia.

Hoteles innovadores, con piscinas arena al estilo europeo, recuperación de espacios abandonados, Glamping, naturaleza y vegetación en su máxima expresión, saltos, cascadas, ríos y arroyos, domos geodésicos; estos son algunos de los cientos de atractivos que tiene la provincia elegida por turistas de la Argentina y de todo el mundo.

La industria turística, lejos de ser un trabajo para unos pocos, es la mayor generadora de empleos de la provincia, como lo destaca la presidente de AOCA, la empresaria misionera Patricia Durán Vaca, quien explicó que la industria turística sigue teniendo empleos que son personalizados y que tienen que ver con el cara a cara y la búsqueda del regreso de los turistas al destino.

Esta industria es también la de dos empresarios que llevan más de quince años buscando desarrollar un complejo turístico, conocen la tierra colorada, con su selva y su vegetación que invade una construcción abandonada y deciden comprarla e invertir en ella, cuidando el medio ambiente, y reutilizando los árboles caídos y las maquinarias desechadas por los dueños anteriores. Nace así Momora Distrito Selva, un espacio ubicado a menos de 45 kilómetros de la capital de la provincia y que cuenta con cocina kilómetro cero, una propuesta innovadora que genera empleo local  y beneficia a los productores de la zona.

Misiones también es la provincia que recibe a cadenas internacionales y permite inversiones millonarias, con hoteles de lujo y de primer nivel que llegan con nuevas propuestas generando empleo, mano de obra y capacitación misionera. Un claro ejemplo es el fideicomiso del Four Points by Sheraton de Puerto Iguazú, que en el mes de diciembre del 2025 inaugurará un hotel de cuatro estrellas con 89 habitaciones, dos restaurantes y un centro de convenciones, entre otras cosas.

La provincia también es el lugar en el que empresarios de otros rubros deciden viajar a capacitarse, para luego volver e instalar ideas innovadoras como la piscina arena que se encuentra en el Complejo Turístico “Las Misiones de Oberá” y que a diario invita a un grupo selecto de personas a vivir la experiencia de ser atendidos como reyes.

Inversiones millonarias, capacitación, empleo y mano de obra misionera, innovación, lujo, y glamour, respeto y admiración por Misiones son las cosas en común que tiene el rubro turístico en la provincia de las Maravillas Naturales de Cataratas del Iguazú. Todo esto conjugado para ser año a año un destino elegido por millones de turistas de todo el mundo, que conocen Misiones y eligen volver una y otra vez.

Miguel Isambizaga, empresario misionero y administrador del fideicomiso del condo hotel Four Points by Sheraton, remarcó que Misiones tiene el beneficio de la selva misionera, bien cuidada y protegida con sus avances. Guillermo Lirussi, propietario de Momora Distrito Selva remarca que antes de instalarse en otras provincias eligió la bondad de la tierra colorada que da paso a la naturaleza ganándose el espacio necesario. Naturaleza e inversiones, dos factores fundamentales para el desarrollo y la llegada de turistas a la provincia.

Glamping, piscinas arena, domos geodésicos, cascadas artificiales, cascadas reales, huertas nuevas y propias, cocina autóctona, restaurantes con comida casera y gourmet, todo esto en Misiones “la tierra sin mal” que genera de manera constante mucho trabajo y la llegada de turistas de todo el mundo, pero sobre todo de la Argentina. Se convierte así en uno de los destinos más elegidos con los diferentes programas y beneficios otorgados por la nación como el preViaje 1, preViaje 2 y otros tantos que permiten hacer los paseos y luego pagarlos en cuotas sin interés.

Principalmente Misiones en este 2022 se destacó por ser un destino seguro, que permite a los turistas disfrutar de un montón de atractivos, innovadores y tradicionales, con la seguridad y el confort que solo los buenos destinos ofrecen. Para muchos, lejos quedó la pandemia, y la lejanía del virus los invita a salir y disfrutar del verde, de la naturaleza, la vegetación y de un montón de aspectos que solo el destino Misiones ofrece.

Durante la pandemia, cuando muchos se encontraban aislados trabajando desde sus hogares, algunos operadores turísticos y empresarios empezaron a gestar una nueva manera de hacer turismo, y esto tiene que ver con la llegada de inversiones internacionales que eligen la tierra colorada y ofrecen trabajo a los misioneros y a los profesionales que se formaron y eligieron volver a trabajar. Por ejemplo, el complejo turístico “Las Misiones de Oberá”, busca formar un plantel profesional para trabajar todo el año y así generar más trabajo misionero, beneficiando a las familias y también a los productores de la zona.

Iguazú el primer destino elegido por los turistas de todo el país:

La ciudad de las Cataratas vuelve a estar en el centro de las elecciones de los turistas de Argentina y el mundo, cerrando un año 2022 con reservas completas en el segundo semestre del año y con vuelos diarios completos llegados desde diferentes partes del país. Inversiones innovadoras en diferentes partes de la provincia, teniendo como vedette principal al “Glamping”, un nuevo estilo de hacer turismo.

Iguazú tiene propuestas para diferentes turistas, nacionales e internacionales, superando según AOCA los números pre pandémicos y generando una expectativa más que favorable para la temporada alta de verano. La pandemia quedó muy lejos y los turistas eligen el destino para volver a estar cara a cara con la naturaleza, dejándose sorprender de manera constante.

Turistas disfrutando de un día en Cataratas del Iguazú

Four point by Sheraton: una inversión de más de 10 millones de dólares con la cercanía de las Cataratas como principal atractivo

Un proyecto que comenzó a trabajarse desde antes de la pandemia, y que con la franquicia del Sheraton traerá un nuevo hotel de 4 estrellas a las Cataratas del Iguazú. “Elegimos el lugar porque Iguazú es Maravilla del Mundo y por la excelente conservación del medio ambiente y de la selva”, fueron algunas de las palabras del empresario.

Se trata de un nuevo Condo Hotel, modalidad que permite que cualquier persona pueda ser propietaria de una habitación formando parte del fideicomiso. El Hotel Four Points by Sheraton tendrá 89 habitaciones y la obra se plantea esté finalizada e inaugurada en diciembre del 2025.

El hotel tendrá piletas innovadoras

Complejo turístico Las Misiones de Oberá: piscinas arena, atención personaliza y exclusiva para sentirse como reyes en el centro de la Provincia

El complejo turístico “Las Misiones de Oberá” es un espacio que brinda un momento de relax y de descanso a quienes lo visiten, pero también que desde hace casi dos años da trabajo y capacitación a misioneros que, sin experiencia, se forman para trabajar en el rubro que más empleo genera año a año. Un proyecto nacido antes de la pandemia, que supo reconvertirse con una inversión millonaria y generadora de empleo.

“Las Misiones de Oberá” se encuentra en la localidad de San Martin, a 16 kilómetros de Alem y a 15 kilómetros de Oberá. San Martín es una localidad pequeña, pero que alberga una de las mayores propuestas innovadoras del sector turístico.

Piletas arena, servicio personalizado y del primer nivel, espacio para compartir con las mascotas y familias en un ambiente privado y tranquilo, son algunas de la propuesta de este lugar que comenzó a funcionar hace casi dos años y que todo el tiempo enamora a turistas y lugareños.

Momora Distrito Selva: con una millonaria inversión, un espacio para admirar y respetar la naturaleza en Santa Ana

Bajo el concepto de “Glampling”, se da en este lodge la combinación perfecta entre el glamour, el descanso, el lujo, el respeto y la admiración por la naturaleza. A menos de 45 kilómetros de la capital provincial, Momora Distrito Selva contó con una inversión millonaria, para recuperar una vieja curtiembre abandonada y transformarla en un lugar con tecnología e innovación para los turistas.

Se trata de un espacio único, con cocina de primer nivel con sabores misioneros y de la región. Ubicado en la localidad de Santa Ana de Misiones, es un espacio de más de 60 hectáreas de extensión, y tiene su acceso a muy pocos kilómetros del centro de la localidad.

Momora Distrito Selva

Leer también:

Misiones

ENCUESTAS

NOTAS