“Diseñar la vida de tus sueños, con alegría y bienestar”

Este viaje, no sólo implica trazar un camino hacia metas y ambiciones, sino tejer cuidadosamente la tela emocional que dará color y significado a nuestra experiencia. En el trajín diario, a menudo nos sumergimos en la rutina sin reflexionar sobre la dirección que está tomando nuestra vida. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos ser arquitectos conscientes de nuestro destino? ¿Crees que es posible?

Vamos a explorar cómo diseñar la vida que anhelamos, enfocándonos no sólo en metas tangibles sino en cultivar la alegría y el bienestar emocional en cada paso.

Priorizar la actividad física y mental, poder darnos cuenta cómo influyen y afectan nuestras emociones en el cuerpo y encontrar la manera de revertirlo, ocupándonos de raíz, es fundamental. La invitación es a que comiences a darle la importancia que se merecen éstos aspectos si crees que los tenés en un segundo plano.

diseñar tu vida - ester inglese

Establecer límites claros (para con nosotros mismos y los demás en todas las áreas de nuestra vida) y comenzar  a decir no, cuando es lo que queremos, nos ayuda a mantener el equilibrio y evitar el agotamiento. ¿Cómo te va con esto?

Por otro lado, es fundamental encontrar tiempo para nosotros mismos sin culpa. Esto nos permite volver a cargar la energía necesaria para seguir. Un hobbie, un momento para salir de la rutina, actividades sociales, de recreación o artísiticas van a hacer maravillas en tu vida.

diseñar tu vida - ester inglese

Establecer relaciones significativas con otros, eligiendo el círculo al que voy a pertenecer, que sea estimulante para mi crecimiento, es de gran ayuda, como así también simplificar mi vida y eliminar todo lo innecesario (ya sean cosas o relaciones)

Por último, aprender a desconectar, separando el trabajo de la vida personal es esencial para conectar con la familia, los amigos y con nosotros mismos…vivir en el presente (que suele costarnos tanto!) y practicar la gratitud es un combo perfecto para alcanzarlo.

diseñar tu vida - ester inglese

Te dejo unas preguntas para reflexionar… ¿sos consciente de la vida que querés vivir o estás dejándote llevar por las circunstancias, las condiciones económicas… las actividades cotidianas o lo que te cuentan que es importante sin planteártelo?

¿Sentís que estás viviendo una vida con sentido, donde hay lugar para el disfrute o por el contrario la vida cotidiana impide hacerlo?

diseñar tu vida - ester inglese

¿Te permitís parar para evaluar si el rumbo que estás tomando es el que querés? ¿Te gustaría ir en otra dirección?

¿Estás pudiendo elegir lo que querés para vos?

Poder tomar consciencia es el primer paso, detenernos, evaluarlo y redireccionar si lo crees necesario es posible.

Si crees que por el momento no estás pudiendo sólo/a, estoy para acompañarte. Estamos a una conversación de distancia.

diseñar tu vida - ester inglese

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado

Coach de Prosperidad en formación

Wsp 3751 660207. Ig ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas