Columna | «Viviendo más allá de los miedos… abrazando la plenitud de la vida”

En un mundo lleno de incertidumbre y desafíos, el miedo puede convertirse en nuestra prisión, impidiéndonos alcanzar la plenitud de la vida que tanto anhelamos. Pero, ¿qué pasaría si nos atreviéramos a enfrentarlo? ¿Qué pasaría si abrazáramos la vida con valentía y determinación, dejando atrás nuestras preocupaciones y temores?

Te invito a explorar, cómo liberarnos del miedo nos permite experimentar la verdadera esencia de la existencia y alcanzar la plenitud que tanto deseamos. Es hora de vivir más allá del miedo y abrazar la vida en su totalidad.

Como dice Elizabeth Kübler Ross, “nuestros miedos no evitan la muerte… frenan la vida”.

ester inglese - miedos

En éste punto es importante aclarar, que no se trata de dejar de sentirlo, sino de no permitir que nos inhiba y nos limite.

Nuestros miedos hablan de nosotros, son quienes configuran la historia de una vida. Habitualmente, tienen su origen en la infancia, y permanecen en la vida adulta.

Dejar de sentir miedo por completo puede ser difícil, ya que el miedo es una emoción natural y útil que nos ayuda a protegernos en situaciones peligrosas. Sin embargo, podemos aprender a manejar y reducir su impacto en nuestras vidas.

ester inglese

Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudar:

Identificar el miedo: reconoce y comprende qué es exactamente lo que lo está causando.

Aceptalo: en lugar de luchar o tratar de ignorarlo, reconoce su presencia y acepta que es una parte natural de la experiencia humana.

ester inglese

Cambia tu perspectiva: trata de verlo como una oportunidad para el crecimiento personal en lugar de algo que te paraliza. Pregúntate qué podes aprender de la situación temida.

Practica técnicas de respiración y la relajación: esto puede ayudar a reducir la intensidad del miedo.

Visualiza el éxito: imagina cómo te sentirías y cómo actuarías si lo superaras. Visualizar un resultado positivo puede ayudarte a sentirte más seguro.

Enfrentalos gradualmente: comenzá con situaciones que te causen menos ansiedad y luego, uno a uno, seguí superándote.

ester inglese

Busca apoyo: habla sobre tus miedos con amigos, familiares o un profesional… algunas veces sólo con hablarlo nos sentimos mejor. Ponerlos en palabras funciona como si lo sacases del cuerpo y podrás verlos fuera de quien estás siendo.

Practica la autocompasión: sé amable con vos misma/o cuando sientas miedo. No te juzgues por eso.

Busca ayuda profesional: si tus miedos te impiden disfrutar de tu vida diaria o afectan significativamente tu bienestar emocional, estoy para acompañarte.

Pedí posibilidad, pedí coaching.

ester inglese

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado

Coach de Prosperidad en formación

Wsp 3751 660207 / Ig ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas