Política

00:03:56

Diputada Nacional de La Libertad Avanza participó de la formación de un nuevo partido libertario en Misiones

La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucía Montenegro, anunció hoy la creación de un nuevo partido político denominado “Ahora vos”, con un enfoque centrado en la perspectiva libertaria y la unificación de la militancia en la provincia.
00:09:24

Para Marcelo Capello, el programa económico de Milei tiene posibilidades de éxito pero deberá evitar el atraso cambiario

El economista del IERAL-Mediterránea destacó que por primera vez en décadas, Argentina tiene equilibrio fiscal y una economía competitiva al mismo tiempo, lo que convierte al programa económico actual en uno que tiene posibilidades de “dar buenos resultados”. Advirtió empero, que si el Gobierno no evitar el atraso cambiario, la economía perdería la competitividad. Indicó que otra condición es que los salarios empiecen a ganarle la carrera a los precios, aunque sea por poco margen.

Rovira impulsa la integración de la inteligencia artificial en la educación

Teniendo como marco de acción el modelo de educación disruptiva de la provincia, el vicepresidente de la Legislatura, Carlos Rovira, presentó un proyecto de ley para integrar inteligencia artificial en la educación, propiciando el desarrollo de pedagogías innovadoras, con un enfoque centrado en el ser humano.

Posadas | Impulsan una ordenanza que busca “generar una competencia más justa entre taxis, remises y trabajadores de Uber”

El concejal de Posadas, Pablo Velázquez, presentó un proyecto que busca generar una competencia más justa entre taxis, remises, y plataformas digitales como Uber y DiDi. Explicó que la iniciativa apunta a que el servicio privado de movilidad de pasajeros se adapte a la tecnología y a las preferencias actuales de los consumidores en la capital misionera.

Dura respuesta de Kicillof a Milei: lo acusó de fomentar el “narco capitalismo”

“No soy psicólogo, pero hay que ponerle freno a este desquicio”, dijo el gobernador bonaerense en respuesta los ataques del Presidente, al que además acusó de aplicar un “plan económico criminal” y buscar “la desintegración de las capacidades del Estado e incluso la unidad nacional”.

Análisis semanal: Los primeros cien días de una revolución que no termina de empezar

Milei sumó su segunda derrota legislativa, aunque todavía está en condiciones de aprobar el DNU y la Ley Ómnibus. Deberá hacer algo que odia: política. La inflación bajó, pero los salarios la miran desde muy abajo. El equilibrio fiscal se consolida a un alto costo social. El Gobierno se afirma en su relato para gestionar el descontento, pero cae en contradicciones: llama a una “rebelión fiscal” al mismo tiempo que aumenta impuestos y denuncia a “formadores de precios” olvidando su prédica monetarista y mercado-céntrica.

Javier Milei sostuvo que pronto enviará la nueva versión de la Ley Ómnibus y a los argentinos les dejó un mensaje: “Les pido paciencia”

El Presidente reconoció que el 70% de los argentinos siente que está peor pero que, sin embargo, crecieron las expectativas de una mejora económica. Habló del futuro del Pacto del 25 de Mayo y criticó a los que votaron en contra del DNU.

Javier Milei contra Axel Kicillof por la suba de impuestos: “Una violación del derecho de propiedad”

El mandatario libertario cruzó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires después del aumento tributario en el territorio.

Homenaje a Carlos Menem: Gobierno planea colocar su busto en Casa Rosada

Su familia ya había pedido su colocación a los últimos dos gobiernos pero nunca obtuvo respuesta. El homenaje permanecería en el Hall de Honor de la Casa Rosada.

José Luis Espert llamó a una rebelión fiscal: “No hay que pagar los impuestos que aumentó Kicillof”

El diputado nacional, que se sumó esta semana formalmente a La Libertad Avanza, instó a los bonaerenses a la “rebelión fiscal”, tras las fuertes subas de las patentes, el Impuesto Inmobiliario y el Inmobilario Rural dispuestas por el gobernador. “Es la única defensa que tenemos los contribuyentes”, afirmó

La ONU cuestionó a Rusia por celebrar elecciones en las zonas ocupadas de Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó a Rusia por llevar a cabo las elecciones presidenciales en territorios ucranianos ocupados. “La anexión ilegal no tiene validez bajo el derecho internacional”, señaló el mismo.

El Gobierno nacional ajusta los detalles para lanzar el “Programa Nacional de Primera Infancia”: tendrá financiamiento internacional

Está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Y fue presentado al Banco Mundial y Al Banco Interamericano de Desarrollo. Está destinado al cuidado de las madres gestantes y a los niños hasta el tercer año de vida. 

DNU de Milei | Primer poroteo en Diputados: paridad de votos y final abierto entre el oficialismo y la oposición

El Gobierno volvió a sufrir una derrota parlamentaria el jueves por la tarde, cuando el Senado rechazó la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desregula la economía al derogar alrededor de 80 leyes y modificar casi 300.

Posadas avanza hacia un futuro tecnológico: el Concejo Deliberante aprobó la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó en su segunda sesión del año la creación de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, la cual estará presidida por la concejal Samira Almirón. Tendrá como objetivo principal abordar temas relacionados con el avance tecnológico y su impacto en la sociedad.

El gobernador Hugo Passalacqua se congeló el sueldo hasta fin de año

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy, el gobernador Hugo Passalacqua, congeló su propio sueldo como una “medida ejemplificadora” para bajar el gasto público en tiempos de reducción de ingresos fiscales.

Tras el rechazo al DNU, Javier Milei apuntó contra los “Orkos” por la reacción del mercado

Los bonos soberanos abrieron la jornada en baja y provocaron una reflexión del Presidente. Luego estabilizaron su cotización.

Guillermo Moreno advirtió que Argentina está entrando en un proceso de depresión económica como el crack del 29

Para el exsecretario de Comercio, la recesión ya no sería la categoría adecuada para definir al estado al que se encamina la economía, prefiere hablar de una depresión. “Estamos frente a un Gobierno que está violentando las prácticas elementales de la economía”, dijo. Afirmó que los precios siguen aumentando a pesar de que las ventas se desploman, lo que va a llevar al cierre de muchas empresas. Aseguró que el peronismo se está “reorganizando desde las bases” y que los referentes “aparecerán después”.

En la apertura del Iguazú Summit, el gobernador Passalacqua destacó la gestión ambiental de Misiones, en equilibrio con el desarrollo productivo

En la Reserva Selva Iryapú se dio inicio al evento Iguazú Summit. Este seminario internacional, celebrado los días 14 y 15 de marzo en el Falls Iguazú Hotel y Spa, reúne a más de un centenar de representantes del Mercosur y Alemania con un objetivo claro: discutir la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea (EUDR), así como impulsar acciones para la protección ambiental y fortalecer la producción sostenible.
00:06:15

Se realizó la audiencia pública para definir luego el aumento del boleto de colectivos en Posadas

El secretario de movilidad urbana Lucas jardín valoró la participación ciudadana, y de los diferentes actores que aportan información al respecto de los costos del transporte. las variables de la economía como ser el dólar, combustible y variaciones salariales hace necesario actualizar la tarifa seguido.

El vocero presidencial buscó bajar la tensión tras el conflicto por la sesión del mega DNU: “No hay problemas entre Milei y Villarruel”

Manuel Adorni aseguró que el duro mensaje difundido ayer por la Casa Rosada no fue dirigido a la Vicepresidenta sino “a toda la casta política”. “Hubo una mala lectura del comunicado”, consideró el funcionario.
00:03:03

El puente internacional entre Misiones, Argentina, y Río Grande Do Sul, Brasil, se licitará nuevamente en mayo y lo pagará el país vecino

En el 1º Encuentro Legislativo Transfronterizo que se realiza desde hoy en la Cámara de Diputados de Misiones, los legisladores misioneros y los representantes de la asamblea legislativa de Rio Grande Do Sul, Brasil, se confirmó que el viaducto internacional, cuyo primer proceso licitario había caído por problemas de la firma que lo había ganado, volverá a ser licitado en mayo próximo y construido con fondos de Brasil. 

Crece el malestar contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del DNU en el Senado: “Me genera dudas si no quiso desestabilizar“, señaló Espert 

Luego de que Victoria Villarruel impulsara el tratamiento del DNU en el Senado, la Oficina del Presidente publicó un comunicado donde cuestionó en duros términos a la vicepresidenta. De igual manera, José Luis Espert también cruzó a la vicepresidente: "Contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa".

Javier Milei defendió el aumento de prepagas: «La gente no entiende»

Tras decir que las prepagas aumentaron por "una vez y para siempre" -aunque vienen subiendo cada mes- Javier Milei defendió las subas relacionadas a estos servicios. Asimismo, desde la justicia dictaron una medida cautelar colectiva que suspende los aumentos.

Se suspendió la reunión de gabinete por problemas de agenda

El encuentro del presidente Milei con los ministros previsto para hoy fue postergado, en medio de la tensión por la sesión que se realizará en el Senado para debatir el DNU que desregulariza la economía.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con intendentes de la zona Norte de Misiones: “Nuestra misión es estar cerca de la gente para ayudarlos...

En el SUM municipal de Colonia Delicia, el gobernador Passalacqua se reunió con los jefes comunales de la Zona Norte de Misiones. Puso en valor la colaboración ante las dificultades económicas y sociales, priorizando salud y justicia en tiempos de crisis. También, instó a los funcionarios a mantener una gestión cercana a la comunidad.

Hugo Passalacqua y Lalo Stelatto lideran el ranking de mandatarios con mejor imagen del país

La consultora CB ubicó al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el podio de los funcionarios mejor valorados de la Argentina. Mientras que el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó la lista de jefes comunales de todo el país. La gestión cercana a la gente, la rápida respuesta a las problemáticas y las cuentas claras, las claves del respaldo.

Tras el 13,2% de febrero, Manuel Adorni indicó: “Estamos haciendo todo para exterminar definitivamente la inflación de la Argentina”

El vocero presidencial Manuel Adorni expresó esta mañana que el Gobierno Nacional está "haciendo todo para que el final sea exterminar definitivamente la inflación de la Argentina”, y destacó que está “profundamente satisfecho” con el trabajo realizado por el equipo económico en la reducción de la inflación a 13,2% en febrero, lo que marcó un descenso de 12,3 puntos frente a diciembre.  

Inflación: en San Pedro la caída en las ventas ya provocó cierres de comercios, despidos y reducciones de jornadas laborales

El presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Raúl Añáis, habló de la situación económica actual en la localidad. Dijo que el panorama comercial enfrenta problemas graves debido a la inflación y la reducción del poder adquisitivo de los salarios.

Biden será candidato del Partido Demócrata y se prepara para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre

El presidente Joe Biden consiguió este martes los 1.968 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial por el Partido Demócrata y todo se encamina a una nueva disputa contra Donald Trump.

Milei defendió la apertura de importaciones de alimentos: «El poder de compra crecerá, porque los precios van a bajar»

El presidente Javier Milei explicó por qué dispuso la apertura de importaciones a productos de la canasta básica: “Dado que las empresas del sector de alimentos no quieren corregir los precios, la única forma para hacerlo es generando competencia”, indicó.

Los obispos se reunieron con Milei y le plantearon su preocupación por “los más vulnerables”

El Gobierno y la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal se reunieron este martes en la Casa Rosada. Estuvieron presentes la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.
00:05:23

Hugo Passalacqua: “El sector forestal siempre será un tema central en nuestra economía”

Este martes, se realizó el taller de cierre del Programa de Sustentabilidad y Competitividad forestal de Misiones. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la jornada y aprovechó para destacar la importancia de seguir apostando por la sustentabilidad dentro de actividades productivas tan importantes como lo es la foresto- industria.

El Soberbio: preocupa la baja en la recaudación y obras públicas paradas por las medidas del gobierno nacional

El Intendente de El Soberbio, Roque Soboczynski, expresó su preocupación por la situación económica actual, destacando los desafíos que enfrenta el municipio debido a la disminución en la recaudación y la incertidumbre sobre la coparticipación.

Plazo fijo: el BCRA bajó la tasa de referencia del 110% al 80% y desreguló la tasa de interés

La medida impactará en los plazos fijos que bajarán de la misma manera. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades.
00:00:30

El gobernador Hugo Passalacqua se solidarizó con Santa Fe y pidió redoblar esfuerzos para el cese de violencia narco en Rosario

En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz en Santo Pipó, el gobernador Hugo Passalacqua expresó su solidaridad con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro “que está librando una lucha durísima contra el narcotráfico", dijo Passalacqua.

El gobernador Hugo Passalacqua acompañó el inicio de capacitaciones de la Universidad Popular de Misiones en su primer día de clases

En el marco del inicio del ciclo lectivo, días atrás comenzaron en Posadas los cursos cortos de la UPM, y durante esta semana se prevé el comienzo de la cursada en otros municipios. En ese contexto, el gobernador Passalacqua visitó la sede central del organismo en Posadas para dialogar con las talleristas y recorrer las instalaciones. Además, en el recorrido, las autoridades de la institución destacaron los avances de las instalaciones de nuevas delegaciones permanentes en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y San José.

Posadas: la Municipalidad quiere que UBER iguale los requisitos que se le pide a los taxistas

El Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, abordó diversos aspectos relacionados con el transporte en la ciudad. En cuanto a la plataforma UBER, el funcionario afirmó que la idea es que tanto taxistas como conductores de UBER puedan competir de manera leal y que para eso, las exigencias para ambos deben ser las mismas, como ser carnet profesional, certificados de antecedentes provincial y nacional, más otros requerimientos del vehículo. 

Aumento de sueldos del 48%: Guillermo Francos aseguró que Milei firmó el decreto pero que no sabía lo que implicaba

El Presidente ensayó una insólita excusa para explicar la razón detrás del aumento del 48% que se otorgó y en el Gabinete salieron a refrendar la idea de que el mandatario "no es consciente" de las consecuencias de lo que firma.

Por la situación económica que sufre el país, Montecarlo debió realizar importantes ajustes para poder brindar servicios básicos

El Intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, compartió su preocupación por la situación económica actual del país, que afecta tanto a las familias como a las instituciones estatales a nivel municipal y provincial.

Tras los aumentos de sueldos en Gabinete, Javier Milei echó al secretario de Trabajo

El Presidente anunció la desvinculación de Omar Yasín por el alza de salarios. “Tuvo un error que no debería haber cometido”, explicó.

Diana Mondino cuestionó los préstamos de ANSES: “Si sos jubilado es casi seguro que te vas a morir”

Consultada por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados, la canciller se expresó en el programa "La Noche de Mirtha".

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se solidarizó con su par Máximo Pullaro tras las amenazas narco: “La violencia que vive la sociedad santafesina...

A través de su cuenta de X, el gobernador misionero expresó su apoyo al gobernador de Santa Fe, tras la ola de ataques narcos y luego de que este domingo asesinaran a un hombre y dejaran una carta amenazando directamente al gobernador de Santa Fe. "El drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual", sostuvo Passalacqua.

Guerra de presidentes en X (ex Twitter): Milei, Cristina y Alberto con duros cruces de noche, de madrugada y de día

El cruce de opiniones comenzó luego de que Cristina Fernández de Kirchner apuntará contra Javier Milei por haber autorizado un aumento para funcionarios estatales. El actual presidente no se quedó atrás y salió a responderle a través de la red social X (ex Twitter). Minutos más tarde fue Alberto Fernández quien salió al cruce y se sumó a la disputa verbal.

Con más de 11 mil afiliados, comenzaron las elecciones internas de la UCR en Misiones

Este domingo, desde las 8 de la mañana, dieron inicio las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones, con más de 11 mil afiliados habilitados para ejercer su voto. El principal reto de esta jornada radica en superar la baja participación que ha caracterizado ediciones anteriores. En Posadas, los comicios serán hasta las 18 y se llevan a cabo en la Casa Radical.

El Gobierno nacional conformó un comité de crisis y facultó a las Fuerzas Armadas a sumarse a la lucha contra el narcocrimen en Rosario

Tras el asesinato del playero Bruno Bussanich, registrado en la madrugada de este domingo, en medio de la escalada de atentados por parte de narcocriminales de los últimos días, la Nación anunció la creación de un comité de crisis, y a su vez dio luz para que actúen las Fuerzas Armadas.

Tras el anuncio de Javier Milei, difundieron el decreto que anula los aumentos de sueldo para cargos jerárquicos del Ejecutivo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió parte de la normativa que desvincula los salarios de los altos funcionarios de los acuerdos paritarios alcanzados para los estatales.

Análisis semanal: ¿Ahora sí quiere dialogar?

En su segundo intento por aprobar la Ley Ómnibus y el DNU, el Gobierno nacional cambió el enfoque y convocó a las provincias con el objetivo de llegar al Congreso con un proyecto consensuado, pero el alivio fiscal prometido sigue sin aparecer y las dudas respecto a la voluntad de diálogo del presidente siguen latentes. Misiones aprovechó la reunión para exigirle a Nación el pago de deudas que superan los 200 mil millones de pesos. En el 8M, las mujeres impulsaron la primera marcha realmente masiva contra el gobierno de Milei. La recomposición de reservas y el dólar estable contribuyen a la estabilización, pero la economía real se derrumba.

El Gobernador de Río Negro reveló que el Gobierno Nacional busca llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a 1,5 millones de pesos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló este sábado que el Gobierno quiere poner un piso de 1.500.000 pesos para el Impuesto a las Ganancias, tras la reunión del Ejecutivo con los representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la reunión con los gobernadores, desde la Casa Rosada confían en que la Ley Ómnibus se aprobará sin cambios

Así lo afirmó este sábado el ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos. Además, aseguró que hubo “buen diálogo” con los mandatarios provinciales, que evidenciaron su “predisposición a trabajar hacia el Pacto de Mayo convocado por el Presidente”.

Adorni resaltó que el Gobierno del Presidente Milei es el que más participación de mujeres tiene en el Gabinete

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Gobierno del Presidente Javier Milei es el que más participación de mujeres tiene en cargos expectantes del Gabinete, con 45 por ciento, en contraste con el 20 por ciento durante la gestión de Néstor Kirchner y del 25 por ciento en la de Cristina Fernández de Kirchner.

ULTIMAS NOTICIAS