Política

Javier Milei viajará a Los Ángeles en mayo para exponer sus ideas políticas en una conferencia global de inversores

El jefe de Estado será el principal orador en el Instituto Milken, que esté año convocó banqueros, inversionistas y CEO´s de las principales empresas de Estados Unidos y Medio Oriente, así como a los titulares del FMI y el BID, e importantes miembros de la administración Biden y ex funcionarios del gobierno de Trump.

Uber: desde el Concejo Deliberante defienden la exigencia de la antigüedad menor a seis años para el vehículo

Durante la sesión celebrada ayer en el Concejo Deliberante de Posadas, se aprobó por unanimidad una ordenanza que regula el servicio de UBER en la ciudad, con varias exigencias, que han causado malestar en los conductores de la aplicación, que se autoconvocaron para esta mañana a protestar en la Plaza 9 de Julio.
00:13:48

 Puerto Esperanza implementa tecnología en la recolección de residuos y mejoras de infraestructura con mano de obra municipal

Horacio Zarza, intendente de Puerto Esperanza, detalló el trabajo durante los primeros meses de su mandato orientado a un nuevo sistema de reciclaje de residuos y mejoras en la luminaria pública. También resaltó la creación de un Foro de Seguridad y la eficiencia lograda respecto a costos, la cual se alcanzó mediante la fábrica de ladrillos y diseño de jirafas por parte del personal municipal.
00:08:57

Ante empresarios, Safrán confirmó que Nación enviará 20 mil millones de pesos para reactivar la obra pública

En la reunión de trabajo de la Fundación Mediterránea este mediodía en Posadas, ante los empresarios invitados, el titular de la cartera de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán, explicó el panorama económico y las proyecciones que se tienen para este año. Adelantó algunas medidas que serían anunciadas la próxima semana, con el fin de incentivar el consumo. Y dejó en claro que los legisladores de la provincia acompañarán la «ley Bases», impulsada por el gobierno nacional, al entender que ya fueron removidos los artículos que eran perjudiciales para esta jurisdicción.

Nueva Ley Ómnibus: qué dice el dictamen que acordó el Gobierno con bloques dialoguistas en Diputados

La nueva redacción de la ley Bases del Gobierno, que alcanzó dictamen de mayoría con 61 firmas en el plenario de comisiones de Diputados, está compuesta por 156 páginas y 232 artículos. En simultáneo, el oficialismo avanza con el debate de una reforma fiscal.

Manuel Adorni sobre el debate de la Ley Bases: “Va en camino de devolverle la libertad a los argentinos y recuperar la actividad económica”

El vocero presidencial Manuel Adorni resaltó esta mañana que las estimaciones de consultora privadas proyectan que la inflación de abril será de un dígito y a su vez remarcó que el inicio del debate en el Congreso de la Nación de la Ley Bases “va en camino de devolverle la libertad a los argentinos y recuperar la actividad económica”.

Posadas legalizó el funcionamiento de UBER: se exigirá carnet de conducir profesional, seguro del pasajero y autos con antigüedad menor a 6 años

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves por unanimidad la ordenanza que autoriza a Uber y a otras plataformas virtuales de transporte a operar en la ciudad. Ahora sólo resta que el Ejecutivo municipal reglamente la nueva normativa.

Alberto Fernández respondió críticas de Milei: «Mi perro no me aconseja y está vivo»

"Si el presidente se refirió a mí llamándome títere, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debes saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas, dijo el ex mandatario al responder las críticas del presidente Javier Milei, durante la reunión de la Fundación Libertad.

Rodrigo de Loredo explicó por qué no dio quorum para debatir el presupuesto universitario: “Tenía el objetivo de politizar la marcha”

Rodrigo de Loredo, líder del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, justificó su decisión de no dar quórum para debatir el presupuesto universitario, a pesar de haber participado en la Marcha Federal Universitaria celebrada recientemente. “Nos pareció inoportuna porque tenía el objetivo de politizar la marcha”.

La oposición no consiguió quórum en Diputados para debatir el presupuesto universitario y la reforma jubilatoria

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para este miércoles, cuando buscará aprovechar el envión de la marcha por la educación pública universitaria para tratar proyectos que establecen el financiamiento de las universidades nacionales, volver a poner en vigencia el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la movilidad jubilatoria.

Tras la marcha, Diputados tendrá hoy una sesión especial para debatir el presupuesto universitario

Fue pedida por Unión por la Patria, que confía en conseguir quórum para tratar el tema en el recinto. El oficialismo negará la desfinanciación de la educación pública e intentará llevar el eje del debate a las auditorías.

Nuevo fallo de la Corte Suprema: rechazó un per saltum en contra del DNU de Milei 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inadmisible el per saltum contra el DNU 70/23, presentado por el abogado Andrés Gil Domínguez, determinando que no hay caso concreto, causa o controversia que amerite un decisorio.
00:02:02

1° de Mayo en la Legislatura Misionera: “Las 13 comisiones permanentes trabajan en normativas con un enfoque territorial y de contacto directo con la...

El Diputado provincial Martín Cesino anticipa detalles de la sesión especial que tendrá lugar el próximo miércoles en la Legislatura Misionera. El año pasado el 70% de las leyes sancionadas estuvieron referidas a la política de salud, educación, cultura, deporte, de discapacidad; y herramientas que son necesarias también para acompañar al sector productivo y económico de la provincia.

“Como docente y sobre todo como ciudadano, apoyo la marcha en favor de la universidad pública”, sostuvo el gobernador Passalacqua

En su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario afirmó su apoyo a la marcha que se desarrolla en todo el país para reclamar por los recortes del presupuesto y en defensa de la educación pública.

Más bajas en el Gobierno de Milei: renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

La estructura ministerial de Capital Humano, que está a cargo de licenciada en Ciencias de la Familia Sandra Pettovello, sufrió un nuevo cimbronazo: renunciaron dos nuevos funcionarios horas antes de la marcha universitaria en reclamo por mayor presupuesto en las facultades.

El Gobierno nacional incluyó la propuesta de “modernización laboral” en la Ley Bases con un contenido similar al del DNU

Según el último borrador que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, hay pocos cambios respecto de la norma frenada en la Justicia. El oficialismo asegura que contempla puntos propuestos por la UCR y el PRO y que podrían ser aceptados por la CGT.

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Javier Milei

La iniciativa lleva la firma de Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida, Eduardo Barcesat, Dora Barrancos, Claudio Lozano y Alicia Castro, entre otras personalidades.

UxP denunció que el Gobierno logró superávit gemelos por acumular deuda y licuar jubilaciones

Economistas de Unión por la Patria cuestionaron los números fiscales y de suma de reservas en el Banco Central que consiguió el Gobierno de Javier Milei y aseguraron que esos superávit gemelos en realidad se trata de déficit gemelos, ya que están sostenidos en una fuerte licuación del gasto, principalmente jubilaciones, en acumulación de pasivos y en pagos demorados de importaciones.

El discurso completo de Javier Milei en cadena nacional

El presidente Javier Milei, anunció un superávit financiero de 0,2% para el primer trimestre del año por cadena nacional. También hizo un repaso de su gestión y de la pesada herencia. “El déficit cero no es una consigna de marketing, es un mandamiento para este Gobierno”, lanzó.

Acompañado por el gabinete económico, Milei ya grabó el mensaje que dará por cadena nacional a las 21

El Presidente transmitirá un balance de los primeros tres meses de su gestión. Durará 16 minutos y hará foco en los números fiscales.

El presidente de la Legislatura misionera sorprendió a un grupo de estudiantes que se interiorizaban sobre la tarea parlamentaria

Fue durante una visita guiada que realizaron los estudiantes de la carrera de abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se sumergieron en una experiencia educativa única al visitar la Legislatura provincial, y fueron recibidos por el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, junto a los diputados Mabel Cáceres y Rudi Bundziak

Humberto Schiavoni se despegó de los rumores que lo vinculan a los despidos en la Entidad Binacional Yacyretá

El exsenador nacional y exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), negó cualquier vínculo con los actuales despidos en la central hidroeléctrica, en tanto desmintió los rumores que lo involucran con la reciente designación de Alfonso Peña como director ejecutivo.

Nueva crítica del Gobierno nacional a la marcha universitaria: “Es una movilización incentivada por la política”

El vocero presidencial planteó que se había llegado a un acuerdo con el sector para avanzar en dos aumentos para marzo y mayo. Además, criticó el estado de las facultades y la caída en los índices de egresados.

Vancsik sostuvo que el nuevo proyecto de la ley de bases refleja mejor las necesidades y demandas de las provincias

El diputado nacional habló de la visita del ministro del Interior, Guillermo Francos a Misiones y dijo que el encuentro fue productivo debido a que se analizaron los planteos de la tierra colorada referidos a necesidad de reactivar la obra pública.

Ley Ómnibus: el oficialismo confía en lograr el dictamen de comisión esta semana y debatirla en la sesión de Diputados de la semana próxima

El Gobierno nacional define la suerte de sus iniciativas parlamentarias. El megaproyecto y la reforma tributaria se discutirán el miércoles y el jueves próximos. Firmarán los dictámenes y el lunes 29 llegarán al recinto.

El diálogo entre Milei y Rovira que empieza a definir el tablero político en la provincia

 Durante la visita del ministro del Interior Guillermo Francos hubo un diálogo telefónico entre el presidente y el conductor de la renovación. Avanzaron en acuerdos de política y de gestión bajo la impronta que supo establecer el Gobierno provincial con anteriores administraciones: “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”.

El Gobierno de Milei oficializará el cierre del INCAA

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Análisis semanal: La casta tiene aumento y una visita de alto contenido político

Mientras el salario privado viene de sufrir la mayor caída desde la hecatombe de 2002, senadores y funcionarios del Ejecutivo nacional obtuvieron jugosos aumentos en sus ingresos, algo a lo que también aspiran los directores de YPF. Guillermo Francos repartió elogios para el Gobierno provincial y bendijo a los “libertarios renovadores” en Misiones. Toto Caputo fue por dólares al FMI y volvió colmado de felicitaciones. La cosecha arranca lenta y analistas miran de reojo al tipo de cambio.

El diálogo entre Milei y Rovira que empieza a definir el tablero político en la provincia

 Durante la visita del ministro del Interior Guillermo Francos hubo un diálogo telefónico entre el presidente y el conductor de la renovación. Avanzaron en acuerdos de política y de gestión bajo la impronta que supo establecer el Gobierno provincial con anteriores administraciones: “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”.

Diputados de Unión por la Patria pidieron una sesión para debatir sobre universidades y jubilaciones

Los legisladores presentaron siete proyectos, entre los que se encuentra la reforma de la movilidad jubilatoria, que esperan a ser tratados en los próximos días.

En defensa de la merluza negra, presentaron una demanda colectiva para frenar la pesca ilegal en el Mar Argentino

Los demandantes piden un resarcimiento económico equivalente al valor en el mercado internacional de lo extraído, más otra suma por los daños ambientales ocasionados

“Que se haga tuitero de Milei o le quite el lugar a Adorni”, la fuerte crítica de Luis Juez tras los dichos de Martín...

La polémica por el fuerte aumento en las dietas de los senadores no cesa. Tras la sesión del jueves, desde La Libertad Avanza y el PRO presentaron proyectos para volver atrás con el incremento, mientras aún se discute si la decisión fue apoyada por todos los bloques, tal como aseguró el presidente de la UCR, Martín Lousteau.

Francos llegó a Misiones buscando respaldo para la Ley Ómnibus y vuelve a Buenos Aires con pedidos de reactivación de obras

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, llegó hoy a Misiones. Se reunió con la plana mayor del Gobierno provincial. El funcionario nacional recorre provincias en procura de apoyo legislativo para proyectos que impulsa el Ejecutivo, principalmente para la Ley de Bases. Misiones pidió la reactivación de obras de infraestructura. Francos consideró que Misiones es un ejemplo para el país en materia de conservación y de aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

Salud, Género e Innovación fueron los ejes del Parlamento de la Mujer 2024 realizado en el Concejo Deliberante posadeño

Se presentaron proyectos para la creación de una aplicación para mejorar la salud mental, la implementación de "Monopuntos" para el alquiler de monopatines y scooters y la conformación de espacios de escucha y reflexión sobre la violencia en las relaciones.

Parlamento del Norte Grande | Destacaron las políticas misioneras referidas a la conservación ambiental y la lucha contra el dengue

El presidente de la Legislatura Misionera Oscar Herrera Ahuad participó de la cumbre que tuvo lugar en La Rioja. Allí compartió con representantes de otras provincias la agenda impulsan y denominan “Federalismo en Acción”.

El bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto en el Senado para buscar anular los aumentos de sueldos

El senador libertario Ezequiel Atauche confirmó que intentarán retrotraer las subas en sus dietas. “No es que no sea justo, pero no es el momento”, señaló.

Javier Milei defenderá su plan económico ante 150 líderes empresariales en el Foro Llao Llao

Foro Llao Llao: Javier Milei presentará su estrategia económica ante 150 líderes empresariales en busca de claridad. Los empresarios tuvieron una cena con el presidente paraguayo, Santiago Peña, quien destacó la posibilidad de dolarización como opción para Argentina y mencionó una deuda de USD 200 millones por energía eléctrica no pagada.

Tras el ascenso de Adorni, el Gobierno nacional le dio un nuevo rango y jerarquía de ministro a Eduardo Serenellini

El Gobierno de Milei readecuó la situación del titular de la Secretaría de Prensa de la Nación. Fue por medio del Decreto 337/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Hace 10 días había hecho lo mismo con las secretarías General y de Legal y Técnica

El Gobierno nacional quiere restringir el Pacto de Mayo exclusivamente al plano económico

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases.

Estados Unidos anunció que enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para financiamiento militar 

Lo anunció el gobierno norteamericano, a través del sitio oficial su embajada en el país. El fondo constituye una asistencia gratuita para la compra de artículos de defensa y servicios.

Salud, medio ambiente e innovación, ejes centrales de la sesión del Concejo Deliberante de Posadas

Concejales aprobaron e incorporaron proyectos como la creación de Espacios Libres de tabaco, la obligatoriedad de establecer el domicilio fiscal electrónico y la creación de una escuela municipal medioambiental. También se oficializó el Jurado de Enjuiciamiento.

Autoridades de la CEM se reunieron con Hugo Passalacqua para analizar acciones en conjunto con el empresariado misionero

Esta mañana las autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, para abordar una serie de temas prioritarios para el desarrollo económico de la región.

Hay plata | Los senadores se aumentaron los sueldos en una votación sorpresiva y a mano alzada: pasarán de cobrar $1,7 millones a $4,5...

Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en la Cámara alta. Les quedarán más de $4 millones en mano. Vigencia desde el mes próximo.

A través de Oscar Herrera Ahuad, Misiones plantea prioridades en el Parlamento del Norte Grande que se desarrolla en La Rioja

En el marco de la reunión del Parlamento del Norte Grande, que se lleva a cabo en la provincia de La Rioja, el presidente de la Legislatura Misionera, Oscar Herrera Ahuad, expuso los temas prioritarios para el desarrollo de la región. 

Los senadores buscarán nuevamente aumentarse el sueldo

“Hay un proyecto presentado ayer y algunos dicen que lo pueden tratar hoy en el recinto. Si juntan los dos tercios pueden votarlo. La Presidencia del Senado no puede detener ese proceso y esa voluntad de los senadores”.
00:31:45

El diputado Rudi Bundziak trabaja en proyectos sobre Educación Vial y Salud Mental orientados a los jóvenes misioneros

El diputado provincial de la Renovación Neo, Rudi Bundziak, se refirió a los proyectos en los que viene trabajando desde que asumió en diciembre. Destacó que se aboca a varias iniciativas, entre las que se incluyen la Seguridad Vial y la formación de líderes estudiantiles en las escuelas secundarias.

Se conformó la nueva conducción de la UCR de Misiones

Este miércoles se conformó la mesa del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que lleva como presidente a Rodrigo de Arrechea.

Avanzan proyectos para regularizar la plataforma Uber en Posadas: se exigiría licencia profesional, seguro para el pasajero y certificado de antecedentes penales

El Concejal Horacio Martínez del Frente Renovador de Posadas expuso su visión sobre la evolución del transporte privado y los proyectos en marcha para regular esta actividad en el municipio.

Argentina hizo la solicitud oficial para formar parte de la OTAN como “socio global”

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas.

Gabriel Boric aceptó las disculpas de Patricia Bullrich, quien había afirmado que había miembros de Hezbollah en Chile y Bolivia

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado en el que se aclaró que la funcionaria no tuvo “la intención de generar miedo o alarma” en el país vecino.

ULTIMAS NOTICIAS