Alexa

Internacionales

Chile: olas de hasta dos metros tras erupción de volcán submarino en Tonga

Las costas chilenas fueron azotadas en la tarde de este sábado por un tsunami con olas de casi dos metros en la zona norte, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico, que tuvo al país latinoamericano en alerta durante toda la jornada.

Jamaica: arrestan a exsenador haitiano por el asesinato del Presidente Moïse

Las autoridades de Jamaica arrestaron a un exsenador de Haití que es un sospechoso principal en el asesinato del presidente Moïse ocurrido el año pasado. John Joel Joseph fue arrestado el viernes, según informó el portavoz de la Fuerza Policial de Jamaica, Dennis Brooks.

La variante ómicron avanza en Latinoamérica

La variante ómicron ya causa récords de contagios y ha alcanzado a presidentes, aunque hasta ahora ha puesto más en jaque la capacidad de testeo y a las aerolíneas que a los hospitales, que ya miran con preocupación el aumento de casos. 

Alertas de tsunami en EEUU y Japón y evacuación en la costa de Chile por un volcán submarino

La explosión submarina cerca de las islas Tonga se escuchó a más de 800 kilómetros de distancia y fue registrada por varios satélites. Hubo olas de hasta tres metros en Japón, de 45 centímetros en California, y Chile pide a la población alejarse de la costa, ante las aertas de tsunami en la zona. 

Tsunami en Tonga: gigantesca erupción volcánica en el Pacífico pone en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos

las de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga, en el océano Pacífico, y han puesto en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos. El tsunami alcanzó las costas del Pacífico de Japón, donde en la isla de Amami Oshima llegaron ola de 1,2 metros.

La violenta erupción de un volcán submarino provocó un tsunami en las costas de Tonga

Las autoridades no informaron de momento sobre víctimas tras el tsunami en las costas de Tonga. A su vez, medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas debido al fenómeno.

Novak Djokovic fue trasladado nuevamente al centro de detención de inmigrantes en Australia

A dos días del inicio del Australian Open, el número uno del mundo del tenis masculino volvió al Hotel Park, donde ya había estado bajo custodia hasta que fue liberado para irse a una residencia y poder entrenarse de cara al primer Grand Slam de la temporada.

Ómicron | Alemania confirma circulación comunitaria de la variante y registra más de 78 mil casos diarios

Autoridades de Alemania confirmaron más de 78.000 casos en las últimas 24 horas. La variante Ómicron hace estragos en Alemania y aseguran que en los próximos días desplazará por completo a la cepa Delta.

Al  menos 9 muertos y 36 heridos por un accidente de tren en la India

Al menos nueve personas murieron y otras treinta y seis resultaron heridas, alguna de ellas de gravedad, tras un accidente de tren en la India, en el estado de Bengala Occidental el jueves por la noche, según el operador ferroviario.

La OTAN y Rusia no ceden las negociaciones sobre el conflicto en Ucrania y Putin no descarta desplegar misiles en Cuba y Venezuela

Un complejo choque de intereses complica las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia y pone fecha de caducidad a la paz en Europa. Tras una semana de reuniones bilaterales en Ginebra entre las partes implicadas en el conflicto en Ucrania, las negociaciones no han conseguido rebajar las tensiones que han alcanzado un nivel sin precedentes desde la caída de la URSS.

Enojo en la Casa Blanca | La Corte Suprema de EEUU rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en trabajadores

La Corte Suprema de EEUU rechazó y trató de ilegal a la medida del gobierno norteamericano que proponía que las empresas de más de 100 trabajadores les exijan el esquema completo de vacunación. El presidente Joe Biden mostró su enojo.

El príncipe Andrés de Inglaterra que enfrenta duras acusaciones por abuso sexual, renunció a sus cargos honoríficos

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", anunció ayer por la noche el Palacio de Buckingham respecto al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II.

Australia le revocó la Visa a Novak Djokovic y le pide que abandone el país: qué pasará ahora con el tenista a sólo tres...

El ministro de Inmigración de Australia revocó el visado del serbio, lo que le impide seguir en el país. El tenista se presentará a una nueva audiencia donde apelará esta decisión y buscará poder continuar en territorio australiano para finalmente competir.

Bolsonaro negó el peligro letal de la variante Ómicron y dijo que la variante es «bienvenida»

Lo hizo al fustigar la política de cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endilgó la responsabilidad por el aumento del 10,6 por ciento en la inflación del año pasado, el avance de precios más alto en seis años en Brasil.

Se enamoró de una mujer que conoció por las redes sociales, viajó a África para verla y lo secuestraron

Claudio Formenton decidió ir a Costa de Marfil durante una semana para estar con conocer a una joven con la que mantenía una relación virtual. Sin embargo, al arribar al país vivió una pesadilla.

Tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania: advierten que Europa afronta “el mayor riesgo de guerra en 30 años”

El ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, fue tajante al asumir este jueves la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que pretende rebajar las tensiones entre Rusia y Occidente, en su momento más alto de las últimas décadas y poniendo el foco en el mayor riesgo de guerra en 30 años. 

Coronavirus en el mundo: según la OMS esta semana los contagios aumentaron más de un 50% en comparación a la semana pasada

Se registró un récord pandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en sólo siete días y se atribuyó el aumento de casos a la nueva variante Ómicron. América y el Sudeste Asiático encabezan la lista de mayores contagios.

Cambio Climático: servicio de la UE registró temperaturas terrestres (no de aire) con picos de 54°C en la Argentina este martes

Fue medida por Sentinel3 y considerada por Copernicus, Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea, como la imagen del día: "Es preocupante e histórico", señalaron. El mapa satelital pone la mirada global sobre la región de Sudamérica ya que enfrentará una ola de calor más extrema en los próximos días.

Estados Unidos | Por primera vez un hombre fue trasplantado con el corazón de un cerdo modificado genéticamente

El hombre fue trasplantado con el corazón de un cerdo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos. El animal había sido criado específicamente para ese propósito.

Murió la modelo brasileña Valentina Boscardin por coronavirus: tenía 18 años y se había aplicado las dos dosis de Pfizer

Tenía las dos dosis de la vacuna Pfizer. Su madre, la famosa presentadora televisiva Márcia Boscardin, dio la noticia. La joven se encontraba internada en un hospital de San Pablo.

El principal experto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos dijo que, “la variante Ómicron infectará a casi todo el mundo”

El principal experto en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos cree que los vacunados se recuperarán “razonablemente bien”, pero advirtió que los que no están inmunizados tienen 20 veces más probabilidades de morir. 

Brasil creó una comisión para combatir el coronavirus en pueblos originarios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó la creación de una comisión para combatir el coronavirus en pueblos originarios . Serían más de100 las comunidades que obtendrán ayuda del estado brasileño.

Coronavirus en Polonia: pese a que el país superó los 100.000 muertos a causa de la pandemia, miles de ciudadanos aún se niegan a...

Casi una cuarta parte de los fallecidos corresponde a la ola que comenzó en octubre, mes para el cual las vacunas ya estaban ampliamente disponibles en Polonia pero mucha gente se resistía a recibirlas, como sigue sucediendo actualmente.

Crisis en Kazajistán: el presidente anunció la retirada de tropas rusas que llegaron por la ola de disturbios en el país

"La principal misión de las fuerzas de paz de la OTSC ha sido concluida con éxito", declaró el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokayev, en alusión a los soldados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Un voraz incendio en Chile arrasó con 100 casas y afectó a más de 400 familias en una “zona extremadamente precaria”

Un incendio en Chile arrasó con una zona muy precaria de casa y dejó graves destrozos. Frente a esto Nicolás Olivares, periodista del municipio afectado, expresó que “son horas de bastante angustia acá en Iquique” porque además de las quemas, “somos la región del país con más contagios de coronavirus”, recordó.

A los 65 años murió David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

El ex periodista italiano de 65 años se encontraba hospitalizado desde diciembre del 2021 por una “disfunción de su sistema inmunológico”, tras haber superado una leucemia el año pasado.

Tragedia en Brasil: una familia destruida y marcada otra vez por la fatalidad

Los Teixeira da Silva perdieron a 8 integrantes en la tragedia en Brasil, en el derrumbe del cañón. El matrimonio ya había sufrido la muerte de su hijo mayor hace dos años. La historia que entristece al Brasil.

Modifican los requisitos de ingreso a Paraguay

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo. La medida, anunciada en Asunción este lunes, entrará en vigencia desde este miércoles.

Contundente: el Papa dijo que las vacunas contra el coronavirus “son la solución más razonable” para la pandemia

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, hizo fuertes declaraciones a favor de las vacunas contra el coronavirus al indicarlas como el camino para una solución a la pandemia y criticó a los antivacunas.

Elecciones en Brasil: el Tribunal Electoral endureció las penas para quienes divulguen fake news

Para las Elecciones en Brasil, donde se enfrentarán el presidente actual, Jair Bolsonaro y el exmandatario, Lula Da Silva, quienes divulguen información falsa podrían recibir penas de entre dos meses y un año de presión.
00:00:44

Tragedia en Brasil: hallaron tres cuerpos y suben a diez los muertos por el derrumbe del acantilado en Minas Gerais

Sucedió en el estado brasileño de Minas Gerais, a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. Hay una treintena de turistas golpeados por las rocas y una enorme ola provocada cuando la pared del cañón se precipitó e impactó en el lago.

Si se confirma la deportación, a Novak Djokovic se le podría prohibir el ingreso a Australia por 3 años

El tenista serbio apeló el rechazo de su visa y ahora deberá enfrentar una audiencia con un juez del estado de Victoria, luego de que las autoridades migratorias locales prohíban su ingreso al país por no estar vacunado contra el coronavirus.

Tragedia en Brasil | Reanudan las búsquedas para dar con los tres desaparecidos tras el derrumbe de un cañón que causó la muerte de...

Equipos de rescate continúan con la búsqueda de las tres personas desaparecidas luego de la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Brasil. Hasta el momento son siete los muertos y más de treinta los heridos.

Cibercrimen | Un malware llamado «ZLoader» atacó a 2.000 computadoras en 111 países

El malware "ZLoader" dejó un total de 2000 mil computadoras afectadas, cuentas bancarias y datos personales en 111 países del mundo. El troyano actuó bajo un método engañoso y un archivo con licencia de Microsoft.
00:00:44

Tragedia en Brasil: 8 muertos, 31 heridos y cuatro desaparecidos por el derrumbe de un cañón

El derrumbe impactó sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais.

Coronavirus en Brasil | Camboriú, Meia Praia y Florianópolis: las playas más elegidas por los misioneros en crisis sanitaria

Se registraron 63.292 casos de Coronavirus en Brasil en las últimas 24 horas y superó los 22,4 millones de casos totales, en medio de una creciente ola de la pandemia impulsada por la nueva variante Ómicron. Con esto, el país registró el mayor número de contagios por Covid desde julio y vive un “momento descontrolado de la pandemia”.

Buscan a más de 2 mil argentinos para cubrir puestos laborales en el mundial de Qatar 2022

Los salarios rondarían los 600 dólares y las propuestas serían de 6 meses hasta los 2 años. Por ello, se cree que los puestos podría perdurar incluso después del mundial de Qatar 2022.

Autoridades de Australia aseguran que Novak Djokovic no está cautivo y puede irse cuando él lo desee

Autoridades australianas dicen que el tenista serbio Novak Djokovic no está prisionero y que puede irse del país cuando él lo desee. Esto luego de que sus familiares y fanáticos hablaran sobre la "falta de libertad" que sufre el deportista desde que llegó al país donde iba a competir.

Novak Djokovic tendrá que esperar hasta el lunes para saber si puede competir en Australia

Actualmente se encuentra retenido en un hotel luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, en lo que ya se convirtió en un escándalo internacional.

Brasil reportó la primera muerte por Ómicron en América Latina

La víctima es un hombre de 68 años que tenía el esquema completo de inmunización, pero padecía con comorbilidades. Bolsonaro afirmó que los niños que se vacunen hoy podrán tener efectos colaterales a los 20 años.

Filipinas prohíbe el matrimonio infantil y establece penas de hasta 12 años de prisión

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ratificado el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil en el país y que incluye penas de hasta doce años de prisión para aquellos que sean hallados culpables.

Crisis en Kazajistán: Putin envió una «fuerza de paz» para reprimir las protestas en el país asiático

El presidente ruso Vladimir Putin envió paracaidistas este jueves para contrarrestar la crisis en Kazajistán, donde se vive una masiva revuelta y una crisis institucional sin precedentes. En Alma Ata, la principal ciudad del país, fueron asesinados decenas de manifestantes: las imágenes muestran autos quemados, edificios en llamas y una gran presencia militar.

El Papa Francisco criticó a quienes eligen no tener hijos: “Tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”

El Papa pidió aligerar los trámites de adopción y dijo que renegar de la maternidad y la paternidad “nos quita humanidad”. Las declaraciones generaron opiniones divididas en las redes sociales.

El increíble caso de Barnaby Swinburn: el nene que tiene 12 años y un coeficiente intelectual mayor que Albert Einstein

Barnaby Swinburn, de 12 años, obtuvo 162 puntos en la prueba de inteligencia e ingresó al selecto grupo de la población con IQ más alto del mundo; sueña con estudiar programación. Conocé su historia.

Novak Djokovic apeló su expulsión de Australia y fue alojado en un hotel de refugiados donde permanecerá hasta el lunes

Tras apelar su deportación, el reconocido jugador internacional de tenis continuará retenido en una instalación migratoria a la espera que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año. Mientras tanto, su postura antivacuna permanece en el centro de la escena y genera discusiones.

Las declaraciones de Macron contra los antivacunas que causaron revuelo: “a los no vacunados los quiero joder”

El presidente francés, Emmanuel Macron, generó críticas en el Parlamento y entre sus rivales electorales luego de usar una palabra soez para describir su estrategia de vacunación contra el coronavirus y a aquellos que se resisten a hacerlo en medio del furibundo brote de Ómicron y de otro récord de contagios.

Novak Djokovic no recibió el permiso por problemas con su visa y deberá abandonar Australia de inmediato tras 8 horas de espera

El serbio Novak Djokovic no recibió el permiso luego de tramitar la exención médica por no estar vacunado, no pudo pasar del aeropuerto por un problema en su visado y no disputará el Grand Slam. Sus abogados intentarán apelar esta decisión.

Le dieron el alta médica a Jair Bolsonaro, tras dos días de internación por obstrucción intestinal

Vestido con la camiseta del club del ascenso Juventus, de San Pablo, y sin un parte médico oficial del hospital, el presidente brasileño dijo en redes sociales que recibió el alta tras la internación de urgencia que tuvo por una suboclusión intestinal.

¿Qué es la aquamación?, la cremación ecológica que pidió un arzobispo de Sudáfrica

El arzobispo de Sudáfrica y héroe de la lucha contra el apartheid, Desmond Tutu murió el 26 de diciembre a los 90 años de edad, pidió que su cuerpo fuese sometido a la cremación ecológica llamada aquamación, pero ¿qué es?

Un perro estuvo 13 horas recostado sobre un montañista accidentado y le salvó la vida

El hecho ocurrió en Velebit, cerca de la costa adriática croata. El perro le dio calor y le salvó la vida al montañista. Las fotos de North, la mascota héroe, se viralizaron en todo el mundo.

ULTIMAS NOTICIAS