Internacionales

La Policía francesa detuvo a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París amenazando que tenía explosivos

Un hombre fue detenido por la Policía francesa tras ingresar al consulado de Irán en París, alegando llevar explosivos consigo. El sujeto abandonó el edificio por su propia cuenta y fue arrestado sin que se hallara ningún artefacto explosivo.

Nuevo ataque de Rusia a Ucrania con misiles y drones: al menos ocho muertos, entre ellos dos niños, y 25 heridos en Dnipró

En un trágico incidente, la ciudad de Dnipropetrovsk en Ucrania fue blanco de una serie de ataques con misiles por parte de Rusia, dejando un saldo inicial de al menos ocho personas fallecidas, incluidos dos niños, y aproximadamente 25 heridos.

Israel respondió a Irán: atacó una base militar a 300 kilómetros de la capita

La tensión vuelve a subir en Medio Oriente. Este viernes, Israel llevó adelante su primera respuesta militar a la ofensiva que Irán lanzó con más de 300 drones y cohetes el sábado último. La represalia fue con un ataque "estrecho y limitado" a una base militar en Isfahán, uno de los reductos desde donde el régimen de Teherán había lanzado su operación aérea.

El Senado aprobó las designaciones de los embajadores para Estados Unidos, Israel y Francia que propuso Milei

Son el rabino Axel Wahnish (Israel), Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia) y Sonia Cavallo (OEA).

Estados Unidos anunció que enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para financiamiento militar 

Lo anunció el gobierno norteamericano, a través del sitio oficial su embajada en el país. El fondo constituye una asistencia gratuita para la compra de artículos de defensa y servicios.

Rusia lamentó el pedido de la Argentina de convertirse en “miembro global” de la OTAN y señaló que no da seguridad a nadie

Rusia lamentó el pedido del gobierno de Javier Milei para convertirse en “socio global” de la OTAN y afirmó que esta iniciativa no contribuirá a la seguridad del mundo. Sin embargo, descartó “reconsiderar” su relación bilateral. “Lo lamentamos”, dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, a la agencia TASS.
00:02:29

Alerta de tsunami en Indonesia tras la erupción de un volcán: evacuaron a más de 10 mil personas y cerraron un aeropuerto

El Centro de Mitigación de Desastres Vulcanológicos y Geológicos elevó el alerta volcánica al máximo nivel, que indica la existencia de una erupción activa.

El presidente de Israel agradeció a Milei por su apoyo incondicional: “Ha sido un amigo y un aliado leal”

El presidente de Israel, Isaac Herzog, le envió una carta a su par argentino Javier Milei por su respaldo público a raíz de la escalada de la tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán con drones y misiles. En su misiva, difundida hoy por la Oficina del Presidente, lo calificó como “un amigo y un aliado leal”.

Crece la tensión en Medio Oriente: Irán exhibió su nuevo arsenal en un desfile y amenazó con usar todo su poderío militar contra Israel

Irán anunció la posesión de un nuevo armamento como respuesta a Israel, elevando las tensiones militares entre ambas naciones. Durante los desfiles celebrados por el Día Nacional del Ejército, Teherán exhibió parte de su avanzado arsenal militar, incluyendo tanques, drones y misiles de corto y medio alcance.

Asesinaron a tiros a otro alcalde en Ecuador en medio de la lucha contra la violencia narco

En Ecuador, asesinaron a otro alcalde, víctima de la violencia narco que azota al país. La víctima es José Sánchez, burgomaestre del municipio Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la sureña provincia andina de Azuay.

Al menos 18 heridos tras un ataque de Hezbollah contra una base israelí cerca de la frontera con el Líbano

Entre las personas lesionadas, una de ellas se encuentra en estado crítico, mientras que otros recibieron atención por heridas de diversa consideración. El grupo terrorista reivindicó el bombardeo.

Rusia golpea las ciudades del este de Ucrania mientras los aliados del Mar Negro prometen más apoyo

Los ataques rusos continúan azotando las ciudades del este de Ucrania, con un enfoque en desmantelar la infraestructura del país y afectar a la población civil. Zonas como Sloviansk, Dnipró y Jersón sufrieron significativamente debido a los recientes bombardeos aéreos y de artillería.

La revista Time eligió a Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo

El nombre del presidente argentino se encuentra junto a importantes líderes mundiales. Entre ellos se encuentra la viuda del disidente ruso Alexei Navalny, Yulia Navalnaya.

Lluvias históricas en Emiratos Árabes Unidos: se inundó el aeropuerto de Dubái y debieron suspender los vuelos

Las lluvias sin precedentes afectan gravemente a Emiratos Árabes Unidos, inundando el aeropuerto de Dubái, uno de los más concurridos del mundo para vuelos internacionales, e interrumpió los viajes. Según la agencia de noticias estatal WAM, estas lluvias históricas superaron cualquier registro desde que se inició el monitoreo en 1949.

Brasil | Una mujer llevó un cadáver en silla de ruedas a un banco para sacar un préstamo

Se trata de Érika de Souza Vieira Nunes, quien se presentó a la entidad financiera en Río de Janeiro para terminar la solicitud de un crédito por 17.000 reales; fue detenida por la Policía.

Pueblos enteros se inundaron en Tanzania debido a las intensas lluvias: en las últimas dos semanas fallecieron 58 personas

Las inundaciones se llevaron las vidas de 58 personas en Tanzania durante las últimas dos semanas, según el Gobierno, mientras continúan las fuertes lluvias en el país de África Oriental.

El Ejército israelí bombardeó el campamento de refugiados de Jabaliya y causó varios muertos

En la noche del martes alcanzaron la mezquita de los Mártires de Al-Fakhoura y una casa familiar cercana. Los cuerpos de al menos once personas, entre ellos tres niños, fueron trasladados al hospital de Deir al-Balah en el centro de Gaza.

Afganistán | Las lluvias torrenciales mataron a medio centenar de personas e hirieron a más 30 

La cifra de muertos en incidentes relacionados con las lluvias torrenciales que azotan Afganistán desde el pasado viernes aumentó a 50 y los heridos a 36, ​​informó este martes una autoridad del Gobierno de los talibanes.

Israel mató a un alto comandante de Hezbollah y escala el conflicto en Medio Oriente

La escalada de hostilidades entre Israel e Irán continúa creciendo y esta mañana, Hezbollah anunció la muerte de tres de sus miembros en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, entre ellos a uno de sus líderes, Ismail Yusaf Baz.

Brasil | Una mujer se casó y murió horas después en su fiesta

Elisangela Gazano, madre de cinco hijos, de 38 años de edad, murió tan solo horas después de dar el sí en el Registro Civil. La novia cayó a una piscina en su fiesta de bodas tiempo después de casarse con su prometido.

Condenaron a 8 años de prisión a un influencer ruso: sometía a su hijo recién nacido a una dieta extrema y murió de hambre

Un influencer ruso de 44 años fue condenado a 8 años de prisión por someter a su hijo recién nacido a una dieta extrema basada en la “alimentación de luz solar”. Esta práctica, que implica evitar la ingesta de alimentos y agua, tuvo consecuencias fatales para el bebé, que murió de hambre.

Israel busca clasificar a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista con la ayuda de más de 30 países

Israel insta a más de 30 naciones a sancionar el programa de misiles de Irán y a clasificar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista. Esto surge tras el ataque con drones y misiles llevado a cabo por Teherán el pasado fin de semana. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, destacó que esta acción se complementa con una respuesta militar al ataque iraní.
00:03:22

Dinamarca | Se incendió uno de los edificios icónicos de Copenhague y ocasionó la caída de la aguja de su torre

Los servicios de emergencia y los bomberos trabajan para tratar de apagar las llamas. La estructura, construida entre 1619 y 1623, además de albergar la Cámara de Comercio y la Antigua Bolsa se utiliza para cenas de gala, conferencias, fiestas y otros eventos.

Tensión en Oriente Medio: cuál sería el impacto en los mercados de materias primas tras el ataque de Irán a Israel

Tras el ataque de Irán a Israel, los mercados de materias primas se encuentran en alerta. Aquí te presentamos un resumen de la situación y cómo podría afectar a los precios de las materias primas.

Elon Musk despidió a 14.000 empleados en Tesla

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025.

Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno argentino mantiene el nivel de alerta “alto” en la Triple Frontera y “moderado” en el...

Lo determinó el Ministerio de Seguridad. Se redoblaron los esfuerzos en puntos como la embajada israelí. La PSA incrementó la protección en aeropuertos. La Triple Frontera es otro punto caliente.

Acciones y bonos argentinos se hundieron hasta 9% ante recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente

Tanto las acciones argentinas que operan en Nueva York, como los bonos soberanos y el S&P Merval cayeron con fuerza teniendo en cuenta el humor global por la tensión en Medio Oriente.

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel aseguró que responderá al ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, habló durante una visita a la base de Nevatim. La declaración fue dos días después del lanzamiento de los misiles.

Israel reanuda sus operaciones en la Franja de Gaza tras el ataque de Irán: buscan rescatar a los rehenes de Hamas

La situación en la Franja de Gaza es tensa y volátil, con Israel y Hamas en un enfrentamiento continuo, y las potencias regionales como Irán involucradas en el conflicto. A pesar de la embestida del fin de semana, las Fuerzas de Defensa dijeron no haber perdido su misión de rescatar a los secuestrados que permanecen retenidos desde el pasado 7 de octubre.

Israel pidió a la ONU fuertes sanciones contra Irán y habló de la posibilidad de tomar represalias

En medio de acusaciones cruzadas entre Irán e Israel, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este domingo que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de la fuerza”. Lo dijo ante el Consejo de Seguridad en la sesión de emergencia convocada este domingo, un día después del masivo ataque iraní con misiles y drones contra territorio israelí.

Cayó un helicóptero en México: hay tres muertos

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 14 de abril, un helicóptero se desplomó cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán. Vecinos de la zona presenciaron el momento en el que la aeronave perdió el control y cayó en un lote que funcionaba como almacén de unidades de transporte público concesionado.

Nuevo caso de violencia en Australia: apuñalaron a un sacerdote y al menos tres personas más durante una misa

Un nuevo hecho criminal conmovió a la ciudad de Sídney, en Australia. Un hombre apuñaló a un sacerdote y a otras personas durante una misa que se llevaba adelante en la iglesia local Christ The Good Shepherd. El hecho se dio dos días después de que otro atacante matara a seis víctimas con un arma blanca en un centro comercial.

Tras el ataque de Irán en Medio Oriente, Milei y el embajador de Israel evaluaron la seguridad en Argentina e hicieron foco en la...

El presidente Milei convocó a una reunión urgente, tras los ataques de Irán a Israel. El embajador en Argentina de ese último país detalló la situación y se evaluó la seguridad nacional, con especial atención a la zona de la Triple Frontera en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.

Dura advertencia del presidente de Israel Isaac Herzog: “Estamos considerando todas las opciones tras la declaración de guerra de Irán”

El presidente de Israel, Isaac Herzog, emitió una dura advertencia luego del ataque de Irán, afirmando que están "considerando todas las opciones". Calificó el ataque como una declaración de guerra y exigió una acción global contra lo que llama “el imperio del mal" en Teherán.

Líderes del G7 condenaron el ataque a Israel y advirtieron a Irán que “adoptarán medidas si continúa con iniciativas desestabilizadoras” en Medio Oriente

EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia, el grupo de las democracias más avanzadas del mundo, mostraron “su pleno apoyo” a Jerusalén e instaron a las partes a abstenerse de “cualquier acción” que pueda aumentar la tensión en la región

Ataque en Medio Oriente | Israel interceptó el 99% de los más de 300 misiles y drones lanzados por Irán

Autoridades del Gobierno de Israel informaron que, junto a aliados internacionales, lograron llevar adelante una “exitosa operación defensiva”, derribando 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos.

Ataque de Irán a Israel: mientras regresa a Argentina, Javier Milei analiza con su Gabinete la tensión en Medio Oriente

“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”. Así lo señaló una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito.

Líderes del G7 convocaron a una reunión de urgencia tras el ataque de Irán a Israel

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) llevarán a cabo una videoconferencia la tarde de este domingo para discutir el reciente ataque de Irán a Israel, informó el ejecutivo italiano, que ostenta la presidencia del grupo de naciones avanzadas.

Guerra en Medio Oriente | Irán lanzó ataque a Israel con decenas de drones y misiles

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han comunicado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa.

Kristalina Georgieva fue reelegida para un segundo mandato al frente del Fondo Monetario Internacional

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, fue reelegida este viernes “por consenso” para un segundo mandato de cinco años al frente del organismo a partir del 1 de octubre de 2024.

Crece la tensión en Medio Oriente: Irán incautó un barco carguero vinculado a Israel

Según anunció la agencia oficial Irna, “el portacontenedores llamado ‘MCS Aries’ fue incautado por las fuerzas especiales marítimas” en el marco de “una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz”.

Terror en Australia: al menos seis muertos por un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney

Las autoridades locales indicaron que un sospechoso fue abatido a disparos por la Policía. No descartan que se trate de un ataque terrorista

Israel interceptó una decena de misiles del Hezbollah mientras crece la amenaza de un inminente ataque de Irán

Mientras crece la tensión y preocupación por un inminente ataque de Irán sobre Israel, el grupo Hezbollah lanzó una decena de misiles en la frontera entre el Líbano e Israel.

El Papa Francisco anunció a sus 87 años su viaje más largo durante el pontificado: viajará a Asia y Oceanía

El Papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en uno de los viajes más largos de su pontificado, informó este viernes el Vaticano.

Gaza | El Ejército israelí abatió a dos jefes terroristas de Hamas encargados de la seguridad

Uno de ellos era Ridwan Mohamed Abdallah Ridwan, quien murió en un ataque aéreo contra su vivienda. Las Fuerzas de Defensa también eliminaron al comandante Hamed Muhamad Ali Ahmed.

Murió O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y protagonista del caso judicial más insólito de Estados Unidos

O. J. Simpson, la exestrella de fútbol americano que saltó a la fama a nivel mundial tras ser condenado a 33 años de prisión por un robo a mano armada y por haber sido acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman, murió a los 76 años según confirmó su familia a través de redes sociales.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La decisión fue adoptada por Casación, que dictó sentencia definitiva en la causa que investigó el ataque a la mutual judía. En otro fallo paralelo, también revisó el expediente por las irregularidades en la investigación y modificó condenas

Chile | Encontraron el cuerpo de una mujer adentro de una valija: detuvieron a una religiosa de 80 años

Tras el hallazgo del cadáver que se produjo este lunes, la Policía investiga la causa de muerte de la víctima y los detalles de un escalofriante acuerdo de amistad que conmocionó al país vecino.

Un ataque aéreo del ejército israelí acabó con la vida de varios familiares del líder de Hamas

Un ataque aéreo israelí mató el miércoles a tres hijos y cuatro nietos del máximo líder político de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, en un momento en que Israel mantiene delicadas negociaciones de alto el fuego con el grupo islamista, que sostiene que no cederá ante la presión.

Tiroteo en Filadelfia: se desató una fuerte balacera durante evento por el Ramadán

Conmoción en Estados Unidos por un nuevo tiroteo desatado en Pensilvania, concretamente en la ciudad de Filadelfia, durante un evento en pleno Ramadán.

ULTIMAS NOTICIAS