Alexa

Internacionales

Alec Baldwin rompió el silencio tras la tragedia: “Mi corazón está roto”

Luego de la tragedia que ocurrió en el set de la película Rust, en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo accidental, el actor Alec Baldwin habló en Twitter. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”, escribió.

Brasil | El plan social de Jair Bolsonaro que causa turbulencia en el mercado financiero

Su ministro de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes, agitó el mercado tras admitir que podría no cumplir con el techo del gasto público para liberar unos 30.000 millones de reales (u$s5.330 millones). El dólar se dispara 1,7% a 5,65 reales, máximo del año, mientras que el Bovespa cae un 2,3%.

La «deforestación importada», un flagelo que impacta el clima, la biodiversidad y la gente, además de golpear a la foresto-industria

Se necesitan con urgencia acciones más inclusivas a nivel mundial para reducir la pérdida de bosques y los impactos climáticos. La deforestación y la degradación forestal impactan enormemente en la biodiversidad, el clima, y la gente. "Existe una falta de gobernanza forestal mundial que sea eficaz para abordar el tema”, señalaron científicos miembro de IUFRO.

Afganistán: una jugadora de vóley fue decapitada por los talibanes

Mahjabin Hakimi, tras intentar sin éxito escapar del país, fue asesinada por el nuevo régimen. La Federación Italiana de vóley expresó su repudio. El encargado de contar la historia fue su entrenadora, quien por razones de seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali.

Uruguay abre sus fronteras para turistas: cuáles son los requisitos y cuándo entran en vigencia

Desde el 1° de noviembre Uruguay abre sus fronteras a turistas de cualquier país del mundo que hayan completado con los esquemas de vacunación contra el coronavirus de cualquier laboratorio, al menos con 14 días de anticipación al viaje. Además, exigirá la presentación de un test PCR negativo, como principales requisitos.

Estados Unidos autorizó la combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para refuerzo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó las dosis de refuerzo combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19, a casi 24 horas de que la FDA autorizara las inmunizaciones adicionales.

Estados Unidos | El FBI aseguró que los restos humanos hallados en una reserva natural en Florida son del novio de Gabby Petito

Los huesos y el fragmento de cráneo, en estado esquelético, pertenecen a Brian Laundrie. Se pudo confirmar gracias a los registros dentales. La desaparición de Gabby Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre.

Coronavirus en el mundo: Rusia batió un nuevo récord de contagios y Moscú anunció un cierre

El país confirmó 36.339 casos y 1.036 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, en el marco de un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el coronavirus en el mundo. 

La Unión Europea no aprobará la vacuna Sputnik V antes de 2022

Es poco probable que el organismo regulador de los medicamentos de la UE decida si aprueba la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V hasta al menos el primer trimestre de 2022.

Australia: desapareció una nena mientras estaba de vacaciones con sus padres y su caso recuerda al de Madeleine McCann

Desde el fin de semana Australia está pendiente de un caso muy parecido a lo ocurrido con Madeleine McCann en 2007. Desapareció una nena de 4 años durante la madrugada de la carpa donde vacacionaba con sus padres y aún no tienen pistas de su paradero.

El curioso momento del Papa y un niño que le quiso «robar» el solideo durante la Audiencia

Un niño protagonizó un simpático momento durante la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano cuando se subió al estrado, corrió entre las sillas reservadas a los colaboradores del papa Francisco y trató de quitarle el solideo blanco característico al pontífice.

Barcos hundidos de la Segunda Guerra salen a flote por la actividad volcánica en Japón

La actividad volcánica que se vive en en el archipiélago de las islas Ogasawara, en Japón, ha derivado en algo que parece sacado de un libro de ciencia-ficción: varios barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han salido a flote.

Rusia autorizó una semana no laborable por el avance del Covid-19

Vladimir Putin apoyó este miércoles una propuesta de su gabinete mediante el cual Rusia autorizó una semana no laborable en todo el territorio nacional, con el objetivo de neutralizar un repunte de la pandemia de coronavirus iniciado en septiembre que encadenó varios récords de muertes y casos en las últimas semanas.

México ya vacunó contra el coronavirus al 77% de su población adulta

De las personas vacunadas contra el coronavirus en México, solo el 25% corresponde al esquema inicial de inmunización con una sola dosis y son personas del segmento de 18 a 29 años de edad, que es el último en ser vacunado.

Atentado en Siria | Murieron 14 personas en uno de los ataques más sangrientos de la historia del país

La capital de ese país no había sido tan golpeada por la violencia de la guerra, especialmente desde que militares y milicias aliadas tomaran en 2018 el último bastión rebelde cerca de la capital. Sin embargo, en un nuevo atentado en Siria murieron 14 personas.

Estados Unidos: se estrelló un avión y sobrevivieron todos los pasajeros

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló este martes al despegar cerca de Houston, Texas, al sur de los Estados Unidos. Todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

A un mes de la erupción del volcán de La Palma, no hay perspectiva de que cese

La erupción del volcán Cumbre Vieja continuaba este martes lanzando lava y cenizas sobre la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, donde ya destruyó centenares de viviendas y obligó a evacuar a casi 7.000 personas desde que comenzó su erupción hace exactamente un mes.

Ecuador decretó el estado de sitio para enfrentar al narcotráfico

"Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional", dijo el presidente, Guillermo Lasso al momento de anunciar el estado de sitio en Ecuador.

Chile: dos muertos y 450 detenidos dejan los disturbios a dos años del estallido social

La mayoría de los incidentes se registraron en Santiago. El gobierno culpó a la oposición, que defiende un indulto a los manifestantes, por la violencia. Los disturbios en Chile dejaron muertos y varios detenidos.

Río de Janeiro levantó las restricciones de aforo en teatros, shoppings, cines, museos y paseos turísticos

La principal ciudad turística de Brasil levanta restricciones de cara a la temporada de verano y sus festividades más representativas como el Año Nuevo y el Carnaval. Se espera que próximamente ya no sea obligatorio el uso de barbijos ante el alto porcentaje de vacunación.

Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala: quién es el sospechoso y de qué se lo acusa

El futbolista argentino perdió la vida en un accidente aéreo en 2019, cuando el avión que lo llevaba desde Francia hacia Gales cayó en el Canal de la Mancha. Tras más de dos años, comenzará el juicio contra David Henderson,

Liberarán a más de 5.000 manifestantes encarcelados desde el Golpe de Estado en Myanmar

Decidieron liberar a más de 5.000 personas que se encuentran encarceladas desde febrero por protestar contra el golpe de Estado en Myanmar, anunció este lunes el jefe de la junta militar, días después de ser excluido de la próxima cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Ola de contagios: por quinto día consecutivo se registraron más de 40 mil casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña

Por quinto día consecutivo los casos de coronavirus en Gran Bretaña superaron los 40 mil. Desde el inicio de la pandemia el Reino Unido anotó 138.237 fallecimientos y 8.317.443 contagios.

Una actriz y un director ruso volvieron a la Tierra tras filmar la primera ficción en el espacio

Una actriz y un director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película de ficción en el espacio regresaron a salvo a Tierra la mañana de este domingo.

Urgente llamado a los líderes de los Estados a proteger la biodiversidad en la COP15 en China

La Cumbre de Diversidad Biológica (COP15) se realizó en China del 11 al 15 de octubre. Incluyó declaraciones del presidente chino Xi Jinping, el francés Emmanuel Macron, el ruso Vladimir Putin y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Marcó una oportunidad clave para que los líderes den una señal política fuerte sobre la importancia de avanzar en un nuevo Marco Global de Biodiversidad. 

Inundaciones en la India: al menos 25 personas murieron en el suroeste del país

Al menos 25 personas murieron en corrimientos de tierra e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en el suroeste de India, informaron este domingo las autoridades.

Crisis en Perú: el partido del presidente se fue del gobierno de Pedro Castillo

Ruptura en el gobierno de Pedro Castillo. Menos de tres meses después que el profesor rural y dirigente sindical de izquierda asumiera la presidencia, el partido que lo llevó al poder, Perú Libre (PL), le ha quitado su respaldo.

En medio de tensiones y protestas, Italia vuelve a las urnas

Este domingo y lunes se definen en segunda vuelta las alcaldías de varias ciudades, entre ellas Roma y Turín. Las elecciones en Italia se dan en medio de tensiones y manifestaciones en rechazo a los grupos neofascistas.

Estados Unidos aceptará el ingreso de extranjeros inmunizados con combinación de vacunas contra el coronavirus

Desde el 8 de noviembre Estados Unidos cambia sus normas de entrada. Requiere pauta de vacunación completa pero aceptará mezcla de dosis siempre y cuando sean desarrollos aprobados por la OMS.

Estados Unidos | Conmoción por un tiroteo en pleno partido de fútbol americano: cuatro personas resultaron heridas

El hecho se produjo en el encuentro entre los equipos de las escuelas secundarias de Vigor y Williamson en Alabama. Según indicaron autoridades locales, la balacera se inició en una de las rampas de salida.

El Papa Francisco reclamó un salario básico universal y la reducción de la jornada laboral

A través de un videomensaje, el Papa Francisco pidió la implementación de "un ingreso básico, el IBU, o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida".

Tres muertos y siete heridos por un terremoto en la isla de Bali

}Terremoto en la isla de Bali Fue de magnitud 4,8 y se detectó en una zona relativamente poco profunda, a diez kilómetros de la superficie....

Condenaron a un capitán italiano por devolver inmigrantes rescatados a Libia

Un tribunal de la ciudad italiana de Nápoles resolvió que el capitán, que no fue identificado, violó el derecho internacional al devolver a inmigrantes a un territorio en el que pueden ser perseguidos por cuestiones de raza, religión u opinión política.

EEUU flexibiliza el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

La decisión incluye a quienes recibieron dosis autorizadas por la FDA y también las de la OMS.

Conmoción en Reino Unido: asesinaron a puñaladas a un diputado durante un acto político

Ocurrió en el suroeste de Inglaterra, cuando el legislador encabezaba un encuentro con militantes afines e irrumpió una persona. David Amess, de 69 años, era padre de cinco hijos y uno de los parlamentarios más veteranos de la Cámara de los Comunes, en la que ocupaba un asiento desde 1983.

Jair Bolsonaro reveló que “llora solo en el baño, escondido de su esposa”

"Cuántas veces me voy a llorar al baño de casa. Mi esposa nunca me vio. Ella cree que soy el más macho de los machos", dijo el  mandatario en un encuentro con pastores evangelistas en Brasilia del grupo Comunidad de Naciones.

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en calles y lugares abiertos en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública informó en un comunicado, que dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en Uruguay, en calles y lugares abiertos. Con la entrada en vigencia de la medida, el presidente Luis Lacalle Pou se presentó este jueves en un acto público sin mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Explosiones en una mezquita en Afganistán dejó al menos 32 muertos y 53 heridos

La salida el pasado 30 de agosto del último grupo de soldados del ejército de los Estados Unidos del aeropuerto de Kabul puso fin a una presencia iniciada veinte años antes, tras los atentados del 11-S de 2001. Entre el caos que persiste desde ese momento, se dio una explosión en una mezquita en Afganistán que dejó muertos y heridos.

Argentina fue reelecta en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país integrará el Consejo de Derechos Humanos por quinta vez desde su creación en el 2006, mientras que Estados Unidos retomará su asiento en el Consejo después de que el gobierno de Trump se retirara del organismo en 2018.

La OMS advirtió que subieron las muertes por tuberculosis por primera vez en 15 años

Es por efecto de la pandemia de COVID-19, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Ocurrió por los confinamientos masivos, el temor a contagiarse y por los hospitales desbordados por pacientes con coronavirus.

Rusia marcó doble récord de casos y muertes por coronavirus en un día

En las últimas 24 horas se registraron 31.299 nuevos casos de coronavirus en Rusia y 986 decesos debido al virus, en medio de bajos índices de vacunación y escasas restricciones sanitarias en vigor.

Rusia | Le hizo cavar su propia tumba y lo mató por haber abusado de su hija

Hace tres semanas, un padre en Rusia fue aclamado “héroe” por matar a su amigo, después de que descubrió que era un pedófilo al ver un supuesto video del hombre abusando a su hija de 8 años.

Noruega | Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. La policía calificó al atacante -que fue detenido- como "terrorista".

Antes y después de una gasolinera en La Palma tras 25 días de lluvias de cenizas volcánicas

Fundado en 2005, este lugar era un oasis en Los Llanos de Aridane, ahora las dunas negras de las lluvias de cenizas volcánicas han borrado el rastro de los surtidores y las puertas y ventanas del supermercado y la cafetería. 

El Gobierno de Países Bajos autoriza el matrimonio igualitario para los herederos al trono

El Gobierno de Países Bajos, el primer país que legalizó el matrimonio igualitario en 2001, informó que los herederos al trono neerlandés pueden casarse con alguien de su mismo sexo sin perder sus derechos de sucesión, declaró este miércoles el primer ministro, Mark Rutte.

Paraguay: La Justicia condenó a 24 años de cárcel al autor del homicidio de los guardaparques Artemio Villalba y Rumildo Toledo

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia declaró culpable de homicidio doloso a Hugo Andrés González Sosa, y lo condenó a 24 años de cárcel por el asesinato de los guardaparques Artemio Villalba y Rumildo Toledo, ocurrido el 18 agosto de 2018 en la Reserva Natural Tapytá, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.

Al menos cuatro muertos y varios heridos tras un ataque con arco y flechas en Noruega

El agresor ha sido detenido y la Policía ha confirmado que el autor del ataque actuó solo.

La Agencia Internacional de Energía pidió recortar las emisiones de gases a nivel global

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) urgió este miércoles a los Gobiernos a adoptar más ambiciosas metas de recorte de las emisiones de gases contaminantes durante una venidera cumbre climática de la ONU y advirtió que es necesaria más inversión en energías renovables.

Volcán Cumbre Vieja | A casi un mes de haber entrado en erupción, continúan evacuando personas ante el avance de la lava

Unos 800 habitantes de la isla española de La Palma, en las Canarias, recibieron ayer la orden de evacuar sus viviendas ante el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja, indicaron las autoridades locales.

El papa Francisco autorizó la beatificación de Juan Pablo I

El Papa Francisco autorizó esta mañana promulgar el decreto para la beatificación de Juan Pablo I, el Santo Padre que duró solo 33 días como máxima autoridad eclesiástica hasta que en la madrugada del 28 de septiembre de 1978 fue encontrado sin vida en su cama.

ULTIMAS NOTICIAS