Alexa

La Región

Incendios forestales en Corrientes: trabajan intensamente en Paso de los Libres para controlar un foco que se extiende al costado de la Ruta 14

El fuego rural en la provincia lleva destruidas vastas extensiones productivas y un incendio forestal desatado en inmediaciones de la localidad de Paso de los Libres impactó este sábado por lo extendido del foco, que ya destruyó 1000 hectáreas de plantaciones. El fuego habría iniciado el jueves y aún no pudo ser controlado.

Brasil: declararon epidemia de influenza H3N2 en un estado limítrofe con Misiones

El estado de Paraná (Brasil) se encuentra en situación de epidemia de influenza H3N2 a raíz del aumento del número de casos diarios de H3N2 y muertes a causa de un tipo de virus de influenza A. Es lo que anunció el secretario de Salud del gobierno estadual, Beto Preto, en una conferencia de prensa.

Estado crítico por los graves focos de incendios en Corrientes

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, María Cabur, se refirió a la problemática de los focos de incendios en Corrientesy los daños que provocó hasta el momento en la provincia vecina.

Corrientes en llamas: lograron controlar el incendio rural de Tapebicuá, pero aún hay focos activos en la zona

Residentes se sumaron al combate contra el incendio rural de Tapebicuá y lograron controlarlo. Hoy en paraje Batel se mantenía un voraz incendio en una forestación. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió a la población el compromiso para evitar las quemas y Defensa Civil llamó a “tener consideración por los bomberos”.

Hallaron sin vida en el río Paraná a un joven que había desaparecido con su kayak en Corrientes

La víctima tenía 21 años y era buscado desde el martes por la tarde a la altura del balneario Molina Punta, en el norte de la capital correntina. El joven había salido junto a un amigo, quien fue rescatado por pescadores que pasaban por el lugar en una canoa con motor y fue derivado a un hospital.

Corrientes: agredieron a enfermeros y médicos en vacunatorios de Empedrado y Goya

Goya y Empedrado denunciaron que vecinos y vecinas agredieron a enfermeros y médicos que atiende en centros vacunatorios y de hisopados. Debieron reforzar los controles policiales y solicitaron solidaridad a la comunidad para pasar “este momento tan complejo de la pandemia”. 
00:00:24

Corrientes en llamas: dantesco incendio rural avanza fuera de control en la localidad de Tapebicuá, cerca de Paso de los Libres

Ya se quemaron seis viviendas y el fuego consume una forestación en Guabirabí tras un dantesco incendio rural que se inició ayer, cerca de Paso de los Libres. Un incendio similar se desata en la localidad de Perugorria. A través de las redes sociales, la población pide "refuerzos" para combatir el fuego.

CEPAL pronostica una desaceleración en el ritmo de crecimiento para los países de América Latina en 2022

La desaceleración esperada en la región en 2022, junto a los problemas estructurales de baja inversión y productividad, pobreza y desigualdad, requieren que reforzar el crecimiento sea un elemento central de las políticas públicas. 

Tragedia en Corrientes: en accidente vial falleció un bombero voluntario cuando se dirigía a apagar un incendio forestal

Fue este martes cerca de las 15 horas, por un accidente sobre la Ruta Nacional 122, en el kilómetro cinco, al volcar la unidad en la que se trasladaban. Otro bombero resultó herido. Concurrían a apagar un incendio desatado en cercanías de la localidad correntina de Yapeyú, según informaron fuentes policiales.

Corrientes: incendio forestal en el Parque Provincial Iberá afectó 600 hectáreas

Los bomberos hacen guardia de cenizas y el foco fue controlado en el Iberá. Intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales y la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante.  Investigan las causas, pero hay indicios de quema de un basural que se habría propagado hacia el área natural protegida.

Incendios en Uruguay | Ganadería y Ambiente acordaron con forestales establecer distancia entre las plantaciones existentes con cercanía a poblaciones

Se firmó un acuerdo voluntario con la Sociedad de Productores Forestales -que nuclea a los propietarios y productores del país- en el que se solicitará como acción complementaria a las empresas del sector que realicen su cosecha o eliminación en las plantaciones cercanas a centros poblados. En las últimas semanas enfrentaron una lucha “sin precedentes” contra incendios en Uruguay.

Corrientes: se reunirán en Santa Rosa propietarios PyMEs y gobierno provincial para articular acciones de Manejo del Fuego

La convocatoria surge del Gobierno de Corrientes en articulación con instituciones que nuclean al sector maderero. Invitaron a una encuentro este martes 11 de enero a las 19 en el Parque Foresto-industrial de Santa Rosa. Buscan generar intercambios con los propietarios de industrias y PyMEs madereras.

Suspenden los carnavales encarnacenos ante aumento de casos de coronavirus

Este lunes anunciaron que se suspenden los carnavales encarnacenos a desarrollarse durante los últimos dos fines de semana del mes de febrero debido al aumento de casos de coronavirus.

Brasil: más de 60 municipios declararon la situación de emergencia por la falta de lluvia en Rio Grande do Sul

Las pérdidas en la agricultura y la dificultad en el abastecimiento de agua son los principales problemas identificados por los municipios del sur de Brasil. Registron más de 5 mil familias sin acceso al agua. Se están contabilizando las pérdidas en la agricultura, pero, según Emater, ya hay municipios con pérdidas del 90% en plantaciones de maíz.

Corrientes espera recibir más de 300 mil personas para celebrar el Día del Gauchito Gil

La ciudad de Mercedes estima la llegada de una multitud de personas que se acerquen para celebrar el Día del Gauchito Gil, el santo de los pobres. El año pasado, se había suspendido por la pandemia del coronavirus.

Incendios forestales en Corrientes: pidieron más información pública y una línea de denuncias “gratuita y anónima” para alertar sobre quemas ilegales

Miembros del movimiento ciudadano y ambiental “Correntinos contra el Cambio Climático” presentaron este jueves un pedido de informe de información pública al ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, sobre incendios forestales. Específicamente solicitaron también que el Ministerio de Seguridad “habilite una línea telefónica gratuita y anónima para denunciar quemas ilegales”. 

Corrientes: el misterio de las vacas mutiladas pone en alerta a la tercera sección de Esquina

Por tercera vez en dos meses, en el campo de Hugo Valenzuela apareció un animal sin lengua ni ubres. Si el hecho se repite, el ganadero planea convocar a un veterinario para estudiar científicamente a los animales.

Le dieron el alta médica a Jair Bolsonaro, tras dos días de internación por obstrucción intestinal

Vestido con la camiseta del club del ascenso Juventus, de San Pablo, y sin un parte médico oficial del hospital, el presidente brasileño dijo en redes sociales que recibió el alta tras la internación de urgencia que tuvo por una suboclusión intestinal.

En Paraguay ya se venden los autotest rápidos para detectar el coronavirus

El vicedirector de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de Paraguay, Jorge Lliou, confirmó que Paraguay aprobó la venta libre de los autotest rápidos para el coronavirus, aunque aclaró que estos no sustituyen los testeos que realizan los profesionales de la salud.

Paraguay | Un militar murió tras ser atacado por un venado, que aseguran es la mascota del presidente

El Comando de las Fuerzas Militares de Paraguay confirmó que el sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha falleció luego de ser atacado por un venado en el predio de Mburuvicha Róga. El ataque ocurrió a las 00:15 del lunes durante su servicio de seguridad.

Flurona en Brasil | Confirmaron cuatro casos en el país vecino

La combinación entre el coronavirus y la gripe está cada vez más cerca de Argentina. Este martes, se confirmaron cuatro casos de Flurona en Brasil, lo que convierte al país vecino en el primer país de Sudamérica en contraerla.

Dos misioneros fueron víctimas de robo en Ituzaingó y como “represalia” quemaron el hospedaje donde estaban parando

Dos turistas misioneros fueron de­morados luego del incendio de una vivienda en alquiler en la localidad de Ituzaingó. Según manifestaron, le robaron dinero en efectivo de uno de los bolsos que tenían entre sus pertenencias. 

Entre Ríos | Semana dramática por incendios forestales, con más de dos mil hectáreas afectadas en la zona de Concordia

Esta semana se reflejaron focos de incendios que generaron una situación crítica en la provincia de Entre Ríos. Se estima arrasó una superficie de más de "800 hectáreas" solo en la zona del INTA Concordia. Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el fuego en propiedades límites al Parque Nacional El Palmar.

Detienen en Encarnación a un hombre acusado de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina 

Un hombre con pedido de captura internacional fue detenido en Encarnaciòn, Paraguay como acusado de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Misiones, informaron fuentes judiciales.

Disfrazados de policías y armados, intentaron robar una camioneta en Corrientes

Dos delincuentes simularon ser policías y con un arma de fuego intentaron robar una camioneta en Corrientes. Pese a que los ladrones dispararon en dos oportunidades contra agentes de tránsito que estaban cerca y contra la víctima, nadie salió herido. La policía busca ahora a los delincuentes que al parecer habían premeditado el robo.

Taxista paraguayo se adelantó en la cola del puente internacional, impactó contra otro vehículo, causó daños materiales y heridas graves 

La extensa cola de vehículos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz genera que algunos “vivos” se adelanten y generen siniestros viales. Este miércoles, minutos después de las 4.30, un taxi paraguayo impactó contra otro vehículo, provocando daños materiales y lesiones a los involucrados. 
00:05:51

¿Vuelve el Internacional? | Este miércoles habrá una importante reunión para ajustar el regreso del transporte que une Posadas con Encarnación

Walter Insfrán, empresario de transporte internacional de pasajeros, comentó que este miércoles 22 de diciembre tendrá una reunión con funcionarios de distintos organismos vinculados con la habilitación y la conformación de los protocolos de bioseguridad para intentar retomar el servicio interurbano entre las orillas de Posadas (Argentina) y Encarnación, Paraguay. 

Los viajes y las recepciones, el foco de contagios de covid en la población joven de Corrientes

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, advirtió que “en la capital se registra un ascenso de la curva de contagios de covid relacionado con el movimiento social, pero en conglomerados y en población joven”.

Encarnación-Posadas: una mujer compró tres hisopados truchos en Paraguay y fue descubierta antes de cruzar el puente

Las mentiras tienen patas cortas, dice el refrán. Tal es así que, este lunes, una mujer paraguaya compró tres hisopados falsificados y cuando tenía todo listo para cruzar hacia Posadas fue descubierta y terminó tras las rejas.

Después de tres meses, Corrientes vuelve a superar los 800 casos activos de coronavirus

Por primera vez después de tres meses Corrientes volvió a superar la barrera de los 800 casos activos de coronavirus y el Gobierno provincial evalúa medidas para contener los brotes. Ituzaingó suspendió el inicio de la temporada de verano por los casos y la circulación de la variante Delta.

CEPAL: más inversión orientadas a la ciencia, innovación y tecnologías son necesarias en países de la región

Según el estudio de la CEPAL, la industria manufacturera de la salud, las tecnologías digitales y la eficiencia ambiental representan una oportunidad para promover un cambio estructural basado en la creación de conocimiento en América Latina y el Caribe.

Ituzaingó | Suspenden el lanzamiento de temporada de verano por el aumento de casos de Covid-19

Este jueves, el intendente de Ituzaingó, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que suspenderán el lanzamiento de temporada de verano ya que es la localidad correntina con más contagios de coronavirus.

¿Qué es el ao po’i y por qué los trabajadores públicos paraguayos deberán vestirse con ese tejido los viernes?

El Gobierno paraguayo emitió un decreto en el que pide a las instituciones públicas usar los viernes prendas confeccionadas con el tejido patrimonial ao po'i. Pero ¿Cuál es la historia detrás de este tipo de tejido?

Corrientes: hay dos pacientes contagiados con la variante Delta internados en el Hospital de Campaña

En el Hospital de Campaña de Corrientes hay dos internados positivos para la variante Delta y se encuentran estables. Ambos cuentan con una dosis de vacuna anticovid aplicada. Desde el Gobierno recomiendan tomar precauciones de cara a las fiestas para evitar rebrotes.

Corrientes: inició en Virasoro la construcción del futuro aserradero más grande de la Argentina

Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al directivo Airy de Murga, de HS Timber Group, se realizó ayer el acto fundacional con el inicio de la obra de la que será en el corto plazo la nueva “Planta Industrial ACONtimber”, ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, futuro polo foresto-industrial del país. La inversión total rondará en U$D250 millones.

Femicidio: violan y decapitan a una mujer de 27 años en Asunción

Un cuerpo decapitado fue encontrado en un callejón del barrio Mbocayaty de Ñemby, Paraguay, en inmediaciones de un basural. Se trata de una mujer de 27 años, quien antes de ser asesinada de manera brutal también fue violentada sexualmente, confirmó la fiscala Laura Gillén.

Había salido con amigos: encontraron a una joven desvanecida junto al río Uruguay y tardó 12 horas en reaccionar

El hecho ocurrió el domingo y se encuentra en plena etapa de investigación. La joven de 22 años de edad era intensamente buscada por familiares. Había mandado un mensaje avisando que estaba perdida. Había salido la noche anterior con amigos y recién la ubicaron a las 11 de la mañana y tardó 12 horas en reaccionar.

El embajador Daniel Scioli confirmó que los turistas argentinos pueden ingresar a Brasil

En primera instancia, el embajador argentino en Brasil había mencionado que se postergaba el ingreso de turistas extranjeros al país vecino. Sin embargo, horas más tarde, Daniel Scioli mencionó que finalmente los argentinos pueden cruzar desde este sábado 11 de diciembre.

Brasil pospone una semana la reapertura de sus fronteras terrestres con Argentina 

La razón es un ciberataque a los sistemas del Ministerio de Salud de ese país, según adelantó a los medios brasileños el secretario ejecutivo de la cartera sanitaria, Rodrigo Cruz.

Camino a las playas | El viaje en auto y alquilar un departamento por 10 días en Camboriú puede costar más de 300 mil...

Solo el viaje en auto de una familia desde Posadas hasta Camboriú, Brasil, y el alquiler durante 10 días de un departamento de mediana cotización en cercanías de la playa, puede llegar a costar más de 300 mil pesos a causa de la diferencia cambiaria

Camino a las playas | Oficial: se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre con una serie de requisitos

Se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre, según un anuncio del Gobierno. Los pasajeros internacionales deberán presentar un test PCR de 72 horas antes al ingreso, el carnet de vacunación contra el coronavirus y la segunda dosis debe tener una aplicación de al menos 14 días. 
00:00:45

Video | A punta de pistola, motochorros asaltaron a playeros de una estación de servicio en Encarnación

La inseguridad preocupa a la ciudad vecina de Encarnación, Paraguay. Anoche, en pleno feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la María, motochorros asaltaron a playeros de una estación de servicio. Los delincuentes quedaron filmados por la cámara de seguridad. 

Camino a las playas | Oficial: se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre con una serie de requisitos

Se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre, según un anuncio del Gobierno. Los pasajeros internacionales deberán presentar un test PCR de 72 horas antes al ingreso, el carnet de vacunación contra el coronavirus y la segunda dosis debe tener una aplicación de al menos 14 días. 

La peregrinación religiosa a Itatí fue la más grande desde el inicio de la pandemia

Biciperegrinos, jinetes y caminantes llegaron a la Basílica de la Virgen Itatí para homenajearla en su día. “No se esperaba esta cantidad de gente”, dijeron desde la institución religiosa. 

Coronavirus | La variante Delta a 40 kilómetros de Misiones

Desde las redes sociales del hospital Dr. Miguel Sussini, de Gobernador Virasoro, Corrientes, confirmaron que se detectó dicho caso por lo que solicitó a la población que "extreme las medidas sanitarias como así también acate las sugerencias emitidas por salud pública de la provincia y de la comuna".

Vacaciones de verano en Brasil: los no vacunados deberán hacer cuarentena al ingresar al país

Autoridades sanitarias del vecino país anunciaron los requisitos de ingreso a Brasil, para los no vacunados. Deberán presentar un examen PCR negativo y pasar cinco días de cuarentena en aislamiento.

Paraguay | Cientos de peregrinantes llegan hasta la basílica de Caacupé para saludar a la Virgen

Gran cantidad de peregrinantes se dirigen hacia la ciudad de Caacupé. La fila de personas que van llegando a saludar a la Virgen por su aniversario se observa desde la ciudad de Ypacaraí, pero al avanzar paso los números aumentan considerablemente, según informaron medios locales.

Paraguay | Asaltaron una avioneta que trasladaba dinero y mataron a un policía

Un grupo de asaltantes armados interceptaron este martes una avioneta que transportaba dinero, en la localidad de San Alfredo, Concepción (Paraguay). Además del oficial fallecido, otros tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Corrientes: buscan llevar a tribunales la muerte del niño picado por un alacrán

La familia afirma que no les creyeron que el niño fue picado por un alacrán y habla de mala praxis. El Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió un comunicado y aseguró que el niño recibió suero. 

A solo 50 kilómetros de Posadas: antivacunas alemanes huyen de las restricciones de su país y se refugian en Paraguay 

Medios internacionales reportan que negacionistas huyen de Alemania y se instalan en Paraguay, a solo 50 kilometros de Misiones.  Afirman que entre los más de mil alemanes hay conspiradores que escapan de las restricciones y de las vacunas contra el coronavirus. Creen además que el COVID-19 fue creado por un laboratorio con financiación de Occidente.

ULTIMAS NOTICIAS