Milagro en Ciudad del Este: una bebé fue dada por muerta y en su velatorio un familiar detectó que respiraba

Una bebé recién nacida declarada muerta por los médicos del hospital de Ciudad del Este, Paraguay, después de una cesárea de emergencia, fue descubierta con vida durante su propio velatorio. El padre y la abuela de la niña afirman que fue un milagro. La pequeña sigue luchando por su vida en cuidados intensivos.

En un suceso extraordinario, una bebé recién nacida declarada muerta por los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay, sorprendió a todos durante su propio velatorio. La pequeña, cuyo fallecimiento fue declarado por los médicos tras una cesárea de emergencia realizada a su madre, fue encontrada respirando mientras su familia se preparaba para despedirse de ella.

“Nos entregaron el bebé, muerto, todo morado”, relató a Última Hora el padre tras la cesárea urgente para salvar la vida de la mujer embarazada de siete meses. La familia recibió el cuerpo y se dirigió a Minga Guazú para el velatorio.

Durante la ceremonia, uno de los tíos notó que la bebé aún mostraba signos vitales. “Se iba a despedir y vio que el bebé movía su cabeza. Se fue corriendo a avisar”, explicó el padre, describiendo la escena de asombro y alegría.

Rápidamente, la llevaron de regreso al hospital, donde fue ingresada en una incubadora y luego trasladada a cuidados intensivos. Su condición es ahora estable.

La abuela de la bebé expresó su conmoción: “Para nosotros es un testimonio lo que ocurrió. Milagros de Jesús se llamará, es una nena”, y el padre agregó: “No hay explicación, tampoco para culparnos, porque cualquier sabio se equivoca y capaz, eso le pasó al médico”.

La médica a cargo se excusó de declarar, señalando que proporcionaría un informe detallado posteriormente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas