Descubren millonaria carga de contrabando en el tren Posadas-Encarnación y la empresa prestataria apunta contra los responsables de la estación paraguaya

Efectivos de la Aduana y de la Gendarmería Nacional descubrieron una multimillonaria carga de contrabando de teléfonos celulares de alta gama y cigarrillos paraguayos, ocultos en compartimientos del tren Posadas-Encarnación del Ferrocarril Internacional Casimiro. El descubrimiento se concretó cuando el tren ya había finalizado su servicio diario.

En un operativo conjunto entre la Aduana y la Gendarmería Nacional, se descubrió una gran cantidad de artículos de contrabando en el tren Posadas-Encarnación del Ferrocarril Internacional Casimiro. El descubrimiento, que derivó en una causa judicial, reveló la presencia de un centenar de teléfonos celulares de alta gama y una gran cantidad de cigarrillos de origen paraguayo.

La requisa aduanera, llevada a cabo el pasado lunes por la tarde, desveló la existencia de compartimentos aparentemente acondicionados especialmente en los vagones del tren, donde se hallaron ocultos los productos ingresados ilegalmente, que continuaban su viaje hacia los talleres o galpones en Garupá, donde se guarda el tren al finalizar sus recorridos diarios.

Al respecto, la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro emitió un comunicado en el que señala su “agradecimiento a la Justicia y a las fuerzas de seguridad que intervinieron”, e informa que “durante el procedimiento de esterilización y control que se realiza con la misma rigurosidad que Aduana y Migraciones, se encontraron hipotéticos desvíos”.

El comunicado agrega que “en la rutina de servicio, el tren llega desde Garupá y queda encapsulado entre las cabeceras de Posadas-Encarnación. Luego, antes de regresar a su depósito, se lo requisa nuevamente, rompiendo esta cápsula”, y destaca que “las autoridades, en ese proceso de requisa, advirtieron las anomalías que derivaron en el hallazgo arriba mencionado y de público conocimiento”.

Por último, la empresa recuerda que “Ferrocarril Internacional Casimiro desde el 2022 ya no es responsable de la Estación Encarnación, siendo responsabilidad del Consorcio Itapúa”, por lo que solicita que “responda a los requerimientos y brinde explicaciones pertinentes a las autoridades judiciales respecto al momento de la carga”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas