Tendencias | Los turistas compran sus viajes con 90 días de anticipación como máximo, según el análisis de una gigante de viajes latinoamericana

CVC Corp compartió las tendencias del turismo en 2024 y los cambios de hábitos de los consumidores, brindando una visión anticipada de oportunidades para los viajeros. Este cambio en el comportamiento del consumidor refleja una mayor incertidumbre y una preferencia por tomar decisiones más cercanas a la fecha de viaje.

“Se observa un cambio significativo en los hábitos de compra de los viajeros, con una reducción drástica en el período de anticipación de compra. Actualmente, los turistas compran sus viajes con 90 días de anticipación como máximo”, aseguran.

 

Según indicadores proporcionados por el grupo CVC, se ha detectado una marcada disminución en la anticipación de compra de los viajes. Mientras que en el segundo semestre de 2023 se registró un aumento en las reservas debido al contexto electoral, en 2024 se ha reducido a la mitad el tiempo de anticipación, con viajes internacionales que ahora se venden con una previsión de no más de 90 días.

 

Este cambio en el comportamiento del consumidor refleja una mayor incertidumbre y una preferencia por tomar decisiones más cercanas a la fecha de viaje.

 

Diego García, director ejecutivo de CVC Corp Argentina, sostuvo que se trata de un cambio comprensible y refleja la adaptación de los consumidores a las fluctuaciones económicas y políticas.

 

Además, destaca que la incertidumbre de los precios a largo plazo dificulta la planificación anticipada de viajes.

ola de calor en España
Centro comercial en Madrid, España.REUTERS/Susana Vera

¿Qué se puede esperar para lo que resta del año?

Para quienes estén en búsqueda de su próximo destino, el panorama es positivo. Entendiendo que la Argentina se volvió a encarecer como destino receptivo, lo cual impacta en el número de turistas que visitan nuestro país, se puede prever que las aerolíneas y demás proveedores relevantes lancen promociones interesantes con el fin de reactivar el flujo de pasajeros.

 

En ese contexto, las perspectivas para el resto del año presentan un panorama alentador para los viajeros, con la posibilidad de promociones atractivas de proveedores de servicios turísticos para estimular el flujo de pasajeros.

 

Abril marca el comienzo de la temporada de invierno, uno de los períodos más importantes para el turismo, y los destinos más populares hasta el momento incluyen Bariloche, Ushuaia y Salta a nivel nacional, y Madrid, Miami y Río de Janeiro a nivel internacional.

 

“Actualmente nos encontramos en esa ventana de 90 días por lo que es el momento en el que los viajeros están empezando a planificar sus vacaciones de invierno”, remarca García.

 

Almundo, una de las marcas destacadas del grupo, está llevando a cabo una campaña de descuentos especiales llamada Sucursale, ofreciendo importantes ofertas en sus tiendas físicas del 22 al 28 de abril. Los viajeros podrán disfrutar de descuentos de hasta el 70% en cadenas hoteleras selectas, códigos promocionales con importaciones de regalo y rebajas en paquetes y vuelos.

 

CVC Corp es uno de los grupos de viajes más grandes de América Latina, con marcas que operan en Brasil y Argentina, en los segmentos de vacaciones/ocio, corporativo/negocios y educación (intercambio cultural en el extranjero).

 

En Argentina opera con las marcas Almundo (empresa omnicanal para el público final a través de 122 tiendas físicas, plataforma digital, call center/app), Avantrip (agencia online) y Biblos (enfoque en turismo de lujo y experiencias personalizadas), además de Ola (dedicado al canal de agentes de viajes independientes).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas