Ascienden a 25 las muertes por inundaciones al sureste de Brasil

Los equipos de emergencia y rescatistas continúan trabajando intensamente asistiendo a las familias. Tras varios días de fuertes lluvias, el tiempo comenzó a mejorar. Las localidades más afectadas fueron Río de Janeiro y Espirito Santo.

El municipio más afectado es Mimoso do Sul, una localidad de casi 25.000 habitantes ubicada en el sur del estado.

La situación allí es «caótica» y las autoridades intentan dimensionar los daños, dijo el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande.

«Los equipos continúan trabajando», dijeron las autoridades, que remarcaron que se alcanzaron zonas antes inaccesibles gracias a una baja en el nivel del agua tras una noche prácticamente sin lluvias, dijo Casagrande en redes sociales.

Un sobrevuelo mostró extensas áreas con casas todavía bajo el agua en este estado vecino a Rio de Janeiro donde 13 municipios están en emergencia.

En tanto, el temporal se cobró al menos ocho muertes en Rio de Janeiro desde el inicio de las lluvias el viernes, la mayoría por deslizamientos en la zona serrana del estado, informaron las autoridades.

Cuatro de esas muertes fueron consecuencia del derrumbe de viviendas en la turística Petrópolis, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital estatal y escenario de una tragedia que dejó 241 muertes en febrero de 2022.

La fuerza de Defensa Civil municipal advirtió de riesgos «muy altos» de deslizamientos.

Las alertas por lluvias y sus consecuencias continuaban además en distintas zonas del sureste brasileño, donde las autoridades despliegan fuertes operativos para intentar contener los daños.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó con las familias de las víctimas y los afectados, en un mensaje publicado la noche del sábado en redes sociales.

Tragedias como estas «se intensifican con el cambio climático», señaló el mandatario, que destacó los esfuerzos para fortalecer la prevención y reacción ante desastres, y puso equipos a disposición para colaborar con los gobiernos locales.

Fuente: Bae Negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas