Columna | El arte de crear tu propia suerte

La suerte es un concepto que se refiere a eventos o resultados que ocurren de manera favorable o desfavorable, aparentemente de manera aleatoria o fuera de nuestro control directo.

A menudo se percibe como una fuerza misteriosa o impredecible que influye en nuestras vidas. Puede manifestarse de muchas formas, desde ganar una lotería hasta encontrar una oportunidad inesperada. Algunas personas creen en la suerte como un factor externo, mientras que otros argumentan que los eventos que percibimos como «suerte» pueden ser el resultado de circunstancias, acciones o actitudes que predisponen a situaciones favorables.

ester inglese - suerte

En lo personal, considero que la suerte es una combinación de factores que incluyen circunstancias, oportunidades y la mirada personal de cómo las cosas nos van en la vida. Si bien hay aspectos de la suerte que pueden estar fuera de nuestro control, como los eventos aleatorios o fortuitos, también hay aspectos que podemos influir y construir. La suerte se construye en cierta medida a través de nuestras acciones y actitudes.

Podemos tomar medidas para influir en ella y aumentar nuestras probabilidades de tener éxito.

ester inglese - suerte

Algunas de estas estrategias podrían ser:

Desarrollar habilidades y conocimientos para estar mejor preparado para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Ser proactivo, buscando activamente nuevas oportunidades.

Mantener una mentalidad positiva y resiliente ante los desafíos, lo que te ayudará a superar obstáculos y seguir adelante incluso en tiempos difíciles.

ester inglese - suerte

Tomar riesgos calculados… algunas veces, es necesario salir de tu zona de confort y asumir ciertos riesgos para alcanzar tus metas.

Aprender de los fracasos usándolos como oportunidades para crecer.

La clave es encontrar las que mejor se adapten a tu situación y objetivos específicos.

Por otra parte, nuestras creencias sobre éste tema, tener claridad sobre lo que queremos, para qué lo que queremos, sentirnos merecedores y hacer foco para orientar nuestra búsqueda son factores que van a colaborar.

ester inglese - suerte

Te dejo algunas preguntas…

¿Qué significa la suerte para vos?

¿Has experimentado situaciones en las que consideras que has tenido suerte?

¿Crees que la suerte es algo que está fuera de nuestro control o que puede influenciarse de alguna manera?¿Qué papel crees que juega la preparación personal en la percepción de la suerte?

¿Qué opinas sobre la idea de que la suerte es el resultado de estar en el lugar y momento adecuados?

ester inglese - suerte

¿Crees que algunas personas son naturalmente más afortunadas que otras, o que la suerte es algo que puede cambiar con el tiempo?

¿Sabías que trabajar con un coach, puede proporcionarte apoyo y orientación mientras exploras tus creencias y experiencias pasadas y te puede ayudar a desarrollar estrategias para aumentar tu sensación de control sobre tu vida y tus resultados?

Si crees que por el momento, no estás pudiendo solo ¡estoy para acompañarte!

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado

Coach de Prosperidad en formación

Wsp 3751 660207 / Ig ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas