Tema: Internacionales

Francisco pidió que los cristianos “sean una sola familia”

Primer-Angelus-Papa-Francisco

“Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia”, señaló el Pontífice.

Un sismo de 5,4 grados sacudió el centro de Italia

terremoto_italia.png_258117318

Su epicentro ocurrió a 21 kilómetros de la localidad de Maltignano y se llegó a sentir en Roma.

Nigeria bombardeó “por error” un campo de refugiados y mató al menos a 52 personas

Nigeria bombardeó “por error” un campo de refugiados y mató al menos a 52 personas

Al menos 50 personas, seis de ellas, empleados de la Cruz Roja local, murieron cuando un avión de la fuerza aérea nigeriana bombardeó por error un campo de desplazados del noreste de Nigeria.

Anonymous amenazó a Trump: “Te vas a arrepentir de los próximos 4 años”

Anonymous amenazó a Trump: “Te vas a arrepentir de los próximos 4 años”

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers Anonymous le dejó un contundente mensaje al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

El patrimonio concentrado en apenas ocho hombres es igual al de la mitad más pobre del mundo

Pobreza

Un informe denuncia que ocho personas concentran en sus manos el equivalente a la riqueza de otros 3.600 millones, la mitad más pobre de la población mundial. “La súper concentración de capitales se ha agudizado en 2016”, según el informe de Oxfam denominado “Una economía para el 99%”. La organización aboga por la construcción de una “economía más humana”, que beneficie al conjunto de la población.

Tragedia en el cruce a Chile: una mujer murió mientras esperaba en las largas colas

Tragedia en el cruce a Chile: una mujer murió mientras esperaba en las largas colas

Se trata de una argentina que se descompensó y sufrió un paro cardíaco; ya se había conocido el caso de una peruana muerta; en los últimos días hubo demoras de hasta 10 horas para poder cruzar.

Video: la emoción de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense al volver a caminar

Video: la emoción de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense al volver a caminar

El defensor Helio Neto es uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas. Dice que no recuerda nada de lo sucedido. Imágenes suyas no tardaron en viralizarse.

FMI alertó por la recuperación de la Argentina y la incertidumbre mundial ante las políticas de Trump

FMI alertó por la recuperación de la Argentina y la incertidumbre mundial ante las políticas de Trump

Tras el “deslucido resultado de 2016”, las proyecciones apuntan a un repunte de la actividad económica mundial en 2017 y 2018, especialmente en las economías de mercados emergentes y en desarrollo. Sin embargo, “existe una amplia dispersión de posibles desenlaces en torno a las proyecciones, dada la incertidumbre que rodea a la orientación de las políticas del gobierno estadounidense entrante y sus ramificaciones internacionales”. Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional al dar a conocer este lunes en Washington su actualización del informe Perspectivas de la economía mundial.

Accidente surrealista: un árbol cae sobre un coche en la BR-356 y mató al conductor en Ouro Preto

CayoArbol1

Un accidente impresionante sucedió este mediodía, y está movilizando a decenas de hombres del Cuerpo de Bomberos de Oro Preto y la Policía Militar. Un árbol cayó sobre un vehículo que transitaba la BR-356, cerca de la región Amarantina, en Ouro Preto, Brasil. El lugar del accidente es una línea recta, cerca de una pescadería. El tránsito quedó totalmente cerrado...

Área intacta del paisaje forestal mundial bajó en más de 7% en 13 años

PaisajesNatural1

Según especialista de geografía de la Universidad de Maryland, fueron perdidos 919 mil km² de terrenos formados por mosaicos de ecosistemas forestales y carentes de árboles naturales. Los autores del estudio recalcaron la importancia de las superficies intactas de paisajes forestales, ya que estabilizan el almacenamiento de carbono terrestre y la biodiversidad, además de proporcionar grandes hábitats naturales a especies animales.

Trump aseguró que por la política migratoria más países dejarán la UE

trump

A cuatro días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ponderó el Brexit y apuntó contra la política migratoria europea.

El régimen iraní advirtió que no renegociará el acuerdo nuclear con el gobierno de Donald Trump

1

Abbas Araqchi, viceministro de Relaciones Exteriores persa, aseguró que para la República Islámica “las negociaciones nucleares con Estados Unidos terminaron y no hay nada más que discutir”. A pocos días de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el régimen de Irán advirtió este domingo que no renegociará su acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 con...

Se estrelló un avión en Kirguistán y hay por lo menos 32 muertos

descarga

Al menos 32 personas murieron este lunes en el accidente de un avión de carga en Kirguistán, que se estrelló contra una zona residencial y destrozó unas 15 viviendas cercanas al aeropuerto de Manas en Biskek, la capital del país, informó el Ministerio de Salud.

México: al menos cinco muertos por un tiroteo en un boliche de Playa del Carmen

México: al menos cinco muertos por un tiroteo en un boliche de Playa del Carmen

Al menos cinco personas murieron este lunes a la mañana tras un tiroteo en el festival musical BPM en Playa del Carmen, estado mexicano de Quintana Roo.

Chile: Mueren 3 brigadistas en incendio forestal en la región de Maule

Incendiochile

Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) chilena murieron hoy y otros cincose encuentran heridos -dos de ellos graves- mientras realizaban tareas de extinción de un fuerte incendio en la región del Maule, en la zona centro-sur del país. La Presidenta Michelle Bachelet lamentó “profundamente la muerte de los tres brigadistas” y extendió su pésame a las familias de los mismos, mediante su cuenta de Twitter.

Maduro prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares hasta febrero

Maduro prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares hasta febrero

El gobierno de Venezuela extendió la vigencia del billete de 100 bolívares, actualmente el de mayor denominación, hasta el 20 de febrero y anunció un nuevo decreto de emergencia económica. Asimismo, una parte de la nueva familia de billetes comenzará a circular mañana en Venezuela, en otro intento del Ejecutivo por sacar billetes más ajustados al avance inflacionario después de los frustrados esfuerzos de fines de 2016.

El muriquí del Norte es endémico de la Mata Atlántica brasileña y una de las 25 especies de primates más amenazadas del planeta

MuriquiMono

De origen tupi, el nombre de la especie Muriquí (Brachyteles hypoxanthus) significa “gente amable del bosque”; esta especie de primates es una de las 25 especies de primates más amenazadas del planeta, consecuencia de la destrucción de su hábitat y la baja tasa de reproducción. El primate es exclusivamente brasileño, originario del Bosque Atlántico, distribuido en las regiones de Río de Janeiro, Paraná, de São Paulo, Minas Gerais y en el Sur de Bahía.

Nuevo motín en una cárcel brasileña deja casi 30 muertos

Nuevo motín en una cárcel brasileña deja casi 30 muertos

El número de muertos en el motín de este domingo en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en el noreste de Brasil y el más reciente de los registrados en los últimos días en el país, se elevó a por lo menos treinta, de acuerdo con fuentes oficiales.

Aumento de basura electrónica en Asia amenaza salud y medio ambiente

AsiaResiduos

La acumulación de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) en desuso registró niveles graves en el este de Asia, y supone una creciente amenaza a menos que su eliminación segura se convierta en la norma. “La quema al aire libre y el reciclaje no seguro se asocian con un aumento de los problemas de salud en trabajadores y comunidades próximas a estas operaciones”, señala un nuevo estudio de la United Nations University.

La maderera estatal venezolana apunta posicionar en el mercado sus productos forestales

MaderasdelOrinoco

Para este año la empresa foresto-industrial pública Maderas del Orinoco proyecta producir casi 15 mil metros cúbicos de madera aserrada. Tiene abastecimiento propio de alta tecnología y dispone del manejo de las plantaciones establecidas en diferentes regiones del país, por un total de 83 mil 420 hectáreas. Mantiene la meta del plan forestal de 15 mil hectáreas y afianzará el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional para 2017.

Donald Trump se reuniría con Putin en Islandia en su primer viaje como presidente

trum

El magnate inmobiliario se propone “renovar” las relaciones con el Kremlin, siendo la isla el lugar más probable, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijaíl Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, así lo informa el diario británico Sunday Times en su edición del domingo

El ejército iraquí tomó la universidad de Mosul y controla el 90% del este de la Urbe

El ejército iraquí tomó la universidad de Mosul y controla el 90% del este de la Urbe

Las fuerzas gubernamentales tomaron el control del campus, situado en el centro de la ciudad considerada bastión del grupo yihadista.

Restaurar los bosques y recuperar degradación de suelos generaría ganancias millonarias para América Latina, según estudio

restauracionMexico

Los bosques proveen beneficios múltiples al ser humano. Son ecosistemas que no solo aportan una gran diversidad de especies al planeta; previenen la erosión de la tierra y combaten el cambio climático –con la retención carbono–, proporcionan alimento, medicinas y agua limpia. Su restauración es un tema que adquiere cada vez mayor relevancia a nivel internacional, debido a que “es un recurso inefable para ponderar la economía del sector forestal, vía las prácticas sustentables que promueven la conservación de la biodiversidad, los derechos humanos y la mitigación del cambio climático”, indica un informe del World Resources Institute.

“El día después de mañana”: entre Europa, América del Norte, Norte de África y Asia el frío de hasta -65°C mató casi mil personas

friopolar

“El día después de mañana”, título de una película de ficción, puede reflejar en la actualidad la situación que viven ciudades de América del Norte, Europa, Norte de África y Asia, donde desde el comienzo del invierno, el frío intenso provocó la muerte de casi mil personas, según datos de la ONU (Organización de la Naciones Unidas).   Contrariamente a...

Francisco le pidió a Abbas “decisiones valientes por la paz”

Francisco le pidió a Abbas “decisiones valientes por la paz”

El pontífice Francisco y el presidente palestino Mahmud Abbas mantuvieron un encuentro privado, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

Alarma en un estado brasileño por un brote de fiebre amarilla

Alarma en un estado brasileño por un brote de fiebre amarilla

En Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, hay alarma. El gobernador Fernando Pimentel decretó este viernes el “estado de emergencia” sanitario en el territorio provincial: hay un brote de fiebre amarilla que se propaga a gran velocidad.Hubo 110 afectados y 40 muertos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE