El Gobierno argentino ofreció asistencia a Brasil por las trágicas inundaciones en Río Grande do Sul

El Gobierno le ofreció asistencia a Brasil para contrarrestar los efectos de las trágicas inundaciones que afectan al sur de dicho país y que, en apenas días, ya dejaron más de 86 muertos, 111 desaparecidos y 129.000 desplazados.

La Cancillería que conduce Diana Mondino comunicó esta noche “su plena colaboración” con el Gobierno de Lula da Silva mediante la asistencia del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos, con el objetivo de contener los efectos “de las graves inundaciones acaecidas en el Estado de Río Grande do Sul”.

De acuerdo a información oficial, la ayuda estará conformada por una brigada de 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, un avión para transporte de personas y/o carga, tres helicópteros para traslado y evacuaciones y equipo móvil sanitario con personal de sanidad.

Tal vez te interese leer: Brasil, bajo agua: las fotos más impactantes de unas inundaciones históricas y catastróficas

Además, viajarán buzos tácticos de la Armada Argentina junto con ingenieros con embarcaciones, y enviarán dos plantas potabilizadoras de agua y cajas de pastillas potabilizadoras.

Argentina reiteró “su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul”.

Inundaciones en el sur de Brasil: 86 muertos, 111 desaparecidos y 129.000 desplazados

Unas 86 personas murieron, 111 están desaparecidas y más de 129.000 debieron abandonar sus casas debido a las lluvias torrenciales que desbordaron ríos y causaron deslizamientos en el estado de Rio Grande do Sul, según datos de Defensa Civil.

El presidente brasileño viajó el domingo a la zona afectada por segunda vez y este lunes se reunió con parte de su gabinete “para discutir las acciones de recuperación” en el estado. El mandatario prometió que agilizará la entrega de “todos los recursos necesarios”.

“Es un escenario de guerra y tendrá que tener un tratamiento también de posguerra”, expresó el domingo el gobernador del estado, Eduardo Leite, junto al presidente Lula da Silva.

El gobierno de Rio Grande do Sul dijo que han recibido donaciones de todo el país y una recaudación que ronda los 38 millones de reales (USD 7,6 millones).

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas