China vende una cantidad récord de bonos estadounidenses en medio de guerra comercial

China vendió una cantidad récord de bonos del Departamento del Tesoro y de agencias de EE.UU. en el primer trimestre de este año. El país asiático estaría buscando diversificarse y alejarse de los activos estadounidenses ante la posible "guerra comercial" entre ambas potencias.

Según cálculos hechos por Bloomberg, basados en los últimos datos del Tesoro, Pekín vendió 53.300 millones de dólares en bonos del Tesoro y de agencias combinados en el citado periodo. Mientras Bélgica, como principal custodio de los activos chinos, vendió bonos del Tesoro por valor de 22.000 millones de dólares en el mismo lapso.

«Como China está vendiendo a pesar de que estamos más cerca de un ciclo de recorte de tipos de la Reserva Federal, debería haber una clara intención de diversificarse de las tenencias de dólares estadounidenses», dijo Stephen Chiu, estratega jefe de divisas y tasas de Asia en Bloomberg Intelligence.

Los movimientos de inversión de China en EE.UU. se han vuelto más llamativos recientemente, ante los indicios de que las tensiones entre Washington y Pekín pueden agravarse. Esto debido a las medidas del presidente Joe Biden de subir drásticamente los aranceles sobre una serie de importaciones estratégicas chinas.

Asimismo, el exmandatario Donald Trump aseguró que, si resulta elegido en las próximas presidenciales, podría imponer un gravamen de más del 60% a los productos chinos. Chiu destaca que esta medida, que retornaría la «guerra comercial» entre ambas potencias, podría acelerar la venta de valores estadounidenses por parte de Pekín.

(Fuente: RT)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas