Emergencia climática: una serie de tornados arrasó el sureste de Estados Unidos y dejó al menos cuatro muertos

Una serie de tornados dejó un rastro devastador en el sureste de Estados Unidos, cobrándose la vida de al menos cuatro personas en su paso. El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo una constante emisión de advertencias de tornado, extendiéndose hasta altas horas de la noche en varios estados, incluyendo Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Missouri y Kentucky.

Las tormentas mortales, que comenzaron el día anterior en Estados Unidos, desencadenaron una ola de condiciones meteorológicas peligrosas que podrían continuar afectando partes del sur durante la madrugada del jueves. Tennessee y Carolina del Norte ya sufrieron las consecuencias, con dos muertes en el primero y una en el segundo a causa de los tornados y el granizo masivo.

Estas tormentas se suman a una serie de eventos climáticos extremos que azotaron el país esta semana, desde las llanuras hasta el medio oeste y ahora el sureste. Desde el lunes, al menos cuatro personas perdieron la vida debido a estas condiciones meteorológicas adversas.

Tal vez te interese leer: Las lluvias no dan tregua en Porto Alegre: suspendieron las operaciones de rescate debido a un nuevo frente de tormentas

En medio de la furia de las tormentas del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional continuó emitiendo advertencias de tornado hasta altas horas de la noche, cubriendo una amplia área que incluye Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Missouri y Kentucky. Además, partes de Arkansas y Mississippi estuvieron bajo vigilancia de tornado durante las primeras horas de la mañana.

Estados Unidos
Una serie de tornados arrasaron el sureste de Estados Unidos

Las consecuencias mortales de estas tormentas son evidentes. En el condado de Claiborne, Tennessee, un joven de 22 años perdió la vida cuando un árbol derribado cayó sobre su automóvil. En Columbia, Tennessee, otra persona falleció y varias resultaron heridas debido a la probable llegada de un tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los daños a la propiedad y las lesiones personales se registraron en diversas áreas afectadas. En el condado de Maury, cinco pacientes fueron ingresados en el hospital, uno de ellos lamentablemente falleció, mientras que otro se encuentra en estado grave y tres sufrieron heridas de menor gravedad.

El impacto de las tormentas también afectó los vuelos. El Aeropuerto Internacional de Nashville experimentó una parada temporal en las operaciones, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por tornado para áreas cercanas al sur de la capital del estado, incluyendo Chapel Hill y Eagleville.

Mientras tanto, al noreste de Nashville, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas generaron rescates acuáticos. Las autoridades instaron a la población a no viajar a menos que sea absolutamente necesario, especialmente en áreas propensas a inundaciones o bajo órdenes de evacuación.

Tal vez te interese leer: Alerta en Estados Unidos | Heridos y casas destruidas por fuertes tornados en varios suburbios de Nebraska

La situación también llevó a la declaración de un estado de emergencia en el condado de Gaston, Carolina del Norte, luego de una tormenta que derribó líneas eléctricas y árboles, resultando en la muerte de una persona y el traslado de otra al hospital.

Estas tormentas llegan después de que partes del centro y el Medio Oeste de Estados Unidos fueran azotadas por fuertes lluvias, vientos violentos, granizo y tornados en días anteriores, incluyendo un tornado mortal en Oklahoma que cobró una vida. La región del Medio Oeste sufrió el peor impacto del mal tiempo el martes pasado.

Estados Unidos
Una serie de tornados arrasaron el sureste de Estados Unidos


Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas