Por la crisis económica, una reconocida textil de Corrientes paraliza su producción por 60 días y suspende a 250 trabajadores

La fábrica de Goya, Emilio Alal, tomó la desición de suspender la producción debido a la disminución de ventas y el aumento de energía. Hay alerta en las otras hilanderas de la provincia de Corrientes y preocupación de los trabajadores y trabajadoras por la pérdida de puestos laborales.

Una de las textiles más reconocidas en la provincia de Corrientes, la hilandería «Emilio Alal» de la ciudad de Goya, anunció a sus trabajadores que desde el 1 de junio paraliza toda la producción y que reducirá el pago de los sueldos; las razones serían el aumento del costo de la energía y la falta de venta de los productos, lo que hace que este sobre-stokeada y que esta situación genera pérdidas.

La fábrica textil cuenta con una moderna planta ubicada en la avenida Alem, al norte de la ciudad de Goya, desde el 1 de junio pararía su producción, suspendería por 60 días al 80% de su planta de trabajadores y los sueldos se reducirían entre el 50% y el 70%.

La empresa de «Emilio Alal» tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años, en principio dedicándose al hilado de algodón y luego a la confección de telas, esto llevó a la empresa a tomar personal para satisfacer la demanda.

La situación de la hilandería goyana puso en alerta a otras empresas de este rubro de la provincia ubicadas en las ciudades de Bella Vista, Corrientes y Monte Caseros. Empresarios del sector advirtieron semanas atrás que los gastos fijos subieron entre un 70% y 80% (sobre todo energía), y las ventas cayeron 60%.

Otros que están en alerta son los sindicatos textiles correntinos, cientos de trabajadores textiles miran de reojo la situación de Goya y no dejan de manifestar su preocupación a los gremios por el impacto de la crisis en su situación laboral. (NC&A).

Fuente: LT7 Noticias 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas