Rusia realizará simulacros de uso de armas nucleares como medida de advertencia ante las tensiones con Occidente

Rusia está preparada para llevar a cabo ejercicios militares con armas nucleares tácticas en respuesta a lo que calificaron como “declaraciones provocadoras y amenazas” de políticos occidentales. Según el Ministerio de Defensa ruso, estos simulacros tienen como objetivo aumentar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas para cumplir sus funciones de combate.

El comunicado del Ministerio de Defensa, publicado en su cuenta de Telegram, reveló que los ejercicios involucrarán formaciones de misiles del Distrito Militar Sur, así como la participación de la aviación y fuerzas de la Armada. Se practicarán medidas para la preparación y el empleo de armas nucleares no estratégicas, con el propósito de asegurar la integridad territorial y la soberanía de Rusia en respuesta a las supuestas provocaciones occidentales.

Tal vez te interese leer: Rusia emitió una orden de captura contra el presidente de Ucrania

Este anuncio marca la primera vez que el Kremlin hace públicos ejercicios con armas nucleares tácticas, aunque sus fuerzas nucleares estratégicas llevaron a cabo maniobras con regularidad. Las armas nucleares tácticas, con un menor rendimiento bélico que las utilizadas en misiles balísticos intercontinentales, se consideran como una advertencia a los aliados occidentales de Ucrania, quienes sugirieron un mayor involucramiento en el conflicto en curso.

Las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el posible envío de tropas a Ucrania, así como las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sobre el uso de armas británicas por parte de las fuerzas ucranianas, fueron calificadas como “peligrosas” por el Kremlin, intensificando la tensión entre Rusia y los países de la OTAN.


Fuente: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas