Ante un gran marco de público, la Selección Argentina de vóley derrotó a Cuba y cerró su gira por Misiones

Ante un gran marco de público que colmó el polideportivo de Montecarlo, la Selección Argentina de Vóley se impuso 3-2 ante Cuba en el segundo amistoso de su gira por la Provincia. De esa manera, la “Copa Misiones” se quedó en casa.

El seleccionado argentino de vóleibol consiguió una vibrante victoria ante su par de Cuba por 3 sets a 2 en un amistoso previo a la Liga de Naciones que se llevará a cabo en Brasil.

Pese a comenzar en desventaja al caer en el primer parcial 25-17 ante el aporte del destacado Miguel López, el conjunto albiceleste logró nivelar las acciones con un sólido desempeño del armador Facundo Conte para llevarse el segundo set 25-21.

El encuentro presenció un intenso tercer set donde Argentina pareció encaminar el triunfo al igualar 24-24 gracias al potente servicios de Manuel Armoa. Sin embargo, López volvió a ser la figura clave al desequilibrar con un letal ataque y darle el set a los cubanos 29-27.

Lejos de desistir, el representativo nacional encontró fuerzas para empatar el marcador en el cuarto parcial tras un eficaz bloqueo de Matías Sánchez. Ya en el definitivo set, Nicolás Zerba sentenció el triunfo argentino con un aplastante 15-10.

La Selección partirá a Brasil para disputar el primer week de la VNL desde el martes.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Pablo Kukartsev (16), Martín Ramos (), Nicolás Zerba (13), Facundo Conte (10), Ezequiel Palacios (5). Líbero: Jan Martínez.
Ingresaron: Matías Sánchez (2), Luciano Palonsky (5), Joaquín Gallego (5), Manuel Armoa (5).

DT: Marcelo Méndez

Cuba: Miguel Ángel López Castro (19), Mic Sánchez (7), Javier Concepción Rojas (9), Robertland Simon (2), Marlon Yant (7), Christian Thondike Mejías (3) Líbero: Yonder García Álvarez.

Ingresaron: Alain Gorguet (L), Mergarejo Hernández (12), José Masso (11), Taboada Díaz Lyvan (1), Alonso Arce Roamy (3)
DT: Jesús Ángel Cruz López

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas