Visión Misionera 2023 | La Clínica Integral de Oberá construye un nuevo edificio con el que ampliará todos sus servicios

La Clínica Integral de Oberá construye actualmente un edificio de cinco pisos, donde entre otras prestaciones, pondrán en funcionamiento habitaciones particulares de mayor jerarquía, se ampliará la terapia de adultos y agregarán un quirófano.

La Clínica Integral de Oberá, cuyo subdirector médico es el doctor Ariel Chávez, se encuentra actualmente en un proceso de ampliación de sus servicios. Tiene en construcción un edificio de varias plantas, donde entre otras prestaciones, pondrán en funcionamiento habitaciones particulares con mayores prestaciones.

Terapia intensiva de adultos y neonatal

Esta institución que tiene más de dos décadas de presencia en la Capital del Monte, y que forma parte también de la Red de Sanatorios del Alto Uruguay, invierte actualmente en la mejora general del centro médico. Cuyos dueños son varios galenos de la ciudad. “Gracias a un gran esfuerzo de todos los colegas socios. Estamos haciendo inversiones como ustedes han visto, una clínica que va en crecimiento debido a la gran demanda que tenemos, sobre todo acá en la zona centro. Tenemos, como ya creo que todos saben, una unidad de terapia intensiva de adultos y a pesar de que cuesta muchísimo conseguir profesionales médicos neonatólogos, se ha agregado una terapia intensiva neonatal, con todo lo que significa esto para la zona centro” afirmó Chávez.

 

En ese sentido el médico destacó que esta terapia para recién nacidos, sirvió para contener al paciente y a sus familiares que ya no necesitan ser trasladados a grandes centros como Posadas. “Estamos haciendo una gran inversión económica como para que todo esto funcione. Este servicio no lo tiene ni siquiera el hospital (de Oberá). Y yo creo que es una terapia neonatal de alta complejidad, con muy buenos profesionales, que  está funcionando a full”.

 

Nuevo edificio de cinco pisos para ampliar la terapia intensiva y tener habitaciones de alta jerarquía

El sub director de la clínica destacó la decisión que en conjunto han tomado los socios, de invertir en la ampliación del sanatorio. “Tenemos un edificio con un subsuelo y cinco pisos, donde vamos a tener más consultorios, porque así lo requiere la sociedad y la atención médica. También más habitaciones de alta jerarquía para la buena atención de los pacientes, y una ampliación de lo que va a ser la terapia intensiva de adultos”. Con las nuevas instalaciones la Clínica Integral de Oberá pasará en esa área crítica, de 7 a 12 camas y también se agregará un quirófano. “Vamos a tener el tercer quirófano y con todo esto vamos a ir tratando de dar las soluciones. Sabemos que por ahí no alcanza, pero ustedes saben que los esfuerzos económicos son muy grandes y a medida que vayamos económicamente pudiendo, vamos a ir lográndolo. Ya para el 2023 alguna parte de ese edificio nuevo se podrá inaugurar” anunció. Se estima que la terminación total de la obra y puesta en funcionamiento, será dentro de un año o año y medio.

ENCUESTAS

NOTAS