San Ignacio celebró el Jueves Santo con la multitudinaria Misa de las Misiones y coronó la noche con el show de Los de Imaguaré

La jornada de Jueves Santo en la histórica Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní fue todo un éxito, con una masiva asistencia que superó todas las expectativas. Funcionarios provinciales se unieron al evento, resaltando su importancia cultural y espiritual. El emocionante show lleno de música chamamecera de Los de Imaguaré fue el punto culminante de una velada inolvidable.

La jornada comenzó con la imponente celebración de la Misa de las Misiones, la cual fue oficiada por el obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez. La asistencia masiva de fieles hizo de este evento un momento conmovedor y trascendental.

Tal vez te interese leer: Misiones presenta diversas propuestas para Semana Santa: mirá todas las actividades para el finde extra largo

En ese sentido, el obispo señaló que la realización de este tradicional evento hace que la cultura y la religión de los pueblos jesuitas continúen en la actualidad. “Lo que tiene celebrar esta noche acá en este lugar emblemático con el ingreso al templo es gozoso. Además, ensamblar esto con la música de acá y los artistas populares es un gesto que evangeliza la cultura”, dijo el sacerdote.

Tras la ceremonia religiosa, la atmósfera se llenó de notas musicales gracias a la participación artística de la renombrada agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú. Su actuación transportó a los presentes a través del tiempo, con su ensamble de cuerdas y su grupo coral, deleitando a todos los asistentes.

Expectativas del turismo para Misiones

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó la importancia de la realización de este evento para el sector turístico misionero. “Este tiempo turístico de gente que se mueve y visita Misiones, se encuentra con la oferta de turismo religioso es muy importante”.

Además, adelantó que este fin de semana largo genera muchas expectativas positivas para el sector. “La ocupación está superando el 85% en lugares como Iguazú y El Soberbio; Posadas por arriba del 75%. El turismo que en enero estuvo muy bajo, ahora vino en Semana Santa”, sumó.

Cierre a puro chamamé con Los de Imaguaré

Para cerrar con broche de oro una noche tan especial, Los de Imaguaré ofrecieron un emocionante espectáculo que fusionó arte y espiritualidad. La masiva asistencia y el entusiasmo del público fueron evidentes, marcando este evento en la historia cultural de la región.

“Estamos muy contentos de poder visitar este lugar, en esta ocasión para traer la música de Los de Imaguaré y tenemos un repertorio especialmente preparado para esto”, dijo Nicolás Cáceres, en diálogo con Misiones Online.

Galería de Fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas