Semana Santa en Oberá y una propuesta basada en la fusión entre naturaleza, cultura y espiritualidad

Esta mañana en el Centro Cívico obereño se lanzó la agenda de atractivos turísticos para celebrar la Semana Santa en Oberá y sus alrededores, dado que los municipios que rodean al departamento han preparado una variada agenda para el disfrute y el descanso en los días que se vienen.

En la oportunidad, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Antonio «Tony» Lindstrom, destacó las diversas actividades previstas para este fin de semana largo en Oberá y sus alrededores, en el marco de la Semana Santa. Lindstrom señaló la importancia de ofrecer alternativas cercanas para aquellos que enfrentan limitaciones de movilidad durante este período festivo.

En colaboración con los municipios vecinos, se han preparado variadas propuestas para satisfacer los gustos de los visitantes. Entre ellas, se destaca la oferta de Campo Ramón con sus renombrados Senderos del Pindó, que ofrecen una experiencia de naturaleza y aventura. Además, se ha sumado la propuesta de Colonia Chapá, representando a los municipios de Alvear y Alberdi, quienes han potenciado una microrregión turística.

Oberá también tiene un papel importante en estas celebraciones, con actividades programadas en el Parque de las Naciones, el Centro Cívico y el Jardín Bíblico. Este último, conocido por su temática especial durante la Semana Santa, atrae a una gran cantidad de visitantes que buscan vivir una experiencia única en el Edén de la Capital del Monte.

La agenda completa de actividades puede encontrarse en la página oficial del Ministerio de Turismo, bajo el lema de «Naturaleza Santa», presentada recientemente en Buenos Aires, allí Misiones se ha posicionado como una provincia única que ofrece una cartelera turística diversa y amplia.

Oberá invita a disfrutar de la Semana Santa en un entorno natural y culturalmente enriquecedor

Cristina Stevenson, directora de Turismo, Recreación y Cultura, detalló algunas de las actividades programadas, como la Misa Criolla con Osunú y celebraciones ecuménicas para dar inicio a la Semana Santa en la zona centro. El jueves, se llevarán a cabo actividades en el centro de la ciudad, incluyendo la venta de artesanías y huevos de Pascua, así como un paseo por el Jardín Botánico para apreciar la flora de esta época del año.

 

Los representantes de emprendimientos agroturísticos de Campo Ramón invitan a disfrutar de sus paisajes y actividades, incluyendo caminatas por senderos naturales y visitas a distintos emprendimientos turísticos. Además, el Parque de las Naciones prepara una serie de actividades, incluyendo un Vía Crucis viviente y diversas propuestas de las casas típicas de las colectividades.

 

En el Jardín Bíblico de Oberá, se llevarán a cabo diversas actividades, desde encuentros ecuménicos hasta visitas guiadas y celebraciones religiosas, ofreciendo a los visitantes una experiencia espiritual y cultural única durante la Semana Santa.

Oberá y sus alrededores se preparan para recibir a los visitantes con una amplia variedad de propuestas para disfrutar y celebrar la Semana Santa y el fin de semana extra largo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas