Semana Santa en Misiones | El turismo gana fuerza en la zona Centro: “Hay un 90% de reservas, lo que nos llena de emoción en este contexto económico del país”

El turismo se fortalece en la zona Centro de Misiones este fin de semana XXL, con un 90% de reservas.  Sergio Vallena, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, destacó la variedad de actividades que ofrece esa región en Semana Santa.

En un impulso esperanzador para la economía local, el turismo florece en la zona Centro de Misiones durante este fin de semana extralargo. Sergio Vallena, presidente de la Cámara de Turismo de la región, expresó su optimismo ante la afluencia de visitantes y las actividades planificadas para recibirlos.

“Este fin de semana largo pusimos todas las fichas a que venga el turista a la zona Centro y que podamos tener actividades”, señaló Vallena. Entre las actividades destacadas se encuentra la celebración en el Parque de las Naciones, el emblema de Oberá para recibir a los visitantes. Vallena enfatizó la colaboración con el proyecto de la Federación de Colectividades, donde diversas actividades culturales y gastronómicas se desarrollan en conjunto.

“Nosotros acompañamos al proyecto de la Federación de Colectividades, haciendo la actividad en conjunto. Y dentro de esas actividades empezamos el día viernes con todas las colectividades, que abren sus casas típicas, y hay emprendedores que van a estar ofreciendo sus servicios de gastronomía. También habrá actividades como por ejemplo los viacrucis; cada día va a haber algo, hasta llegar al Domingo de Pascua, con un recorrido cuaresmal, una actividad que hacemos todos los años, y este año se hizo mucha fuerza y mucha publicidad”, explicó Vallena, detallando la diversidad de opciones para los visitantes.

A su vez, reveló que los alojamientos están con un 90% de reservadas, ya que a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, la región logró mantener para estas fechas un nivel similar de reservas que las del año anterior, lo que representa un respiro para la economía local.

“Estamos en un porcentaje parecido o igual a lo que fue el año pasado y eso nos llena de emociones, porque con la situación económica que estamos atravesando, es importantísimo que el turismo venga a la zona Centro”, afirmó Vallena.

El perfil del turista que visita la zona es mayormente provincial, con un significativo porcentaje de turismo interno, mientras que entre el 30% y el 40% de los visitantes provienen de otras partes del país, lo que subraya el atractivo de la región para los viajeros nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas