Santa Ana presentó su propuesta turística para Semana Santa llena de naturaleza y espiritualidad

Este año, la Semana Santa adquiere un matiz especial en la provincia de Misiones al coincidir con el feriado del 2 de Abril, sumando un total de 6 días de feriados que prometen atraer a viajeros de diferentes rincones del país y del extranjero.

La región se prepara para recibir a estos visitantes en un ambiente impregnado de espiritualidad y belleza natural, donde la riqueza cultural se entrelaza con la exuberante vegetación de la selva misionera para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

En este contexto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, encabezó una mesa de trabajo junto a intendentes y directores de Turismo de 14 municipios, así como al presbítero Sebastián Escalante, del Obispado de la Diócesis de Posadas, con el objetivo de ultimar detalles de la agenda de eventos para la Semana Santa.

La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, destacó las propuestas que su localidad tiene para ofrecer durante esta época: «Estamos sumando a la línea estratégica de la provincia para esta Semana Santa, la que se denomina Naturaleza Santa y donde involucra a todos aquellos municipios que tienen algo que ver con el turismo religioso. El caso de Santa Ana, especialmente, tiene que ver con el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas».

A pocos kilómetros de Posadas, la capital provincial, se alza el Parque Temático La Cruz, ubicado en el cerro Santa Ana, un espacio que no se adscribe a una confesión religiosa particular, pero que rinde homenaje a la experiencia jesuítica guaraní, a la biodiversidad de la selva y a la fusión de culturas.

Por otro lado las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, que están ubicadas a 40 kilómetros de Posadas y a 2 kilómetros del centro de la localidad del mismo nombre, fue uno de los 30 pueblos jesuitas de la región.

Por otra parte, se resalta el éxito de las propuestas turísticas durante la temporada de verano: «Fue muy bueno. Nosotros en cuanto al municipio, especialmente a la zona de playas familiares, fue uno de los elegidos por la región, porque no solamente de nuestra zona, sino también de la provincia y de provincias aledañas, accedieron a nuestros espacios y creemos el resultado fue muy positivo para nosotros».

Con estas iniciativas, Misiones se posiciona como un destino turístico integral, que ofrece una amplia gama de actividades que van desde la exploración de la naturaleza hasta la inmersión en la espiritualidad y la historia jesuítica, promoviendo así un turismo responsable y enriquecedor tanto para los visitantes como para las comunidades locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas