Con más de 200 inscriptos y gran entusiasmo, comenzó la Game Jam del Polo Session 2 en Posadas

En la mañana de este miércoles 31 de mayo, inició la Polo Session 2 del Polo Tic Misiones en el Parque del Conocimiento de la capital misionera. El evento contó con la presencia de referentes nacionales en el campo del desarrollo de videojuegos. Además, se llevará adelante la Game Jam con más de 200 inscriptos que tienen el desafío de desarrollar un videojuego en 5 días.

Diego Languasco, un entusiasta del mundo de los videojuegos, es participante de la Game Jam, y nos contó sobre sus altas expectativas y sus motivaciones para unirse a este evento. Aunque es su primera vez, Diego está ansioso por aprender sobre la narrativa y todo lo que se enseña en este encuentro.

Tal vez te interese leer: Comenzó la Game Jam del Polo Tic Misiones: conocé el cronograma de las charlas y actividades

Dejó de estudiar diseño porque no era lo que realmente le gustaba. Sin embargo, junto con un amigo, decidió participar en la Game Jam para aprender y adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Mientras su amigo se enfoca en la programación, Diego se anotó para explorar el área del diseño, pero también se ha involucrado en salas de preproducción, diseño y arte conceptual, e incluso en el testing, con el objetivo de aprender sobre diferentes aspectos del desarrollo de juegos.

Su visión a futuro es poder vivir de su pasión por el desarrollo de videojuegos y contribuir al crecimiento de la industria en su región, Posadas. Si bien no está seguro si existen estudios de videojuegos en Misiones, su objetivo es ser uno de los primeros en establecerse en la zona y promover el desarrollo de esta industria.

El encuentro empezó el pasado 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio, comenzando con charlas vía streaming y luego se darán las actividades presenciales en el Parque del Conocimiento de Posadas.

La Game Jam está abierta a personas de 16 años en adelante que tengan interés en la industria de los videojuegos. Se trata de un desafío de habilidades con el objetivo de concretar un juego en un periodo corto de tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas