Equipo “Amistad» en la Game Jam de Posadas: Desarrollando un juego para limpiar huellas de carbono

En el marco de la Game Jam de Posadas, se encuentra participan el equipo "Amistad", conformado por cinco integrantes, quienes están trabajando en un juego “point and click” con el objetivo de limpiar un área contaminada. Sebastián Romero, programador del equipo, compartió algunos detalles sobre su proyecto y el enfoque que están dando a la temática "Huellas".

Según Romero, su rol en el equipo consiste en utilizar el motor gráfico Unity y programar en el lenguaje principal, C#. El juego busca darle un giro a la palabra «Huellas», relacionándola con pistas y la limpieza de un lugar sagrado que ha sido contaminado por una fiesta irresponsable. El objetivo del jugador es restaurar ese lugar y satisfacer la necesidad del hombre de mantener su ambiente limpio.

Tal vez te interese leer: Con más de 200 inscriptos y gran entusiasmo, comenzó la Game Jam del Polo Session 2 en Posadas

El equipo decidió enfocarse en el guaraní misionero y utilizar elementos de la cultura local en el juego. Inicialmente consideraron la figura de Andresito, pero finalmente se inclinaron por la idea del mito para desarrollar el juego. Actualmente, están trabajando en cerrar el juego en tres escenarios distintos en los que los jugadores puedan interactuar. Una vez completado este objetivo, explorarán la posibilidad de implementar interacciones más complejas.

Si bien es su primera experiencia como equipo y desarrolladores de videojuegos, se sienten tranquilos con el progreso realizado hasta el primer día de la Game Jam. La música ya está planteada y el artista del equipo está creando un arte que se ve muy prometedor. Sin embargo, Sebastián reconoce que debe esforzarse un poco más en áreas en las que no tiene experiencia previa, aprovechando la oportunidad para experimentar y aprender.

Sebastián también mencionó que, aunque el equipo está compuesto por cinco integrantes, lamentablemente no cuentan con el quinto miembro aún. Mañana se espera la llegada de Daniel, quien desempeñará el rol de diseñador, brindando una mayor visibilidad en ese aspecto del juego.

Asimismo, el equipo «Amistad» espera continuar su trabajo en la Game Jam y enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia la finalización de su proyecto.

Game Jam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas